Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Gameplay - Mansión Rybi - RMVXA.
por Miky Joe Ayer a las 08:36

» The Town of The Lost Witch [Horror/Suspense] - Enero 2019
por rstudios Ayer a las 01:20

» muchas dudas
por DiegoArancibia 2018-12-09, 16:55

» Galería Miky Art [Bocetos y más]
por Miky Joe 2018-12-09, 09:16

» Hemos vuelto
por alex1633 2018-12-08, 23:17

» [MV] Precognition
por franciscojapones 2018-12-08, 07:06

» (AJUDA) Conpatibilidade de 2 scripts simples
por orochii 2018-12-08, 03:14

» ("TCG") Que RPG Maker es el recomendado?
por orochii 2018-12-08, 03:03

» BOAS VINDAS
por orochii 2018-12-08, 02:58

» Script de mensaje de Wecoc
por orochii 2018-12-07, 23:43

Afiliados

¿Cómo remover el cursor rectangular que esta por defecto en RPG MAKER VX ACE?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE ¿Cómo remover el cursor rectangular que esta por defecto en RPG MAKER VX ACE?

Mensaje por ezzio el 2018-01-07, 11:22

Hola queridos amigos, soy nuevo en el foro y espero que este tema haya sido resuelto, pues tengo un
problema, me gustaría remover definitivamente el cursor rectangular que viene por defecto al crear un
proyecto que se usa al inicio en el titulo del menú y luego en las opciones generales de RPG Maker VX Ace, he estado buscando soluciones a esto en foros americanos, y no lo encuentro, espero tener suerte y que algún programador haya encontrado la solución :)  gracias de antemano...
ezzio
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

RPG Maker VX ACE Re: ¿Cómo remover el cursor rectangular que esta por defecto en RPG MAKER VX ACE?

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-07, 11:28

Espera tranquilo hijo... ¿de que estas hablando?.

Hablas del el cursor que sale en los menús?, es decir el selector, el que viene en la Windoskin, si es eso pues no es tan difícil y no lo puedes remover definitivamente, porque si no como seleccionas?.

Spoiler:

Bueno si hablamos del mismo cursos, para que no se vea bastaría hacer un apaño de script  diciendo que la opacidad del cursor es igual a 0, lo cual obviamente dejaría de verse el cursor, pero no me apunto a hacer eso, yo y los scripts del Vx ace no nos llevamos bien.

Pero bueno al menos te di la buena fe de que si se puede.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2043

RPG Maker VX ACE Re: ¿Cómo remover el cursor rectangular que esta por defecto en RPG MAKER VX ACE?

Mensaje por Wecoc el 2018-01-07, 15:45

Puedes simplemente no ponerle gráfico a la windowskin en esa parte.

Ejemplo:
=>
Wecoc, you are a bloody genius xD

Supongo que tienes algún otro modo de marcar la posición actual del cursor, por script o algo, si no es mejor no hacer eso, claro.
También es posible que ese mismo script dé la opción de no mostrar el cursor por defecto.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12314

Mensaje por ezzio el 2018-01-07, 21:54

@xXIsrael0499Xx escribió:Espera tranquilo hijo... ¿de que estas hablando?.

Hablas del el cursor que sale en los menús?, es decir el selector, el que viene en la Windoskin, si es eso pues no es tan difícil y no lo puedes remover definitivamente, porque si no como seleccionas?.

Spoiler:

Bueno si hablamos del mismo cursos, para que no se vea bastaría hacer un apaño de script  diciendo que la opacidad del cursor es igual a 0, lo cual obviamente dejaría de verse el cursor, pero no me apunto a hacer eso, yo y los scripts del Vx ace no nos llevamos bien.

Pero bueno al menos te di la buena fe de que si se puede.

Muchas gracias por tu comentario.

@Wecoc escribió:Puedes simplemente no ponerle gráfico a la windowskin en esa parte.

Ejemplo:
=>
Wecoc, you are a bloody genius xD

Supongo que tienes algún otro modo de marcar la posición actual del cursor, por script o algo, si no es mejor no hacer eso, claro.
También es posible que ese mismo script dé la opción de no mostrar el cursor por defecto.

Es por eso que pregunto compañero, pero he intentado removerlo con un script asi colocandolo al final de
---
class Window

def update; end

end
---
lo uso al final del Class window_selectable pero solo detiene el parpadeo, hasta ahora no encuentro como
modificar el opacity dentro de este class... gracias

Hola gracias por su colaboración, lo conseguí partiendo scripts :):):) y tenias razón Wecoc hay una función para desactivar por defecto :)
ezzio
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba