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(Cambio de nombre) - Tree of life ( VXA ).

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RPG Maker VX ACE Re: (Cambio de nombre) - Tree of life ( VXA ).

Mensaje por Miky Joe el 2018-09-26, 16:37

Hola, dejo aquí un vídeo de como va el mapeado en general, ya estoy por terminar los mapas de esta zona, aunque me faltan todavía hacer los interiores de las casas, pero bueno es cosa de que me ponga a full y terminar almenos 2 o 3 por día.



Saludos.
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RPG Maker VX ACE Re: (Cambio de nombre) - Tree of life ( VXA ).

Mensaje por Gacoro el 2018-09-27, 02:55

Un mapa muy bonito, junto con esa música me hizo pensar en una plaza comercial medieval.
Lo único que veo es que quizás los arboles al ser tan grandes, el del medio pueda estorbar a la visual, no se, esas cosas se comprueban en las pruebas.

Me encanto el NPC Terrence "no quiero ser descortés... pero tengo prisa dando vueltas en circulo a la velocidad de un modelo posando", es muy bueno.

Por lo que veo e intuyo, el mapeo lo haces de una forma distinta a lo habitual, ¿lo preconstruis en otro programa y de ahí haces los tilesets dividiéndolos por partes?
Me resulta curioso.
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RPG Maker VX ACE Re: (Cambio de nombre) - Tree of life ( VXA ).

Mensaje por JohnWayne760 el 2018-09-27, 03:32

Me gusta como te va quedando, aunque, si debería decir, es que no todos los personajes tengan un léxico como el NPC Cyndi, en lo personal, me gustaría que fuese mas Neutro, pero es un detalle mínimo.
Por lo general, no me gusta mapear, siento que me quedan muy simplones y nunca me quedo conforme de como se ve.
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RPG Maker VX ACE Re: (Cambio de nombre) - Tree of life ( VXA ).

Mensaje por Miky Joe el 2018-09-29, 22:10

Hola @Gacoro ... Terrence es como... cuándo vas al super y encuentras esos vendedores y les dices "Gracias, ya llevo este otro", "Ahorita no", bueno, eso es la excusa de terrence, amable pero cortando el rollo XD.

Hablando del mapeo, pues es lo que se va aprendiendo con el Parallax Mapping, (Ya 3 o 4 años de práctica algo se tiene que notar XD...) que consiste como bien has de saber, mapear en un editor gráfico, dividiendo las 2 capas más importantes:

Ground, que es básicamente todo lo que va por debajo hasta la colisión con el jugador.

Par, que es, lo que va por encima de este.

Así divides sin contar claro los efectos de día y noche Pero yo me ahorro imagenes colocando sombras y luces en esas 2 capas principales, ya que no me interesa un ciclo de día y noche.

Por cierto, uso el editor Gimp, ya que ese es el primero que empece a usar, y me siento muy cómodo para hacer los parallax.


Hola @JohnWayne760 los diálogos pues siempre dependerá de cómo quieres darle una sensación al personaje, y en el tiempo en el que este está viviendo, reacciona a su entorno, simplemente eso, como cualquier persona que tiene su percepción de las cosas.

Hablando del mapeo, pues, siempre seremos buenos en unas cosas y en otras tendremos que esforzarnos mas de lo debido, claro, si no tenemos quién nos ayude.

Bueno, gracias por comentar, que la verdad, se siente el apoyo por las cosas que la gente se esfuerza.

Bless.
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RPG Maker VX ACE Re: (Cambio de nombre) - Tree of life ( VXA ).

Mensaje por Miky Joe el 2018-10-24, 08:10

#Cambiandoparamejorar

Hola gente, debido a que no he estado en mi casa almenos 2 semanas o mas... por cuestiones familiares y otras cosillas, hoy me decidi a hacer el cambio que tenía pensado hace tiempo, y he utilizado un dibujo mio que hice hace 2 o 3 dias en el hospital.

Motivo del cambio:
Simplemente ya tenía las ideas hechas... viendolo desde ahí, le va mejor este nombre que el anterior, aparte de que la trama sigue en línea, el antiguo nombre le quitaba completamente lo "fantástico".

Disculpen el lag :v... sin el se ve muy fluido y hermoso <3.

Bless Miky Joe.

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RPG Maker VX ACE Re: (Cambio de nombre) - Tree of life ( VXA ).

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