Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[VXACE] Crafting System by Szyu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [VXACE] Crafting System by Szyu

Mensaje por DrakoX_Games el 2018-01-07, 22:43

¡Hola gente! ¿Cómo están?
Tranquilos, no he abandonado el proyecto xD

Creo que ya era hora de aportar algo a esta grandísima comunidad y ¿Por qué no? Empezar con un script.

Como ya habrán visto en el título es el Szyu's Crafting System... ¿Crafting System? ¿O sea de craftear tus propios ítems? ¡¡SÍ!! La verdad es que esto es muy útil en algunos casos y es bastante intuitivo y sencillo de usar. Ahora que lo pienso no tengo ni idea de como conseguí este script porque busqué y no volví a encontrar la versión del ACE en internet xD. Estuve buscando en el foro y no encontré ningún script de crafting así que decidí poner este que tenía guardado... ¡Allá vamos!

Introducción:

Como su propio nombre lo indica es un script que te permite craftear ítems mediante otros que ya tengas en el inventario. Es bastante simple, sólo se maneja con comentarios en los objetos, esto hace que el script los identifique como materiales, objetos crafteables o ambos. También se podría hacer un "Libro de Recetas". Por ejemplo, no puedes craftear nada pero cuando consigues el "Libro de Armería" puedes craftear armas, cuando consigas el "Libro de Alquimia" puedes hacer pociones ¿Se me entiende?

Características:

-Posibilidad de Craftear Objetos, Armas y Armaduras.
-Colocar la opción "Crafteo" en el inventario o usar un evento estilo "Mesa de Trabajo"

Créditos:

Obligatorio dar créditos a Szyu por el Script.

Cómo usar:

-Se debe colocar el script DESPUÉS de Materials y ANTES de Main Process
*(Todas las instrucciones vienen en el script por lo que sólo voy a dar una ayudita rápida ya que está en inglés)*

Las instrucciones del script están desde la línea 10 hasta la 40 y la configuración desde la línea 57 hasta la 82. Lo que hay que hacer dentro del script es muy poco.

En la configuración del script podemos poner los términos que queremos que sean utilizados en el juego, por ejemplo: Si queremos que los ingredientes se llamen "Cosas para Craftear", lo colocamos en la línea correspondiente, es bastante sencillo, también podemos poner los sonidos que serán reproducidos y si queremos que en el menú se encuentre la opción "Craftear". Es todo lo que podemos hacer aquí, nos vamos a la Base de Datos y allí continuamos.

Para configurar un libro de recetas creamos un nuevo objeto con el gráfico y nombre que queramos y ponemos en "Tipo", "Objetos Importantes", en "Consumir" ponemos "No" y en "Ocasión" colocamos "Sólo desde el Menú". Viene lo complicado... ¡Y divertido! :3 En comentarios ponemos lo siguiente:

Código:
<recipe book>
<recipes>
i/w/a: (id)
</recipes>

Donde "i" es "Ítem", "w" es "Weapon" (O arma) y "a" es "Armor" (O armadura).
"id" es el número de ID del objeto que se quiere que se pueda craftear.
Es decir que si yo quiero poder craftear la Poción, que es el ÍTEM con el ID 001, debo poner en el comentario del recipe book algo así:

Código:
<recipe book>
<recipes>
i: 1
</recipes>

(Cabe destacar que i: 1; w: 1; y a: 1 son cosas distintas OJO CON ESO)

También, si queremos que con el mismo libro de recetas se puedan craftear los ítems del 1 al 9, por mayor comodidad y rapidez podemos poner el siguiente código en vez del otro:

Código:
<recipe book>
<recipes>
i/w/a: (id) - (id)
</recipes>

Por si no quedó claro para poner varios objetos no consecutivos el código es este:

Código:
<recipe book>
<recipes>
</recipes>

Ya el libro está listo. Podemos ir añadiendo recetas conforme vayamos actualizando el juego o lo que sea.

Los materiales son objetos normales y corrientes que ustedes pueden hacer como quieran, sólo recuerden las ID's.

Los objetos crafteables necesitan un pequeño código indicando cuántos y de qué objeto vamos a necesitar para elaborarlo. Vamos a poner un ejemplo: Yo quiero que el ARMA (w) "Hacha de Mano" se craftee con 2 de Madera y 3 de Hierro Sí, mucho Maikra xD, ya hice los objetos "Madera" e "Hierro", que son i: 21 e i: 22, respectivamente, en "comentarios" del hacha, debo poner el siguiente código y modificarlo para hacer que sea con los materiales que dije antes:

Código:
<ingredients>
i/w/a: (cantidad)x(id)
</ingredients>

Donde cantidad es el número de ése objeto que debemos tener para craftear nuestro Ítem/Arma/Armadura. En el caso del ejemplo, el código quedaría así:

Código:
<ingredients>
i: 2x21
i: 3x22
</ingredients>

¡Y ya podría craftear mi Hacha de Mano! Very Happy

Eso es lo más básico del script ( Y lo que yo manejo xD ), si quieren hacer otras cosas, como dije antes, las instrucciones están en el script.

Descarga el script:

En la página oficial: https://www.rpgmakercentral.com/topic/18164-crafting-system/

Y bueno, por fin el final del post, espero que les haya servido y que lo utilizen en sus proyectos, no olviden los créditos para Szyu, y bueno, sin nada más que agregar, me despido ¡CHAU!

Última edición por DrakoX_Games el 2018-01-08, 09:36, editado 1 vez (Razón : Pos poner el Script :P)
DrakoX_Games
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

RPG Maker VX ACE Re: [VXACE] Crafting System by Szyu

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-07, 23:34

Vaia vaia, todo bien y buen tuto... pero donde esta el script?. xD

xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1121

Mensaje por DrakoX_Games el 2018-01-08, 09:39

Todo indica que soy el ser más idiota existente en la tierra xD ¡¿QUÉ RAYOS PENSABA AL PONER EL POST DE UN SCRIPT SIN SCRIPT?! xD
Bueno, en fin. Lo gracioso es que la página estaba en el historial, es decir que la había puesto para poner el script pero por alguna extraña razón no lo hice xD
DrakoX_Games
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-08, 10:13

Nah tranquilo por algo existe el botón "Editar" a cualquiera le puede pasar xD, pero bueno me estuve leyendo un poco de como va la cosa y bueno aportazo de verdad tiene su utilidad, y lo curiosos es que justo mi amigo golden estaba hablando de hacer un Engine de crafteo mazo raro por discord, y bueno publicas esto... están como conectados mentalmente (?).

En fin ya ti di tu me gusta hace rato papuh :3, suerte y eso.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1121

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba