Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[AYUDA] ¿Con que versión de RPG MAKER debería comenzar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[AYUDA] ¿Con que versión de RPG MAKER debería comenzar?

Mensaje por Niper el 2018-01-05, 20:37

Hola, soy novato creando y usando RPG MAKER he visto varios tutoriales y me han ayudado mucho pero aun necesito un poco de animo y ayuda me pueden decir que versión de RPG MAKER puede ser la mas simple y menos complicada para un iniciante? estoy pensando en comprarme la versión RPG MAKER MV esta correcto?
Niper
Iniciado
Iniciado

2/3

Créditos 23

Re: [AYUDA] ¿Con que versión de RPG MAKER debería comenzar?

Mensaje por Jeffthelove el 2018-01-05, 20:45

Pues yo te diría que eso es tu decisión, por que algunos le gustan el RPG maker xp otros el vx ace, eso es el gusto de uno.
Jeffthelove
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-05, 21:23

Puedes usar cual sea menos el VX.

Pues como dice Jeff, es decisión de cada quien, todos los rpg maker tiene sus ventajas y desventajas, y como cada persona tiene un intelecto diferente no hay un rpg maker que se puede generalizar para un novato, es cuestión de cual te sea mas cómodo para usar.

Si no quieres programar porque no Sabes ni Ruby ni Javascript, pues metele al 2k3 (2003), es muy bueno y bueno yo lo considero mejor que el 2000.

Tanto el XP como el VX ACE tiene sus ventajas, yo prefiero el XP por su forma de mapear y el RGSS se me hace mas fácil, aparte de que llevo tiempo usándolo.

El MV pues... algunos te lo recomendaran pero en lo personal no lo voy hacer, algunos se les hace mas fácil por el Javascript, pero yo personalmente hay varias cosas que no tolero del MV, pero bueno como dije cada quien con sus gustos.

Y si eliges el MV te vas a gastar un pasta.