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[Ayuda] [XP] No atravesar eventos grandes

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RPG Maker XP [Ayuda] [XP] No atravesar eventos grandes

Mensaje por jlopez_96 el 2018-01-15, 19:04

Pretendo que el personaje no atraviese un evento.
La cuestión es que no es atravesable, y choca contra un trozo del sprite (32x32), pero hay más trozos del sprite que ya son otros cuadrados y los atraviesa (es una mesa cogida de un tileset).

¿Cómo podría solucionar eso?

Urgee,
mil gracias! :)
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RPG Maker XP Re: [Ayuda] [XP] No atravesar eventos grandes

Mensaje por Gacoro el 2018-01-15, 19:10

Podrías poner otros eventos sin texturas en los espacios que ocupa la mesa y obiamente que tengan colisión con el jugador.
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RPG Maker XP Re: [Ayuda] [XP] No atravesar eventos grandes

Mensaje por jlopez_96 el 2018-01-15, 19:20

Lo había pensado, pero es un sistema de decoración de casas, se me olvidó decirlo. Ya encontré un script para ello pero no funciona muy bien.

Por lo que estoy haciendolo manualmente, y si el jugador pone demasiados eventos en el mapa, terminaría por ir demasiado lento. Al fin y al cabo tendría que poner por cada mesa 6 eventos en los que no se pueda pisar. Y esos eventos estarán todos en el mapa.

Por eso necesitaría que no se pudiese atravesar mediante algún script o algo.
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RPG Maker XP Re: [Ayuda] [XP] No atravesar eventos grandes

Mensaje por Wecoc el 2018-01-15, 19:20

Ya, por defecto la colisión de los eventos afecta a solo un tile.

Hice un script llamado Big Events System que soluciona eso, pero es bastante limitado, funciona solo en eventos inmóviles. Igualmente si solo es un caso puntual se suele hacer por varios eventos y así no necesitas ningún script.

Edit: Vale, no había leído tu otro mensaje. También te puede servir cambiar de tile directamente vía evento en Proceso Paralelo.
Mira éste engine: Engine de redecorar habitación
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RPG Maker XP Re: [Ayuda] [XP] No atravesar eventos grandes

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