Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Gameplay - Mansión Rybi - RMVXA.
por Miky Joe 2018-12-10, 08:36

» The Town of The Lost Witch [Horror/Suspense] - Enero 2019
por rstudios 2018-12-10, 01:20

» muchas dudas
por DiegoArancibia 2018-12-09, 16:55

» Galería Miky Art [Bocetos y más]
por Miky Joe 2018-12-09, 09:16

» Hemos vuelto
por alex1633 2018-12-08, 23:17

» [MV] Precognition
por franciscojapones 2018-12-08, 07:06

» (AJUDA) Conpatibilidade de 2 scripts simples
por orochii 2018-12-08, 03:14

» ("TCG") Que RPG Maker es el recomendado?
por orochii 2018-12-08, 03:03

» BOAS VINDAS
por orochii 2018-12-08, 02:58

» Script de mensaje de Wecoc
por orochii 2018-12-07, 23:43

Afiliados

proyecto: Digimon World alarma digital

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

proyecto: Digimon World alarma digital

Mensaje por Yami75 el 2018-01-13, 15:23

el nombre es temporal, el caso es que quiero hacer un rpg basado en una continuación del primer digimon world de psx, rpg por turnos con batallas laterales y sprites de un juego de DS. las batallas no serian aleatorias sino que verias los digimons por el mapa. tu equipo consta de 3 digimons, los cuales puedes ir cambiando por los nuevos que vayas reclutando por la isla file.

antes de seguir con el proyecto quiero saber que opinais del estilo artistico del juego, si es cutre o si esta bien, ya que ya me dijo un usuario que el juego se ve fatal al mezclar pixel art con graficos render 3d (algunos sacados de juegos de digimon de la psx, otros hechos a partir de imagenes) a mi personalmente me parecia una idea cojonuda mezclar ambos estilos, pixel art para el entorno, y para los edificios graficos render. pero es posible que estuviera equivocado y el proyecto no se vea "tan bonito" como yo me pensaba. dejo aqui imagenes y juzgen ustedes mismos. quiero opiniones sinceras, machacarme lo que me tengais que machacar.

todo va con capa overlay, es decir, pasas por detras de arboles y edificios, la isla File quiero ampliarla, hacerla mas grande, asi como la ciudad file, que ahora tiene mas pantallas. tambien quiero hacer mas ciudades, la ciudad file no seria la unica.
en la isla file ahora hay humanos tambien, tamers que han venido a la isla igual que el protagonista en el pasado.
la historia empieza 10 años despues de los acontecimientos del primer digimon world. resumiré la historia diciendo que la hermana pequeña del protagonista tiene una enfermedad incurable en el mundo real, y el protagonista vuelve al mundo digimon a buscar a Marineangemon, un digimon que puede curarlo todo. la historia tendra multiples tramas, pero la principal seria esa.

la isla file debido a unos fallos en la red, se a convertido en la parte mas peligrosa del digital world, y muchos digimons poderosos han emigrado a ella. la historia será mas adulta, y no tan infantil. los digimons aqui seran peligrosos y mortales para los humanos.

los digimons en etapa rookie no tienen cabida en las batallas, tu solo puedes reclutar digimons en etapa rookie, pero en las batallas empiezan directamente en nivel champion, para ahorrarnos dolores de cabeza, y podran llegar asta la etapa ultimate. pero SIEMPRE empezaras en etapa champion, tengas el nivel que tengas.

(esto esta hecho para darle mas protagonismo a los champion y perfects, los grandes olvidados de los juegos de digimon, ya que una vez consigues ultimates, a estos no los vuelves a usar)

algunas caracteristicas:
-ciudad factorial ahora será una urbe habitada, con tiendas y tal
-los dark masters seran enemigos muy chetados a batir, los cuales tendran sus territorios, y para derrocarlos tendrás que entrar en sus territorios, derrotar a los oficiales de su ejercito, y luego un final boss con ellos. Pero no son parte de la historia.
-habrá multiples personajes humanos en el juego, aparte de digimons. y algunos formarán parte de la trama.
-habrá nuevas tiendas y opciones en las ciudades.
-vuelve jijimon, y todos los digimons que reclutaste en el primer digimon world
-no será necesario haber jugado al primer digimon world para entender la historia, pero quizas te pierdas algun matiz.
-los digimons ultimate son MUY poderosos, y teniendo en cuenta que las batallas las empiezas desde el nivel champión, necesitaras calentarte la cabeza para conseguirlos, una vez los vences, los desbloqueas para tus digimons.
-el juego será bastante canalla, los personajes son muy humanos, y aveces harán bromas del mundo real, otras veces se expresaran de forma vulgar (sin abusar)
-aparte de digimons salvajes, por el mapa hay tamers que puedes retar, combates 3 vs 3. (ellos tambien empezaran desde etapa champión, pero los digimons salvajes no!)
-bosses en etapa ultimate escondidos por el mapa, si les ganas, los desbloqueas, pero no sera facil.

decirme que os parece para saber si sigo o si paro el proyecto, ya que aunque solo tengo escenarios (tengo mas que en las imagenes) para mi los escenarios es lo mas importante, si no son bonitos mejor paro ahora, antes de perder mas horas.

gracias y saludos a todos, ser crueles
Yami75
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 17

Re: proyecto: Digimon World alarma digital

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-14, 11:48

Ok volvió yo denuevo, porque nadie quiere leer (Menudos flojos :v)

Voy a ser sincero, la perspectiva  no esta mal, se ve bien hacer un juego así, pero el problema es la combinación de estilos, imagínate por un momento un Sprite con mitad 3d y con mitad pixel, se va a ver super mal, porque primero las perspectivas no son iguales y segundo se va a notar, ademas las reglas del pixel art hacen que sea imposible esto.

Normalmente cuando quieres usar 3D y pixel art, no los juntas sin mas, si no que usas la base 3D y encima hacer el pixel art, como por ejemplo así:
Spoiler:

http://kofaniv.snk-corp.co.jp/english/info/15th_anniv/2d_dot/creation/index.php

Pero bueno como dije es algo personal, hay otros usuarios que les gusta... creo, a un chaval llamado jasuso le gusta hacer, cosa que no comparto para nada.

Ahora bueno voy a comentar lo demás.

Oye ten compasión con las personas que tenemos tostadoras en vez de pc, hacer mapas grandes va hacer mas lag, si ya de por si tener eventos allí rondando da lag, tan solo imagínate hacer un mapa mas grande, ademas de que genera mas trabajo hacer un mapa grande, que un mapa pequeño, y la mayoría de las veces los mapas grande como necesitan tanto detalle, terminan siendo muy vacíos.

Déjame felicitarte por hacer un juego de Digimon en vez de pokemon, que están demasiado vistos xD.

Una loli!!, la hermana es una loli no?.
Lo de la enfermedad me hace acordarme de chaos of colossus (Juegazo), pero bueno se le interesante las temáticas que buscas, no me sorprendería que alguna fuera recortada, porque algunas suenan complejas, pero bueno ten en cuenta tus conocimientos, que aveces uno cree que puedo, luego va al maker y se le lía, y cuidado con lo que pides, que muchos bugs vendrán xD.

Suerte con tu proyecto, como dije lo de los escenarios en mi opinión, si tu quieres seguir pues dale caña.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2043

Mensaje por Yami75 el 2018-01-14, 12:58

@xXIsrael0499Xx gracias tio, eres un grande XD. parece que la idea no a gustado en la comunidad, pensaba que tendria mas exito al no haber juegos decentes de digimon desde la psx.
siempre he visto en pokemon y digimon un potencial sin explotar al ser historias "infantiles" y como me gustaria aprender a usar bien el programa y sus complejidades, pensé que seria buena idea empezar con uno de digimon al estar los sprites ya hechos. y ya cuando acabe hacer un proyecto mas personal con graficos dibujados a mano (aunque igual algo a mano puede caer aqui si es necesario)

supongo que tendre que aprender pixel art y javascript, pero trabajo muchas horas y tengo otros compromisos, ire poco a poco. pero me parece un hobby muy bonito esto del rpg maker para las horas muertas en casa.

pues me tendre que plantear pixelar las estructuras, y respecto procederes complejos, si, supongo que no todo saldrá redondo, el miedo mas grande que tengo es el concepto de "digievolución" porque eso tendre que programarlo yo cuando aprenda un poco de programación. pero bueno, con paciencia y vaselina... si esto es solo un hobby, me lo paso bien haciendolo, no tengo prisa.

muchas gracias israel por las respuestas y el apoyo que me has dado, se agradece para un noob como yo. :)
Yami75
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 17

Mensaje por Yatterwa el 2018-01-14, 15:55

A mi me interesa bastante la idea, de hecho roleo digimon. Sin embargo me pregunto, ¿cómo te las apañarás para las digievoluciones? En su día yo me planteé algo parecido a esto y lo tuve que dejar, literalmente. ¿Usarías un sistema de transformaciones in battle? ¿O más al estilo de los juegos de ds de digimon? ¿O planeas calcar el sistema del juego de psx?

En cuanto al estilo visual, yo opino que mejor todo píxel porque le da un toque retro pero... bueno, es que eso ya es gusto personal y lo que sea más cómodo de mapear.

En cuanto a la historia, tengo cositas que apuntar. El concepto de curar a tu hermana lo veo bien, pero si tu hermana está en el mundo real... ¿lo que piensas es secuestrar a Marineangemon y llevarlo del mundo digital al real? Que no es malo si es así, de hecho me parecería bastante innovador no tener intenciones totalmente benévolas, que ser un santo siempre como que cansa. Otra cosa. Cambia hermana por hermano. Es por el simple hecho de evitar el cliché de que si alguien está enfermo es tu hermanita pequeña. ¿Has pensado de hecho en hacer que sea el mayor y focalizar la empatía de "ay, es una niñita, soy el mayor, la tengo que proteger" a "mi hermano mayor siempre me protegió, ahora me toca a mí"? Son cosas pequeñas pero que quitan clichismo a las historias.

También sería interesante meter cositas con un sistema de karma. Quizás no al punto de meterte con ser amigo de los Dark Masters, pero tener una vía para ir más "a saco y de malas" y una más "benévola". El sistema de karma también puede ayudar a que puedas pillar digimons en tu equipo y tenerlos más como un recurso pokemonil -es decir, pelean y ya-. Tratarlos como a personajes de un FF porque lo bueno de digimon es que las "armas" que usamos, hablan, tienen sentimientos y su backstory. Por ejemplo, un Agumon es un luchador renegado y si quieres unirlo al grupo debes tener como mínimo tantos puntos en karma malo. Obviamente el sistema se puede renombrar para que quede más lindo, pero esa es la idea.

PD: ¿¡Cómo no vi esto antes!?
Yatterwa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 37

Mensaje por Yami75 el 2018-01-15, 00:20

@Yatterwa madremia, parece que me has leido la mente en TODO, jajaja si la idea principal era crear un sistema de karma, el protagonista es ahora un joven de 20 y tantos años, no es un santo, pero tampoco es malo. pero pensé que quizá´s seria complicar demasiaod un proyecto que ya es complicado de por si. ire por partes.

-el sistema de karma no estará como tal, entre otras cosas porque no se ni si habrá plugins para mv sobre ello. pero aunque los haya, creo que demasiado complicado, si el proyecto sale bien, consideraré implementarlo una vez el juego haya finalizado, pero no prometo nada.
en su lugar... igual esto hay gente que no le gusta, o le parece que "sobra" pero a mi me pareció una idea cojonuda. es que una forma para ganar dinero (aparte de batallas y tal que es lo clasico) seria comprar a precio muy bajo en un poblado marginal del gran cañón "digiopio" y venderlo a precio mas alto a npcs aleatorios que aparecerán eventualmente por el mapa "un camello" de toda la vida vamos.
eso es lo mas fuerte karmicamente que aspira el juego. si tienes digiopio en el equipo se activará un interruptor para ser atacado por el jefe de policia de la isla file al pasar cerca de una comisaria, el jefe de policia sera Dynasmon, asique es un arma de doble filo XD

-respecto a la hermana, yo también pensé que es un cliché, pero el argumento lo requiere, que sea mujer, y que sea menor que el protagonista, por razones de peso argumentales, que detallo en este spoiler del final del juego, leelo si quieres, queda MUUUCHO para que salga el game, y es susceptible a cambios
Spoiler:
la hermana esta en el hospital muriendose, el protagonista llega al mundo digital de nuevo llorando en su habitación con el v-pet en la mano (un regalo de despedida de sus amigos de su ciudad natal, un objeto con mucho valor sentimental, ya que al mudarse a otra ciudad de crio, perdió el contacto con sus amigos de la infancia, amigos que volvera a ver en el mundo digimon)
en el mundo digital no corre el tiempo en el mundo humano, por lo que el protagonista tiene todo el tiempo del mundo, al final cuando logra encontrar a Marineangemon, se lo lleva al mundo real a la habitación de su hermana, pero su hermana ya esta muerta, Marineangemon puede curar todas las enfermedades, pero no puede resucitar a los muertos, pero como durante el transcurso de la historia el pequeño angemon estará en deuda contigo, se sacrificará para salvar únicamente el alma de tu hermana, su cuerpo es insalvable, y se fusionará con ella para convertirse en ophanimon, y se quedará para siempre a vivir en el mundo digital, pero como un digimon, no como humana, la niña humana esta muerta, es un final agridulce

-el personaje es un joven callejero de padre abandonado y madre muerta, no es ningún santo, pero respeta a los digimons de ciudad file.

-el sistema de combate sera por turnos, con los sprites de DS, 3 vs 3. en batalla lateral, nada de pokemon. los combates empezarán al tocar un sprite de digimon salvaje. habra habilidades rollo pokemon, tecnicas comunes, y tecnicas únicas por cada digimon. no se podrá huir de los combates, ni usar objetos. unicamente comando atacar, tecnicas, defender y esquivar.

-los rookies se consiguen encontrandolos por el mapa, algunos se uniran a ti con solo hablarles, otros te pedirán que hagas una misión para el. tus rookies se almacenan en la granja de ciudad file, (una pantalla que no he enseñado) todos ellos ganarán experiencia desde la granja, para facilitar la estrategia al cambiar de digimon segun que combates, y eliminaria el odioso farmeo que a nadie le gusta.

-las digievoluciones: LO QUE MAS MIEDO me da. en principio la idea original era tener arboles de digievolución, pero me voy olvidando de la idea. cada rookie tendra una sola evolución ascendente, pero habrá muchos rookies, los digimons que el jugador podrá tener... pues serán muchos pero no todos evidentemente, para seleccionarlos he seguido un criterio de gustos personales
algunos de ellos serán (te pongo champions solo) .Greymon, tyrannomon, seadramon, monochoromon, birdramon, garurumon, strikedramon, leomon, unimon, angemon, devimon, tuskmon, deltamon, cyclonemon, veedramon, dolphmon, kabuterimon, kuwagamon, shellmon, devidramon... muchos. pero no TODOS. por ejemplo...  dudo que este stigmon o redvegiemon. ya que no tengo tantos rookies, por ejemplo del tipo insecto tenemos a solo 3 o 4, y si salen kuwagamon, kabuterimon, flymon y snimon y si solo tengo una linea de evolución, todos no me caben. stigmon quedaria fuera. por descarte personal mas que nada, no tengo nada contra ese tipo XD pero ya que nunca lloverá al gusto de todos, pues pongo los que a mi mas me gustan (y me tiran mucho los clasicosXD)
las evoluciones serán in battle, y gastan TP, en este caso lo llamare DV ( y no sobrara, habra que administrarlo sabiamente). que es distinto al PM. nunca fuera de batalla, sino al final la gente solo usara ultimates, y en mi opion los mejores diseños los tienen los champions y los perfects.
si la cosa se fuera de madre y no hubiera forma de programar esto, me tendria que bajar los pantalones y dejar evoluciones fijas o pedir ayuda a terceros, pero en principio lo intentaré todo yo.

si el proyecto se complica mucho me planteo quitar los ultimates de los digimons del jugador, pero no de los digimons del mapa.

Si alguien tiene mas dudas las iré resolviendo gustoso, y si en un futuro lejano algún fan de digimon quiere colaborar, bienvenido será. pero de momento iré tirando solo.
Yami75
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 17

Mensaje por RenatoMakerxp el 2018-01-15, 03:53

Wao amigo es genial :) siempre me ah encantado digimon! :D me has llenado de recuerdos y nostalgia :) yo tambien concuerdo con lo que Isra y Yatterwa te han dicho, sigue los consejos que te dan aya arriba.
Mucha suerte con tu proyecto amigo! :)
RenatoMakerxp
Novato
Novato

0/3

Créditos 110

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-15, 10:59

Bueno encontré esto, tal vez te sirva:
Spoiler:
http://www.universomaker.net/t3391-crear-un-juego-estilo-digimon

Sistemas de karma, pues es algo erróneo pensar que todo se debe hacer por Script/Plugins, hay algo llamado Engines, pero claro esta hay cosas que se a hacen por Engines que no hace falta hacerlas por Script/Plugins y hay cosas que no se deben hacer por Engines, si no por Script/Plugins. Depender de otros para hacer tus proyectos te limita demasiado, hasta el punto que debido a tu impotencia sucede lo que a muchos les pasa "Dejan el maker".

Como es tu primer proyecto, te voy a contar una anécdota que me sucedió a mi; Cuando yo empece en el maker, descubrí la emoción de hacer algo y que funcione, desde pequeño siempre quería hacer un videojuego, pero en mi ignorancia pues nunca me propuse hacerlo, al tener el rpg maker como herramienta facilita-dora, muchas ideas y sueños volvieron a mi mente, pensé que seria capas de cumplirlos todos, esto me llevo a hacer un proyecto que se salio completamente de mis manos, debido a mi falta de conocimientos y recursos, el proyecto jamas salio a la luz, luego comprendí que si quiero hacer un juego debe pensar primero en mis posibilidades, porque la imaginación no tiene limites pero tu información si.

Mi consejo es, has un proyecto que puedas crear y que valga la pena todas esas horas perdidas, para que no sientas que todo fue en vano, reconoce tus debilidades y planteate retos que puedas completar, nunca desperdicies la ayuda que otros te brindan, sobre toda las cosas si algo he aprendido es mejor hacerlo que decirlo, porque cuando lo decimos genera una presión en nosotros aparte de la que ya tenemos y a la final hay un gran porcentaje de que a la final no hagamos nada.

No tengo nada que comentar sobre la hermana, porque en lo personal me agrada ese cliche y pienso que no es uno de los graves, ademas de que deja mucho espacio para una infinidad de historias.

Sobre las batallas, ojo con estas, que debes tratar de hacerlas las mas intuitivas posibles ya que puede llegar a ser algo muy monótono y aburrido.

Sobre digi-evolucionar, pues no es que sea chungo pero si muy laborioso, cuidado con esto porque te puede colmar la paciencia.

Te paso este post, te servirá en un futuro:
Spoiler:
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2043

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba