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[Mini aporte] Mapas

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RMMV [Mini aporte] Mapas

Mensaje por Ak3 el 2018-01-09, 18:18

Hola, este es mi primer tema en el foro, estoy metido en el manejo del rpg maker como un mes mas o menos (Si, soy nuevo :P), actualmente no estoy creando un proyecto, pero si estoy aprendiendo el tema del mapeo en parallax, el mapa creado es algo sencillo, pero no tiene los efectos luces y sombras para que quede mejor, ya que aun no logro hacer que en photshop esos efectos se vean como un "baño" de luz o sombras sin que parezcan un punto amarillo o negro (Se entiende  Sweat  )
¡Se acepta todo tipo de consejos!

El link contiene los archivos como el .psd (Por si deseas modificarlo)

Creditos a los respectivos autores de los tilesets.


https://mega.nz/#!glAAGZqC!MBwGprtNgEgQPEUTatXwc9ylJ5gKlH4YwTH0KRwRslY


Fotos:

http://i68.tinypic.com/2h3o7b7.jpg
http://i63.tinypic.com/bg4ojp.png


Última edición por Ak3 el 2018-01-16, 23:54, editado 1 vez
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RMMV Re: [Mini aporte] Mapas

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-09, 19:00

Pues ¿bienvenido al foro?, esta interesante este aporte, de seguro a alguien le sirve. Como dijiste que se aceptaban todo tipos de consejos, por aquí van los míos:

1) Las imágenes se muestran con ["img"] URL [/"img] Sin las comillas, claro.
Ejemplo:


2) Bueno al ver los mapas claramente se ve que tienes algo de tiempo en el maker, lo primero que observe en los mapas que pasaste, fue lo extraño que están las casas, por ejemplo esa que esta en la esquina izquierda tiene como una luz para arriba, es decir tiene luz en el piso, ta rara, pero bueno dejando a un lado los fallos de los tilesets, te aconsejo de que hagas mapas mas pequeños, empezar en el maker  haciendo mapas grandes es mala idea, se necesita mucho para hacerlos bien y que no queden vacíos, por ejemplo tus mapas están bastante vacios y sobra mucho espacio, por eso te recomiendo hacer mapas mas compactos y poner detallitos tontos, pero que a la vista son agradables.

3) Practica mucho y no te desanimes, que ahora es que hay camino por recorrer.

Suerte y eso.
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RMMV Re: [Mini aporte] Mapas

Mensaje por Ak3 el 2018-01-09, 23:41

@xXIsrael0499Xx escribió:Pues ¿bienvenido al foro?, esta interesante este aporte, de seguro a alguien le sirve. Como dijiste que se aceptaban todo tipos de consejos, por aquí van los míos:

1) Las imágenes se muestran con ["img"] URL [/"img] Sin las comillas, claro.
Ejemplo:


2) Bueno al ver los mapas claramente se ve que tienes algo de tiempo en el maker, lo primero que observe en los mapas que pasaste, fue lo extraño que están las casas, por ejemplo esa que esta en la esquina izquierda tiene como una luz para arriba, es decir tiene luz en el piso, ta rara, pero bueno dejando a un lado los fallos de los tilesets, te aconsejo de que hagas mapas mas pequeños, empezar en el maker  haciendo mapas grandes es mala idea, se necesita mucho para hacerlos bien y que no queden vacíos, por ejemplo tus mapas están bastante vacios y sobra mucho espacio, por eso te recomiendo hacer mapas mas compactos y poner detallitos tontos, pero que a la vista son agradables.

3) Practica mucho y no te desanimes, que ahora es que hay camino por recorrer.

Suerte y eso.
¡Gracias por tus consejos!
1- Lo tomare en cuenta jeje
2- Sobre ese detalle de la luz, creo que se debe al mismo tileset, ya que tiene unas texturas blancas como un pequeño resplandor.
Y lo del tamaño tienes razon, diria que es una mala costumbre de exagerar con el tamaño del mapa xD
3- Con paciencia claro esta xD
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RMMV Re: [Mini aporte] Mapas

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2018-01-10, 00:14

Sí, definitivamente esos mapas están demasiado grandes, no tengo idea de qué tan difícil es hacer parallax, pero creo que lo mejor sería reducirle las dimensiones, aunque tampoco te digo que está mal, solo que puedes mejorarlo.

Por ejemplo, esas zonas llenas de flores o maíz o árboles se notan que son de relleno, juegos como pokémon tiene un mapeado de relleno así pero de cualquier modo el mapeado de pokémon es cutre xD con los árboles no creo que vendría mal aleatorizarlos un poco, porque así cada uno al lado de otro queda muy como si fuera videojuego xD ya en serio, no le caería mal un poco más de dispersión o que tengan un patrón más irregular, otra cosa que noté es que hay 3 aljibes... en verdad son necesarios? o es que no tienes más tiles de relleno? el problema con esos tiles para rellenar es que hay que saberlos usar y combinarlos con otros, por ejemplo esos turrumotes de paja con sus cosas se ven bien, y no se repiten mucho, pero esas bancas se ven demasiado solitarias, y las farolas está como que un poco irregulares, hay tiles que hay poner de manera irregular y otros de manera más simétrica, claro que no siempre es el caso xD

Ver un tile llenando tanto la pantalla incomoda la vista, es por eso que evitan usar mapas tan grandes, porque hay que ver todo ese suelo xD si pusieras algunas sombras o grietas creo que quedaría mejor, y como es parallax creo que es factible, no? Porque pienso que hay que hacer algo con ese suelo, o se rellena mejor o se estrecha un poco más el mapa

Y otra cosa que creo que es obvio criticar (pero no piensen que soy malo ni nada por el estilo xD) son esas cercas, se ven mal, o por lo menos se ve mal que choquen esos dos estilo como en el caso de la cerca de la casa de la parte de arriba del mapa con la cerca al lado de la casa de la izquierda, creo que debaría haber una mejor manera de combinar eso, solas si son un poco más factibles, pero así las dos juntas no me dan buena espina xD

Esa estatua también se ve muy solitaria, porque como dije antes, está rodeada por todo ese tile de suelo sin ninguna otra decoración xD y esas casas se ven como puestas a la fuerza encima de los demás tiles, o no se si es por tomar la foto directo del editor, si una casa está encima de vegetación, no quedaría mal ponerla por encima de la pared, para que se vea más natural, porque lo que se ve en la screen es que al hacer los cimientos de las casas aplastaron algunas flores xD

Los veo bien para alguien que comienza, con algunos típicos problemas como el tamaño del mapa o las zonas de relleno, sigue practicando y no dudes en mostrarnos más de tus avances, no quiero que malentiendas porque el mapa lo veo bien (y) solo que tienes que pulir el asqueroso carbón para sacar el más bello diamande gcool

Suerte y bendiciones, Bye Bye
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RMMV Re: [Mini aporte] Mapas

Mensaje por Miky Joe el 2018-01-10, 04:25

Hola, como andamos?.

1.- Necesitas saber primero que es lo que mas o menos deseas hacer, si es que no es un mapa random claro está, pero si puedes definir antes de crear un mapa... mucho mejor, hasta puedes usar referencias viendo otros mapas o imagenes en la web.

2.- Ya te han comentado que los mapas grandes son un tremendo fallo cuando vas empezando en esto del parallax, te aconsejo lo mismo, haz mapas con dimensiones por defecto ( como te sale al  crear un nuevo mapa ), la imagen 1 es gigantesca, es de hecho el segundo parallax que hice en aquel comienzo, la imagen 2 se ve compacta y mas ordenada.
Ejemplos de "Mapa grande / Por defaul":

3.- Debes tener en cuenta, que un mapa enorme con parallaje, dará un tremendo lag, bajon de fps si  no se tiene una pc potente o decente al menos, el por eso es mejor hacer los mapas mas compactos, aparte de ahorrar peso al compartir el juego ( los mapas grandes solo deben ser justificados para no hacer el archivo tan pesado ).

4.- Veo que te falta poner iluminación y sombras, ESE es lo que complementa un mapa hecho  a base de parallax, fuera de saber hacer un mapa y sus dotes, complementos, normas... con un buen efecto de luz y sombra, se creará una mejor ambientación.

ejemplo sin iliminación y uno con efecto:

Bueno, espero haber ayudado, si es que vas empezando, si no... pues ya meti mi cucharón XD.

Saludos.
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RMMV Re: [Mini aporte] Mapas

Mensaje por Ak3 el 2018-01-10, 17:37

@RiKennedy-Maker, @Miky Joe: Digamos que fue algo asi como lo primero que se me ocurrio cuando me meti en el tema del parallax (Tamaño exagerado etc), y lo del tileset repetido en mas de un lado diria que utilizar esa referencia del pokemon zafiro no colo del todo xD


@Miky Joe escribió:
Bueno, espero haber ayudado, si es que vas empezando, si no... pues ya meti mi cucharón XD.

Saludos.

De hecho si ando empezando, aunque aun no me acostumbro del todo, estaba pensando en ver referencias de los mapas de "interior" y "exterior" del final fantasy entre otros para hacerme una idea sobre como acomodar cada cosa en su sitio xD
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RMMV Re: [Mini aporte] Mapas

Mensaje por Miky Joe el 2018-01-11, 05:08

Tambien puedes ver la sección de Screenshot, ahí hay infinidad de mapas, donde se recibe retroalimentación, puedes echar un vistazo y leer las críticas constructivas que recibe cada usuario, eso tambien te ayudaría mucho, para tener ojo clínico y ver las formas de mapear de las personas como nosotros, tambien lo que dices, referencias de juegos comerciales.
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RMMV Re: [Mini aporte] Mapas

Mensaje por Ak3 el 2018-01-11, 22:25

Bueno, siguiendo las recomendaciones de hacerlo mas compacto, quedo asi el nuevo mapa, aunque un no domino los efectos de iluminacion xD

Cuando quede mas decente lo publicare aqui o en otro post

Link directo por si la imagen no se ve completa: http://i64.tinypic.com/2a9sb6b.jpg

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RMMV Re: [Mini aporte] Mapas

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2018-01-11, 23:28

Oye no está nada mal, o almenos yo pienso que no está nada mal, que en este tema no se nada, pero lo veo bien.

Hay algo que no me calza con esa iluminación de ventana... a lo mejor es porque la luz sale de un solo punto y no de toda la ventana, eso o la ventana tiene cortinas por la parte de afuera, lo que no tendría mucho sentido, o sí?

Ah y te faltó la pared que debería estar en frente de la entrada principal, otra cosa es que veo raro esa estantería en la cocina, la de la derecha, que tiene un lado que sobresale de la pared
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RMMV Re: [Mini aporte] Mapas

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-12, 00:26

Pues nada mal, aunque esas puertas no cuadran nada, se ven muy mal, del resto pues la iluminación falta practicar, y tranquilo es un verdadero dolor de cabeza, no te pasa a ti solo xD, pero bueno sigue dándole caña que estas progresando.

Suerte y eso, por cierto aquí el amigo rick y yo pasamos unas referencias de mapas buenos, encontrados por internet, en un post, el post se llama "Referencias para flojos", lo puedes buscar si te interesa.
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RMMV Re: [Mini aporte] Mapas

Mensaje por Miky Joe el 2018-01-12, 02:43

Hola, te doy un gran consejo, veo que usas MV, para sacar una mejor screen, y no se vea el ps, busca un plugin de "Screenshot", para que te salga el mapa completo en el maker y no así, pues le resta visualización.

Vas mejorando, aunque te faltan detalles todavia.

yo no soy ningun experto en la materia, pero ahi vamos en el camino.

La luz que viene de la vebtana, generalmente no suele dar ese aspecto, aveces creo que pudiese, dependiendo... por lo general, la luz toca el suelo, reflejado o arrojando sombras, eso es sin duda algo que nunca falta, almenos que la luz no le este dando directamente a la ventana, solo entra luz tenue, pero alumbra u poco al rededor.

Las paredes XD, esos techos estan flotando, no te desanimes, pero ten en cuenta que esos errores poco a poco los irás puliendo, a base de prueba y error, bueno, siempre es mas error que nada, como te mencionanarriba, todos empezamos por eso.

Las puertas, no deben estar así, se que quieres dar a entender que estan abiertas para dar paso a otro cuarto, pero no se ven bien así, toma el consejo que se que todos estamos de acuerdo con eso.

Bueno, hay algunas cosillas mas, pero sigue practicando :).
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RMMV Re: [Mini aporte] Mapas

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2018-01-12, 16:11

Otra cosa que he notado es en el cuarto de arriba al izquierda, queda mal esa choque de perspectivas entre el cofre de la derecha y las gavetas de la izquierdas, sé que quieres ponerle más profundidad al mapa y hacer uso de las ventajas del parallax pero creo que eso se ve mal en un mapa con esa perspectiva, si fuera un mapa con la perspectiva de los The Legend of zelda quedarían bien esas gavetas, pero ese cofre queda bien es en un mapa con una perspectiva tipo Final Fantasy, entonces te recomiendo hallar una solución a eso

Wecoc hizo un post hablando de diferentes tipos de perspectivas, solo que no tengo el link a mano xD en fin solo era para decirte eso, que tengas cuidados con las perspectivas de los objetos, sigue practicando y ten paciencia mezclada con perseverancia ;)
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RMMV Re: [Mini aporte] Mapas

Mensaje por Ak3 el 2018-01-13, 19:05

Bueno, asi quedo, sobre las puertas, esos tipos escaleras son lo unico que combinaban mejor en este mapa (Error de diseño de perspectiva)



Link:


https://mega.nz/#!ptxWyLyB!9x11SKqk-orDctvUrgqMT_i_cZXbf1F_EkGc79P9DRc
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RMMV Re: [Mini aporte] Mapas

Mensaje por Miky Joe el 2018-01-13, 20:55

Oye :v... una pregunta...

¿De dónde entra la luz del cuarto de abajo?

Se ve muy extraño quedentro de una casa haiga ventanas que comuniquen con otro XD, es muy raro eso, tambien el "Parallax" implica lógica, vas mejorando, la verdad, sin embargo a veces la lógica te habla por si misma, como la ventana de arriba, ahí, entra luz porque el "sol le pega" a esa parte de la casa, pero... ¿La ventana de abajo? ¿Qué paso ahí?.

Vas mejorando en todo sentido, eso es bueno, te animo para seguir creando tus mapas, que al final, esto te ayudará en un resultado a largo o corto plazo, dependiendo del empeño que le pongas.

Bueno, lo de las puertas, eso se arregla fácil sin necesidad de ponerlas, solo... ingeniatelas he imagina tu casa desde esa perspectiva.

Saludos.
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RMMV Re: [Mini aporte] Mapas

Mensaje por Ak3 el 2018-01-17, 00:12

¡Hola!
Aqui otro mapa para el que desee utilizarlo como base.
Imagen:
Link directo de la imagen: http://i63.tinypic.com/2nmv0i.jpg
Spoiler:

Link:
https://mega.nz/#!9gYUjRzR!dMTKOfTbvB4dP4_MullloFT-LdrMdR-aWUs9ZShGkmM

@Miky Joe Digamos que queria hacerlo parecer como "primer piso" de la casa, pero supongo que no dio esa impresion xD
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RMMV Re: [Mini aporte] Mapas

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-17, 10:16

Pues se nota que estas practicando, este mapa en general esta bonito, también los tiles están bonitos, pero hay 2 cosas que no me gustan.

Primero tenemos que las "escaleras" podría decirse vagamente que es de una madera distinta o de un material distinto, pero la realidad es que es un estilo diferente y al ser de diferente estilo no combina con los tiles de madera que tienes, es mas incluso su luminiscencia no es igual ni parecida, por otra parte queda por encima de la vaya y también las columnas son de otro estilo. Yo podría decir que lo que mas resalta del mapa es la escalera, ya que no se nota como parte del mapa.

2) Lo segundo son las luces, no por su colocación, si no porque son muy fuertes, bájale un poco a la opacidad de el picel o como sea que las hagas, pero la idea es que se fusionen con el mapa no que resalten tanto.

Como dije el mapa no esta nada mal en general, necesita retoques, así que sigue practicando que vas por buen camino, y leete las normas del foro.
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RMMV Re: [Mini aporte] Mapas

Mensaje por Gacoro el 2018-01-17, 16:21

Me gusta la imagen en general, como dijo Israel, la iluminación es muy fuerte pero lo que note al momento fueron las vallas que hay en el segundo piso (creo), no se si las vallas blancas pegan bien en la ambientación, es mas gusto se cada uno pero lo que si queda medio mal es que se notan las separaciones, no se convidan bien pero bueno... son detalles mínimos.

Suerte.
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RMMV Re: [Mini aporte] Mapas

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