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[VXA/XP] Recuperar vida al subir nivel

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RPG Maker VX ACE [VXA/XP] Recuperar vida al subir nivel

Mensaje por orochii el 2018-01-12, 22:29

Recuperar vida al subir de nivel


Autor: Orochii Zouveleki, versión 1.00
Probado con RGSS3 no me acuerdo cuál creo que 3.02 :^D?
Versión XP probada con RGSS3 versión 1.05E (pero da igual cuál sea)


Descripción

No sé ni porqué hice este script pero bueno. es un script para recuperar al personaje después de subir de nivel. Tiene opciones para subir el cambio de HP/MP (como en Pokémon :V), un porcentaje del máximo, o al máximo (que es igual que poner el 100% :V pero whatever).

Script

Versión VXAce
Código:
=begin
================================================================================
Recuperarse al subir de nivel (RMVXA), por Orochii Zouveleki
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Permite que al subir de nivel los personajes recuperen HP/MP y ciertos estados.
Se puede configurar cuáles estados se recuperan por este efecto, así como cuánto
HP/MP (si es el HP que ganan por subir nivel, un porcentaje, o si recuperan todo
el HP (que básicamente es lo mismo que poner el 100% pero whatever).
================================================================================
=end

class Game_Actor
  
  # --- CONFIGURACIÓN --- ,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-
  
  # Las opciones a poner son las siguientes:
  # :none :change :all :perc
  LVLUP_RECOVER_HP = :change
  LVLUP_RECOVER_MP = :all
  # Si HP está en :perc recuperará este porcentaje
  LVLUP_RECOVER_HP_PERC = 5
  # Si MP está en :perc recuperará este porcentaje
  LVLUP_RECOVER_MP_PERC = 5
  # Meter aquí las IDs de los estados a remover al subir de nivel.
  LVLUP_RECOVER_STATS = []
  
  # --- FIN CONFIGURACIÓN --- ,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.
  
  alias oz_recoverAfterLevelUp level_up unless $@
  def level_up
    # Get values before level up.
    currMhp = self.mhp
    currMmp = self.mmp
    
    # Call good old level up method.
    oz_recoverAfterLevelUp
    
    # Recover character's HP.
    case LVLUP_RECOVER_HP
    when :change
      self.hp += (self.mhp - currMhp)
    when :all
      self.hp = self.mhp
    when :perc
      self.hp += (self.mhp * LVLUP_RECOVER_HP_PERC) / 100
    end
    # Recover character's MP.
    case LVLUP_RECOVER_MP
    when :change
      self.mp += (self.mmp - currMmp)
    when :all
      self.mp = self.mmp
    when :perc
      self.mp += (self.mmp * LVLUP_RECOVER_MP_PERC) / 100
    end
    # Recover status you want to recover only.
    LVLUP_RECOVER_STATS.each {|i|
      remove_state(i)
    }
  end
end

=begin

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                                                                 No borrar esto
                                                                 o el script no
                                                                 sirve xDDDDD.
                                                                
=end

Versión XP
Código:
=begin
================================================================================
Recuperarse al subir de nivel (RMXP), por Orochii Zouveleki
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Permite que al subir de nivel los personajes recuperen HP/SP y ciertos estados.
Se puede configurar cuáles estados se recuperan por este efecto, así como cuánto
HP/SP (si es el HP que ganan por subir nivel, un porcentaje, o si recuperan todo
el HP (que básicamente es lo mismo que poner el 100% pero whatever).
================================================================================
=end

class Game_Actor
 
  # --- CONFIGURACIÓN --- ,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-
 
  # Las opciones a poner son las siguientes:
  # :none :change :all :perc
  LVLUP_RECOVER_HP = :change
  LVLUP_RECOVER_SP = :all
  # Si HP está en :perc recuperará este porcentaje
  LVLUP_RECOVER_HP_PERC = 5
  # Si SP está en :perc recuperará este porcentaje
  LVLUP_RECOVER_SP_PERC = 5
  # Meter aquí las IDs de los estados a remover al subir de nivel.
  LVLUP_RECOVER_STATS = []
 
  # --- FIN CONFIGURACIÓN --- ,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.-,.
 
  alias oz_recoverAfterLevelUp exp= unless $@
  def exp=(exp)
    # Get values before level up.
    currMhp = self.maxhp
    currMsp = self.maxsp
   
    # Call good old level up method.
    oz_recoverAfterLevelUp(exp)
   
    # Recover character's HP.
    case LVLUP_RECOVER_HP
    when :change
      self.hp += (self.maxhp - currMhp)
    when :all
      self.hp = self.maxhp
    when :perc
      self.hp += (self.maxhp * LVLUP_RECOVER_HP_PERC) / 100
    end
    # Recover character's MP.
    case LVLUP_RECOVER_SP
    when :change
      self.sp += (self.maxsp - currMsp)
    when :all
      self.sp = self.maxsp
    when :perc
      self.sp += (self.maxsp * LVLUP_RECOVER_SP_PERC) / 100
    end
    # Recover status you want to recover only.
    LVLUP_RECOVER_STATS.each {|i|
      remove_state(i)
    }
  end
end

=begin


.. .............................................................................
................................................................................
........................................................ ..... ............. ...
.. . . . . ...  ... ...  .  ...    ...  ...    ... ...        .. ........   
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...................................M............................................
  .................................M............................................
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                                                                No borrar esto
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                                                                sirve xDDDDD.
                                                               
=end

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Última edición por orochii el 2018-01-13, 19:22, editado 1 vez
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RPG Maker VX ACE Re: [VXA/XP] Recuperar vida al subir nivel

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-12, 22:39

Genial, cosa típica que deberían tener todos los juegos, hay mucha gente que abusa con la dificulta xD, y bueno estos son detalles que se valoran en un juego, gracias Sempai.

Saludos y eso.
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RPG Maker VX ACE Re: [VXA/XP] Recuperar vida al subir nivel

Mensaje por PinkSpikyMouse el 2018-01-13, 10:10

Bonita forma de poner tu firma (?

¿Tienes idea de si sirve para XP? va para mi carpeta de recursos que algún día quizá use igualmente.
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RPG Maker VX ACE Re: [VXA/XP] Recuperar vida al subir nivel

Mensaje por Wecoc el 2018-01-13, 17:51

Menudo ASCII xD

¿Tienes idea de si sirve para XP? va para mi carpeta de recursos que algún día quizá use igualmente.
No, no sirve para XP pero hay algunos scripts para esa versión que hacen lo mismo.
Busca "RPG maker XP recover level up" o "RPG maker XP restore all level up" o cosas así y encontrarás varios.
En el foro hay éste: Recuperación de HP y SP al subir nivel

Si no también se podría llegar a adaptar pero cambiaría bastante.

En fin, buen aporte.
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RPG Maker VX ACE Re: [VXA/XP] Recuperar vida al subir nivel

Mensaje por orochii el 2018-01-13, 19:26

Pues bueno ya hice versión de XP, fue encontrar un método dónde tirarlo y pues lo encontré y funciona igual. Verídico, tomó más tiempo cambiar MP por SP xD.

Salut!

PD.: Al fin alguien comenta mi ASCII waifu.
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RPG Maker VX ACE Re: [VXA/XP] Recuperar vida al subir nivel

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