Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[AYUDA] ¿Con que versión de RPG MAKER debería comenzar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[AYUDA] ¿Con que versión de RPG MAKER debería comenzar?

Mensaje por Niper el 2018-01-05, 20:37

Hola, soy novato creando y usando RPG MAKER he visto varios tutoriales y me han ayudado mucho pero aun necesito un poco de animo y ayuda me pueden decir que versión de RPG MAKER puede ser la mas simple y menos complicada para un iniciante? estoy pensando en comprarme la versión RPG MAKER MV esta correcto?
Niper
Iniciado
Iniciado

2/3

Créditos 23

Re: [AYUDA] ¿Con que versión de RPG MAKER debería comenzar?

Mensaje por Jeffthelove el 2018-01-05, 20:45

Pues yo te diría que eso es tu decisión, por que algunos le gustan el RPG maker xp otros el vx ace, eso es el gusto de uno.
Jeffthelove
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-05, 21:23

Puedes usar cual sea menos el VX.

Pues como dice Jeff, es decisión de cada quien, todos los rpg maker tiene sus ventajas y desventajas, y como cada persona tiene un intelecto diferente no hay un rpg maker que se puede generalizar para un novato, es cuestión de cual te sea mas cómodo para usar.

Si no quieres programar porque no Sabes ni Ruby ni Javascript, pues metele al 2k3 (2003), es muy bueno y bueno yo lo considero mejor que el 2000.

Tanto el XP como el VX ACE tiene sus ventajas, yo prefiero el XP por su forma de mapear y el RGSS se me hace mas fácil, aparte de que llevo tiempo usándolo.

El MV pues... algunos te lo recomendaran pero en lo personal no lo voy hacer, algunos se les hace mas fácil por el Javascript, pero yo personalmente hay varias cosas que no tolero del MV, pero bueno como dije cada quien con sus gustos.

Y si eliges el MV te vas a gastar un pasta.

En fin es tu decisión, pero recuerda no por se mas nuevo significa que es mejor, la empresa que creo el rpg maker lo hizo con fines lucrativos no para hacer algo de calidad, si fuesen agarrado las cosas buenas del XP y puestas con las nuevas del VX ACE no habría tanto decepción en la scene.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2036

Mensaje por KermexRPG el 2018-01-05, 21:30

Por mi parte recomendaría el XP o el VX Ace, ya llevan un tiempo entre nosotros y la cantidad de recursos que hay a disposición es bastante generosa, sobretodo el XP. El MV como te dijeron es más reciente por lo que su precio es aún algo elevado y no posee la misma cantidad de recursos que las versiones anteriores, además por lo que leo en los foros oficiales, parece ser que incluso en su última versión hay bugs algo molestos.

Saludos.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1156

Mensaje por TimeRollez el 2018-01-06, 17:55

Yo te diría como Bien ha dicho KermexRPG, tanto el XP como el VXAce son muy buenos si estás empezando. Son algo diferentes, sobretodo en la manera de mapear, así que te recomiendo que los pruebes antes de comprar uno u otro.

Yo, llevo algún tiempo ya en esto de los RPG Maker y ahora hace muy poquito que tengo el MV, y es muy dinámico, pero es cierto que aún esta muy verde. No hay casi recursos, hay bugs que te hacen cerrar y reabrir el programa...

Te recomiendo eso, Prueba tanto el XP como el VX Ace, y si no tienes problemas en dejarte 80€ (No se a cuanto saldrá el cambio en Latinoamérica) y sabes programar en JavaScript prueba el MV también, y si no lo compras, al menos puedes ir viendo como avanza y decidir si lo compras o no.

Saludos!
TimeRollez
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por Vala Arumi el 2018-01-06, 19:17

¡Hola de nuevo!

No puedo aportar mucho a lo que dijeron mis compañeros.

No obstante, haré una apreciación personal. Si sos novato y estás iniciando en esto del RPGM, te recomiendo fuertemente el XP.

¿Por qué?

-Comparado con los dos más nuevos (VXA y el MV), los tilesets y los charas del RTP, son mejores (más lindos, realistas y proporcionados). Sin mucho conocimiento o recursos externos, aun se puede crear un juego bastante decente. Cosa que no pasa con el RTP del VXA, por ejemplo, porque es CACA.

-Comparado con los dos viejos (2k y 2k3), permite usar scripts (para programar algunos aspectos que mediante engines no es posible), tiene una mayor resolución gráfica.

-Al ser una de las versiones más viejas dentro de las modernas, está muy bien posicionado, así que existen muchísimos recursos para esta versión del programa.

-Yo uso el VXA y aun así recomiendo el XP, ¡así que imaginate lo bueno que es!

Espero que te hayan servido mis comentarios.

Saludos,
Vala.
Vala Arumi
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 38

Mensaje por yukha36 el 2018-01-06, 20:19

segun mi experiencia son bastante parecidos todos, los cambios son pocos pero aun asi los tiene por lo que si lo vas a bajar pirata te recomiendo el vx ace o el mv. si lo vas a comprar pues depende el dinero que tengas y para que lo uses, si planeas comenzar y aprender a usar el programa el xp esta barato y es muy bueno para comenzar y el 2003 esta incluso mas barato, cuesta 3 veces menos que el mv que es el ultimo.

si no tienes mucho dinero y quieres comprarlo y trastear el programa yo te recomiendo el xp, si tienes algo mas de dinero el vx ace y si tienes menos pues, piratealo, entre el xp y el 2003 hay poca diferencia en cuanto a dinero aunque, segun recuerdo (y puede que me equivoque, hace años que no uso el xp ni el 2003) el xp no tenia opcion para poner la cara de los personajes cuando hablaban (solo por script) y el 2003 si.

si lo quieres piratear te recomiendo el vx ace, yo compre el mv que cuesta bastante mas y extraño funciones que no tiene el vx ace si.

tambien puedes informarte sobre las diferencias puntuales entre todas las verciones y ver cual te llama mas la atencion, todas son muy parecidas en cualto a como se usan por lo que si aprendes a usar el xp por ejemplo, a la hora de pasar a otra te sera facil.
yukha36
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por Wecoc el 2018-01-06, 21:49

y si tienes menos pues, piratealo
Caray, cómo estáis últimamente, ¿no? No recomendéis a otros usuarios de piratear el maker, por favor.

Comparto lo que han dicho muchos, y es un tema que ha salido varias veces; todos los RPG maker tienen sus ventajas e inconvenientes y según el juego que quieras te interesará más uno u otro, el único que no te recomiendo es el VX puesto que no tiene ninguna ventaja respecto su versión posterior, el VX Ace.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12211

Mensaje por Alcacho el 2018-01-07, 02:11

En resumido usa el Rpgmxp para mi es el mejor existente
Alcacho
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 86

Mensaje por yukha36 el 2018-01-08, 16:09

@Wecoc escribió:
y si tienes menos pues, piratealo
Caray, cómo estáis últimamente, ¿no? No recomendéis a otros usuarios de piratear el maker, por favor.

Comparto lo que han dicho muchos, y es un tema que ha salido varias veces; todos los RPG maker tienen sus ventajas e inconvenientes y según el juego que quieras te interesará más uno u otro, el único que no te recomiendo es el VX puesto que no tiene ninguna ventaja respecto su versión posterior, el VX Ace.

que tiene de malo? si quieres probarlo te lo bajas pirata y si te gusta te lo compras. o pretendes que se compre todas las verciones de rpg maker para saber cual es la que mas le gusta? quizas tu tengas mucho dinero como para hacer eso pero no todos lo tienen. tu sueldo no igual al de los demas, algunos no pueden permitirse pagar el precio completo, porque no piratearlo hasta que este en oferta?. no todos son blancos o negros amigo, yo piratee el rpg maker para saber que tal era el vx ace y el mv y al final me compre el mv en oferta porque no puedo permitirme el precio completo, eso es un delito? mi cuenta de steam esta llena de juegos en los que tengo 0 horas jugadas o un par de horas, porque? porque en su momento ya me los pase pirata cuando no tenia dinero y cuando consegui trabajo los compre, ves tu el delito en eso? no se, llamame loca pero si lo que quieres es preocuparte por las empresas, deverias quejarte menos de los que piratean para probar juegos o programas o porque no tienen dinero y luego se los compran y quejarte mas de las ventas de segunda mano donde las compañias se llevan 0. la doble moral abunda igual que los no ven las escalas de grises.
yukha36
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-08, 18:14

@yukha36 Oye relájate un poco, el señor "Admin" alias Wecoc, claramente dijo eso no por estar de mala leche si no por que como aquí sale pautado:
Spoiler:
Esta "Prohibido" el temita de lo pirata en el foro, y dirás ¿porque?, es que acasos somos millonarios y nunca nos hemos pirateado algo..., por supuesto que no es solo porque tenemos llamado "Foroactivo" que nos lía un poco varias cosas, así queremos que no nos cierren el foro que ya mas de una vez se a dado la ocasión por tonterías como estas y otra gente liandola, pues casi nos cierran el foro, es mas creo que tenemos 2 denuncias.

Y si es un "delito" piratear xD, no se en que mundo vives tu, pero porque sea un delito no significa que no lo hagamos, pero al menos no lo andamos diciendo a voz publica y bueno creo que nadie se leyó tampoco este post:
Spoiler:

Primero y principal Enterbrain, sabe perfectamente lo pirateao que esta su producto, pero el sabe que no puedo evitar eso, ademas ni siquiera le importa que tu and yo tengamos pirateado, a menos que te estés lucrando mucho así bien riko con un juego que hiciste y que sea conocido... un ejemplo "to the moon", allí pues si que es posible que te paren los pies xD, pero del resto les vale un pepino, así que es eso el culpable es foroactivo y claramente tenemos que ser consientes y no estar recomendando públicamente cosas piratas, aunque eso se pasa lo que no se pasan son los links, si quieres decirle o pasarle algo ha alguien ilegalmente, pues hay otras formas de comunicarse no? xD.

Pero bueno eso fue todo, espero que entiendes y no te molestes, es admin y hace su trabajo y si quieres echarle la culpa a alguien pues puedes ir a reclamar a la oficinas de foroactivo.

PD: Vivo en Venezuela así que muy rico no soy :Yao: xD.
P/D escribió:No creemos una batalla campal.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2036

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2018-01-08, 22:51

Concuerdo con lo de mi amichi (?) no creemos una batalla campal, es más, borren los mensajes para que foroactivo no nos cierre el foro xD además estoy en venezuela, que eso responda tu pregunta de si tengo el maker original (tampoco es que me hayas preguntado xD)

En cuanto al amigo de la pregunta pues...
El 2k/3 Es más clásico, y tiene recursos de todo tipo en páginas como www.charas-project.net, además de que pudes uesar cualquier recurso de los juegos de snes y eso mola bastante xD

El XP no muestra gráficos de cara, y está pensado para otro tipo distinto de RPG (Ya que por defecto no tra mapamundi) su RTP es bastante bueno en comparación con los demás, como ya dijeron, y pues usar RGSS, aunque creo que es el más lioso para conseguir recursos

Apartir del VX al MV creo que pierden siertas cosas, como esa pérdida del pixel art o las mayores limitaciones, aparte de que los juegos pesa muchísimo más, y el sistema de combate del VX es cutre (xD) El MV trae dos estilos de combate, un editor y demás cosas guays, pero con ver una screen de sus juegos me da un a embólea, y más el tener que gastar casi 1 GB en una demo XD

En conclusión: Para juegos clásicos, sin complicarse mucho a la hora de querer X recurso, pues el 2k/3; si recién comienzas y quieres algo algo simple, pues XP, además de que con este y puedes crear juegos con unos gráficos decentes, con scritps, más resolución y efectos, y juegos de esos de drama o psicológicos; Del resto son más modernos, y creo que tienen más recursos, pero yo en personal aborrezco el peso excesivo en los juegos xD así que... chose your destiny :v (perdonen si es post está mal organizado... me dio artritis o algo asíiiiiiiiiIIi )
RiKennedy-Maker
Reportero

0/3

Créditos 213

Mensaje por yukha36 el 2018-01-10, 14:30

@xXIsrael0499Xx escribió:@yukha36 Oye relájate un poco, el señor "Admin" alias Wecoc, claramente dijo eso no por estar de mala leche si no por que como aquí sale pautado:
Spoiler:
Esta "Prohibido" el temita de lo pirata en el foro, y dirás ¿porque?, es que acasos somos millonarios y nunca nos hemos pirateado algo..., por supuesto que no es solo porque tenemos llamado "Foroactivo" que nos lía un poco varias cosas, así queremos que no nos cierren el foro que ya mas de una vez se a dado la ocasión por tonterías como estas y otra gente liandola, pues casi nos cierran el foro, es mas creo que tenemos 2 denuncias.

Y si es un "delito" piratear xD, no se en que mundo vives tu, pero porque sea un delito no significa que no lo hagamos, pero al menos no lo andamos diciendo a voz publica y bueno creo que nadie se leyó tampoco este post:
Spoiler:

Primero y principal Enterbrain, sabe perfectamente lo pirateao que esta su producto, pero el sabe que no puedo evitar eso, ademas ni siquiera le importa que tu and yo tengamos pirateado, a menos que te estés lucrando mucho así bien riko con un juego que hiciste y que sea conocido... un ejemplo "to the moon", allí pues si que es posible que te paren los pies xD, pero del resto les vale un pepino, así que es eso el culpable es foroactivo y claramente tenemos que ser consientes y no estar recomendando públicamente cosas piratas, aunque eso se pasa lo que no se pasan son los links, si quieres decirle o pasarle algo ha alguien ilegalmente, pues hay otras formas de comunicarse no? xD.

Pero bueno eso fue todo, espero que entiendes y no te molestes, es admin y hace su trabajo y si quieres echarle la culpa a alguien pues puedes ir a reclamar a la oficinas de foroactivo.

PD: Vivo en Venezuela así que muy rico no soy :Yao: xD.
P/D escribió:No creemos una batalla campal.

de verdad disculpen si mi comentario se tomo en forma de enfado o algo asi, de ninguna manera lo puse con esa intencion. soy una persona que aun cree que se puede discutir de forma amistosa en internet, de verdad no lo quise poner de forma negativa.
yukha36
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-10, 14:38

@yukha36 Pues tu sabes esto es internet, y bueno aveces se malinterpretan muchas cosas xD, y bueno mis disculpas también de mi parte, por si te sentiste ofendida con mi comentario, fue para aclarar las cosas, pero bueno vamos a dar el tema ya por cerrado.

Creo que el chaval que abrió el post le dio un poco igual nuestras respuestas xD.

PD: @Niper Di algo hijo xD.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2036

Mensaje por Ak3 el 2018-01-10, 17:42

Sobre que version utilizar, eso es algo amplio... scripts, recursos, pros y contras etc, tambien depende de gustos, en mi caso utilizo el mv por que me parece mas comodo que el vx ace
Ak3
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba