Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Coleccionables versión avanzada (Pedido)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Coleccionables versión avanzada (Pedido)

Mensaje por ElNachGames el 2018-01-06, 23:24

Un usuario hace tiempo posteo esto, ayudando a otro, pero como el algo, que hasta yo descubrí sin tutoriales, pensé se podrá llevar más lejos
Lamentablemente no me acuerdo el nombre escribió:Con lo de los coleccionables:  Creas un evento, le colocas un gráfico y el modo de inicio a pulsar aceptar. Colocas una operación de variable donde se sume 1 a X variable (tú elige la variable que quieras) Eso sumará a 1 y cada vez que consigas el objeto sumará 1 (supongo son varios regados por varias zonas del mapa)  Tras la operación colocas un mensaje usando el comando \v[x] (donde x el ID de la variable. El ID de la variable se muestra a la izquierda del nombre de la variable que usaste) Y sería algoa sí el mensaje: "Tienes \v[ID] de 20"  Luego interruptor local: A activado y creas una nueva pagina dentro del evento con la condicional del interruptor local A, para que el jugador no pueda conseguir acumulaciones infinitas del mismo objeto.  Finalmente, que ocurra lo que quieras que ocurra utilizando como condicional el valor de la variable.

Pues lo que busco es:
Coleccionables más avanzado porque quiero ir más alla de los eventos.
Yo quiero que además del evento que puedas entra a un sub-menu y ver el coleccionable, su descripción, etc. Y que sea por fuera de los items (osea aparte). Que no tengan que ser fisicamente un item, ni encontrarlo en ese mismo menú sino, en otro donde pueda verse como ya he mencionado antes:
Ej:

Menu:
Item
Habilidades
Estado
Equipo
Misiones
Misiones secundarias
Coleccionables
Guardar
Salir

Se que con engine seria difícil pero alguien conoce algun script así?
ElNachGames
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 29

RPG Maker VX ACE .

Mensaje por Niper el 2018-01-06, 23:28

No he encontrado algo al menos parecido a lo que estas pidiendo pero en esta pagina ( esta en ingles ) encontré varios menús tal vez haya alguno similar del que buscas https://forums.rpgmakerweb.com/index.php?threads/13-alt-menu-screens.61323/
Niper
Iniciado
Iniciado

2/3

Créditos 20

RPG Maker VX ACE Re: Coleccionables versión avanzada (Pedido)

Mensaje por Miky Joe el 2018-01-07, 08:13

Hola Elnachgamnes, lcomo veo que usas el VX Ace, será fácil encontrar un script para eso que nesecitas, se llama "Galery picture" de Mog o Atelier, buscalo así y tu vida será mas fácil :).
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2003

RPG Maker VX ACE Re: Coleccionables versión avanzada (Pedido)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba