Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[AYUDA] Batallas en mundo abierto.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[AYUDA] Batallas en mundo abierto.

Mensaje por TimeRollez el 2018-01-11, 15:20

Hola buenas, la duda que tengo es la siguiente, como puedo hacer que, en un mapamundi de un proyecto del MV, los enemigos salgan acorde a los niveles de los personajes, es decir, que si mi personaje tiene 350PV no hayan enemigos que quiten 500-600PV de golpe.

Hay alguna manera de decidir la aparición de enemigos por zonas del mapa?
Hay algun plugin o engine que me ayude equilibrar los enemigos a los psjs?

Gracias de antemano.
TimeRollez
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Re: [AYUDA] Batallas en mundo abierto.

Mensaje por Oscar92player el 2018-01-11, 16:53

@TimeRollez escribió:Hola buenas, la duda que tengo es la siguiente, como puedo hacer que, en un mapamundi de un proyecto del MV, los enemigos salgan acorde a los niveles de los personajes, es decir, que si mi personaje tiene 350PV no hayan enemigos que quiten 500-600PV de golpe.

Hay alguna manera de decidir la aparición de enemigos por zonas del mapa?
Hay algun plugin o engine que me ayude equilibrar los enemigos a los psjs?

Gracias de antemano.

Normalmente todos los Makers tienen una configuración en los mapas para añadir zonas en las que establecer los grupos de enemigos que aparezcan.

Depende del Maker que utilices, el funcionamiento de las zonas varía, y la configuración de enemigos también. En RPG Maker VX Ace y RPG Maker MV, las zonas se pintan sobre el mismo mapa (se distinguen por colores y números), y los grupos de enemigos que aparecen se configuran en el mapa, dando click derecho sobre su nombre en la lista, y seleccionando la opción "Propiedades".

En otros RPG Makers funciona de forma distinta, y más enrevesada. Quizá debas explorar por tu propia cuenta antes de seguir explicando, o no entenderás ni la mitad de lo que te cuenten. Las guías de RPG Maker no sirven de nada si no tienes nociones básicas o si no has experimentado nada por tu cuenta previamente.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 344

Re: [AYUDA] Batallas en mundo abierto.

Mensaje por TimeRollez el 2018-01-11, 17:17

Si habia tocado el RPG MV con anterioridad, solo que nunca había hecho proyectos con batallas, solo he hecho algun minijuego de puzzles o terror
Gracias por la ayuda!

EDITO: A parte del uso de las zonas por el mapa, hay algun engine que me ayude a equilibrar los enemigos para que las batallas no sean repetitivas si paso por EL MISMO ÁREA DEL MAPA, es decir:

Ejemplo:
Nvl 1-5
Murcielago 150 PV _ 5 ATK _ 5 DEF
Rata 100 PV _ 3 ATK _ 1 DEF

Nvl 6-10
Murcielago chupasangre 200 PV _ 8 ATK _ 6 DEF
Musaraña 170 PV _ 6 ATK _ 3 DEF...
TimeRollez
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14