Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Como hago que un NPC siga al jugador?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como hago que un NPC siga al jugador?

Mensaje por Niper el 2018-01-06, 23:18

Como el titulo lo dice :u quisiera saber como hacer que un NPC siga al jugador y al momento de toparse con el jugador empieze una batalla... No se si me explique bien
Niper
Iniciado
Iniciado

2/3

Créditos 23

Re: ¿Como hago que un NPC siga al jugador?

Mensaje por TimeRollez el 2018-01-06, 23:27

Veo que preguntas un montón de cosas que son sencillas de hacer y demasiado seguido. Te voy a dar un consejo, y es por tu bien.

Antes de hacer ese tipo de preguntas tan sencillas, porque no simplemente coges, creas un proyecto de prueba y toqueteas?
Es lo mejor que puedes hacer, así aprenderás por ti mismo a hacer cosas y no necesitarás preguntar a cada rato.

Yo es lo que hice con cada RPG Maker que obtuve, y realmente creo que aprendí muchisimo más que si lo preguntase todo por el foro.

Respecto a lo que preguntas, prefiero a que lo puedas averiguar por ti mismo ya que es muy sencillo. Te doy una pista:
-Mover evento y Iniciar Batalla
TimeRollez
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por Juan.puerto99 el 2018-01-06, 23:32

Hola Niper

Antes de nada te recomiendo hacer lo que dice TimeRollez, osea probar por tu cuenta. Y también puedes indagar por internet, se encuentra mucho de este material. Aún así, si vas por la ruta fácil, acá te dejo como lo haría (simplemente porque lo escribí mientras TimeRollez escribía su comentario, y ahora me da flojera borrarlo :v)
Es algo bastante básico si es lo que pienso que quieres hacer. Lo que debes hacer es crear un evento con la imagen del enemigo (la de desplazarse) y le pones de ruta aproximarse al jugador (aunque a veces es un poco tonto, se choca paredes y se atasca). Ademas, le agregas que el evento se active cuando el jugador toca al evento (o con el toque del evento al jugador, así es mejor).
Luego, dentro del evento le agregas un inicio de batalla (con el enemigo respectivo) y listo.
Después puedes hacer, con por ejemplo un interruptor local (o como lo llames) que se active cuando ganas la batalla (y una página vacía para cuando esté el interruptor local activado). Esto para que el enemigo no continúe estando

Saludos :)
Juan.puerto99
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba