Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Ayuda: con la opcion defender

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda: con la opcion defender

Mensaje por yukha36 el 2018-01-02, 02:46

hola de nuevo, sigo creando el sistema de batalla (el cual esta costando bastante ya que solo tengo ideas sueltas en la cabeza). quiero hacer que la opcion "defender" funcione como un proteccion en pokemon. para el que no sepa como va es asi:

Protección permite al usuario evitar los movimientos dirigidos a él durante el turno en el que se utilice. La probabilidad de éxito en el uso de este movimiento se reduce en un 50% extra si en el anterior turno se utilizó, tanto de forma exitosa o no.

sacado de la pokewiki, resumiendo quiero que haga inmune al personaje del daño y algunos efectos pero que tenga probabilidad de fallar si se usa en turnos seguidos.

he estado toda la tarde intentandolo y no lo he conseguido, no se si no se puede o directamente me falta imaginacion.
yukha36
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Re: Ayuda: con la opcion defender

Mensaje por orochii el 2018-01-02, 04:44

En RMMV, el comando "Defender" funciona como un skill, al menos puedes hacer que la evasión del personaje sea del 100% aplicando un estado alterado.

Lo que no sé cómo se podría implementar es la parte de la restricción, de disminuir la posibilidad de acierto por cada uso consecutivo. Lo único que se me ocurre por el momento sería ver si el Skill Restrictions de Yanfly o alguno así de él tendrá algo que pueda usarse para implementar algo parecido.

Sé que el Skill Restrictions te deja ponerle "cooldown" a las habilidades (osea que no se puedan usar por X turnos), pero poner % de fallo pues no, no me parece recordar algo así... .-.

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por yukha36 el 2018-01-02, 12:19

@orochii escribió:En RMMV, el comando "Defender" funciona como un skill, al menos puedes hacer que la evasión del personaje sea del 100% aplicando un estado alterado.

Lo que no sé cómo se podría implementar es la parte de la restricción, de disminuir la posibilidad de acierto por cada uso consecutivo. Lo único que se me ocurre por el momento sería ver si el Skill Restrictions de Yanfly o alguno así de él tendrá algo que pueda usarse para implementar algo parecido.

Sé que el Skill Restrictions te deja ponerle "cooldown" a las habilidades (osea que no se puedan usar por X turnos), pero poner % de fallo pues no, no me parece recordar algo así... .-.

Salut!

hola! gracias por responder, como seria lo de la restriccion?

probe con lo de la evacion pero justo lo que no pude hacer lo de que disminuyera la presicion.
yukha36
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba