Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Áster Capere Lanzamiento (DEMO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Áster Capere Lanzamiento (DEMO)

Mensaje por Morg-RG4 el 2018-01-01, 14:34

Sinopsis:

En el año 2030 Existe una corporación muy poderosa en el mundo conocida como la  “Áster Corp”  la cual está dedicada a la creación y distribución de medicamentos y curas para enfermedades que en el pasado se tenían denominadas como incurables, además de dedicarse al estudio y desarrollo de la manipulación genética,  tomando un papel un tanto obscuro, creando humanos modificados genéticamente con habilidades psíquicas denominados como “Esper” los cuales supuestamente fueron creados con la finalidad de mejorar físicamente a cualquier individuo del planeta, pero se dice que la razón real de su nacimiento fue para las potencias bélicas puedan poseer súper soldados, aun que nada de esto ha sido probado pero podría desvelarse gracias a un misterioso y poderoso grupo de Esper asesinos autoproclamados como “la gente sombra” mientras tanto un grupo especial elite de detectives de la corporación Áster conocidos como “Áster Capere” deben investigar el caso y salvaguardar la seguridad de las personas no permitiendo que datos no verídicos sean revelados. Una historia llena de misterio donde tus decisiones serán las que guíen a un grupo u a otro a descubrir la verdad.

Creador: Morg RG4

Desarrollado en: RPG Maker XP

Género: Novela Visual / RPG

Fecha estimada de lanzamiento: 01-01-2018 (DEMO)

Link de descarga en Mega : https://mega.nz/#!bNFSHIaT!JZk3suhT0tymhIbt_oFbAm7xweaspX8VYVsXWqfFTBo

Gameplay: Antes de salir la versión completa, quiero lograr un hibrido entre RPG y Novela visual, por lo que el juego contiene demaciados elementos de texto y una ligera forma de exploración, dependiendo de las sugerencias sera la manera en la que se lanzara la version completa, el mismo juego les especifica donde y como hacer sugerencias para ello.

Morg-RG4
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Re: Áster Capere Lanzamiento (DEMO)

Mensaje por orochii el 2018-01-01, 16:38

Por ahora sólo me he visto el vídeo.

De entrada creo que novela visual y RPG van bien, de hecho cualquier género le va bien el RPG xD. Pero ese no es el punto. El punto es que si vas a hacer una novela visual, con mucho texto, tienes que mejorar dos cosas. La primera es la redacción, está bien para una idea básica por ahora pero para después, mejorar desde la puntuación, y trabajar en la construcción de las oraciones, siento que podría estar mejor redactado pero no sé exactamente cómo mejorar eso :'D.

Segundo, que sea una novela visual no justifica (?) que tires tres pantallas de texto. Eso cansa un poco, y más si la fuente y el estilo de la fuente, y el fondo y todo en general la hacen más pesada de leer. Para esa parte donde dice básicamente lo que pusiste aquí en el tema (me lo leí), iría bien o un fondo negro, ordenar un poco mejor las ideas, y segmentarlo en más párrafos, e ir mostrando párrafo por párrafo, quiza dos párrafos si hablan de una misma idea. En este tema por ejemplo, tiraste la presentación del Aster Corp, los espers, y a los Aster Capere, todos en un mismo párrafo, se hace un poco difícil de leer. Dale mayor estructura a los textos, y usa esa estructura para presentar la información al jugador. En fin, pulir textos.

La exploración ya veré cómo es, por ahora quiza puedas obviarla o hacerla de otra forma más visual novel. No sé si has jugado Riviera The Promised Land o Unlimited SaGa. El segundo es más extraño xD, pero Riviera siento que le iría bien a una novela visual. Te presentan un mapa y escoges entre varias opciones puestas en el mapa con el cursor, sin mover el personaje. También interactuar y tal tiene un coste, me parece recordar, entonces no puedes ir dándole a todo. Algo así era xD.

La historia. Seguro tendrá sus agujeros argumentales dada la naturaleza de la misma pero está bastante bien a lo que leí. Me gusta la idea general, una organización buena con un lado oscuro, un grupo que tiene una pista y deciden ir a por ella (o algo así), y super soldados. Supongo alguno de tus aliados debe ser un esper. xD Sería interesante jugar mucho con el carácter humano de los espers, normalmente es como "criatura mágica = monstruo". En este podría caracterizarse más por explorar el estado en que viven los espers, qué efecto tiene en su vida el serlos, e incluso podría crearse una disyuntiva entre los ideales del personaje principal y lo que hacen el mismo Aster Capere y Aster Corp.

Me gustó mucho la voz de la primera chica. Me pareció que lo hace muy bien, a momentos pensaba en si no la habían ripeado de algo porque habla muy natural y metida en el personaje. Es que habla como si fuera la actriz de voz latina de Ami de Sailor Moon, o Akane de Ranma 1/2 o algo así xD.
El segundo, Jaime (xD) habla como un youtuber xD. O un presentador de programa de espectáculos.
El tercero algunas frases se oyen bien, pero creo que fluctúa mucho el carácter.
La cuarta pues no está mal. Pero hacer un acento "francés" es difícil (?). xD
La quinta me gustó, también se oye como personaje de traducción de anime, en este caso de traducción a castellano.
El sexto, el tipo maloso ese con ser o no ser de cristal (???), se oye bien, como para una obra de teatro.
Y el Morg grande del final (?), me suena a malo de película mexicana.

En general todos por separado se oyen bien, pero siento que tienen que empatarse más. Unos se oyen como traducción latina, otros como traducción castellana, otros como cine mexicano, otros como youtubers, etc etc etc.

...

Y creo que eso es todo por ahora xD. No sé qué más opinar ya. Que vaya todo bien, hay cosas por pulir y tal pero denle caña e irá saliendo. No os desaniméis >.o
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7528

Mensaje por Morg-RG4 el 2018-01-01, 18:46

@orochii escribió:Por ahora sólo me he visto el vídeo.
En general todos por separado se oyen bien, pero siento que tienen que empatarse más. Unos se oyen como traducción latina, otros como traducción castellana, otros como cine mexicano, otros como youtubers, etc etc etc.
...
Y creo que eso es todo por ahora xD. No sé qué más opinar ya. Que vaya todo bien, hay cosas por pulir y tal pero denle caña e irá saliendo. No os desaniméis >.o

gracias, mas que nada el demo lo uso para futuras mejoras con la version final y eso me da ideas, en cuanto al doblaje, sip en realidad se supone que son personajes de diferentes partes del mundo, para que se escuchara mas natural he tratado de hacer que tengan acentos diferentes, arabell risatti la dobla una chica argentina, morg es mexicano, orion es un chico español shizuna una chica japonesa criada en españa aun que de los otros es ver como podrian mejorar mas y gracias por las dieas owo y si adivinaste jaimito es un youtober y el otro es un chico de teatro XD es el unico que daba la voz para ese personaje de lo villanesca que suena
Morg-RG4
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por Controlled el 2018-01-02, 19:54

Solo he visto el vídeo, ya que mi tiempo es muy limitado para poder jugarlo :,c , voy a comentar mi humilde opinión de forma bastante desordenada, pero bueno…
Primero quiero empezar por las voces.
En general las voces sin temor a equivocarme, son bastante buenas …, no soy un experto en doblaje. Pero algunos llegan a niveles casi “profesionales” quizás exagere, pero me dio esa impresión que hay gente con “experiencia”, quizás como fandubers … Pero tienen pinta de no ser cualquier persona ramdon , son muy buenas voces y creo que en vez de estropear la experiencia de juego la pueden mejorarla bastante.
Podría poner que pienso de cada personaje pero “orochii” llego antes para decirlo … así que Meh, lo único que podría agregar nuevo a este tema seria la calidad de algunos micrófonos como el de Jaime y el del malo maloso (supongo que es el antagonista) , aunque se les entienden lo que dicen, a comparación de los otros su calidad es algo mas baja , aunque el del “malo” puede ser que simplemente sea un efecto de voz o algo.
Me gustaría opinar sobre la historia pero es que yo al menos necesito jugar “para meterme bien” en el argumento, igual a mi siempre me a dado mucho miedo opinar acerca de este apartado porque puedo ser algo “”””””duro“”””””. Pero siempre con buenas intenciones (si logro sacar tiempo lo juego para ver qué onda).
Algo que sí puedo agregar es el apartado del dibujado que, aunque tenga el típico estilo anime cosa que no esta mal (que vamos que hasta yo hago mis monitas y monitos así), puedo decir que está muy bien logrado, la anatomía de los chicos y chicas esta bien. No lose si lo habrás dibujado tú, un artista, alienígena o lo habrás bajado de internet, pero sea como sea el caso son bonitos, aunque el dibujo de portada siento que la chica tiene los ojos demasiado grandes, pero creo que esto último es algo mío, por ende, algo “subjetivo” así que no lo tomes en cuenta.
Puedo concluir que veo potencial por aquí .Quizás no logres crear una obra maestra, pero algo que sea disfrutable y entretenido de leer posiblemente “si”.
¡Mucha Suerte!.
Controlled
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-03, 11:34

Todo era bonito y feliz, hasta que...

Hablemos de la parte No-VisualNovel, el mapeado si que necesita muchos retoques y mas originalidad, te daría mas puntos si Obviaras el echo de juntar matas de pokemon con las del RTP, se ve muy mal así.

Aparece algo que de verdad me molesta en los juegos del Rpg maker, si vas a poner un Elecciones porque razón, motivo y circunstancia no me dejas elegir, es decir imagínate que el jugador va a una puerta y al darle Enter te diga "¿Pasar?", normalmente te daría 2 Opciones "Si & No" pero hay gente que tiene la mala costumbre de poner solo una de ellas y se ve feo y en lo personal me molesta cuando esto pasa, simplemente no lo pongas.  Esta es la parte de "Seguir esperando"

Nota: Genial no solo lo pusiste una vez si no que 2 veces.

Yo no me vi el video por que me dio paja, quería tener una buena impresión al jugarlo y he de decir que por favor dile a la chica que habla primero que tiene una hermosa voz (Es enserio), por favor eso fue muy bueno me gusto.

Nota: La Windowsking que utilizaste es bastante mala.
Nota: Esta chica anime, la he visto en alguna parte pero no me acuerdo donde.

Ok, dame un respiro tío...
Eh los charas que elegiste enserio tienen varios problemas, como mucho pillow, mal AA y varias cosas, es decir necesitas a alguien para que te haga buenos charas o hacerlos tu mismo.

Nota: Esto quizás solo lo piense yo, Porque soy muy amargado, pero estas juntando muchos estilos no solo en los Tileset si no que también en los charas.

Nota: Me sentí como un tonto cuando explicaste la parte de como poner el nombre, pero luego recordé que yo también hago un juego y que hay gente extrañamente tonta.

Nada el pobre Chris es el malo, de-seguro es un "Ender"... lo puedo oler en el ambiente.

Nota: Me gusta la música esta toda rockera y eso me gusta, aunque para la ocasión igual no es la adecuada.

Esto no me gusta, ponen a los débiles al frente para que los maten primero xD

PD: Perdona mi ignorancia pero que diantres es "Fungir".

Este motón de texto me esta matando, ya quiero que empiece lo sabrozon.

Un rato mas tarde....

Oh alfin empezó lo perron.
La chica rubia esta llorando, esto me parte el alma y me da gracia la cosa esta con patas que es para las ilustraciones.
Bueno creo que complete la demo, conseguí el oso ese y luego vague sin rubo fijo por todos lado pulsando todo y a la final no paso nada :v.

Luego de Visualizar la demo, pues me quede con ganas tío quería mas pero luego de lo del oso/Cleo me perdí y ni siquiera mate nada :c, pero si algo me di cuenta es que el mapeado es horrible y necesitas gráficos propios si vas hacer RPG o Visual Novel por que esos Faces ya los había visto por allí tirados por la Red, aparte creo que es poco profesional el hecho de juntar tantos estilos diferentes de "Pixel art" en los tileset, por Dios hasta hay de estos de pokemon, por esa razón yo te sugiero que te mates un poco y hagas recursos propios, créeme le dará una buena imagen al juego y bueno se lee interesante.

Este juego me recuerda a SD Snatcher Ace, por ser en plan exploración interesante, como dije la demo me dejo muchas lagunas mentales, también creo que necesitas hacer mas expresiones a los personajes porque parecen estatuas y aparte algunas transiciones se hacen muy lentas, como la de los mapas.

Bueno creo que eso fue todo, no te olvides de decirle a la chica esta que tiene una voz hermosa, y recuerda Gráficos originales, mejor elección de música, mejor mapeado y menos texto.

Yo voto por algo mas apegado a un RPG pero con su Visual novel por allí metido, sobre el sistema de batalla pues me gustaría algo original, creo que en base e idea el juego tiene potencial y quiero echii pero en la vida no se puede tener todo lo que pides, si no lo que necesitas (?).

Así que suerte y eso, estoy ansioso por ver los próximos avances.

PD: Bájale a los Guardados obligatorios karnal.

Esto fue todo de mi opinión/comentando mientras juego, y yo me juegue la demo, ahora me veo el video.
Por cierto no te digo nada sobre la ortografía porque yo escribo como el culo.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 986

Mensaje por Morg-RG4 el 2018-01-03, 13:54

@Controlled escribió:Algo que sí puedo agregar es el apartado del dibujado que, aunque tenga el típico estilo anime cosa que no esta mal (que vamos que hasta yo hago mis monitas y monitos así), puedo decir que está muy bien logrado, la anatomía de los chicos y chicas esta bien. No lose si lo habrás dibujado tú, un artista, alienígena o lo habrás bajado de internet, pero sea como sea el caso son bonitos, aunque el dibujo de portada siento que la chica tiene los ojos demasiado grandes, pero creo que esto último es algo mío, por ende, algo “subjetivo” así que no lo tomes en cuenta.
Puedo concluir que veo potencial por aquí .Quizás no logres crear una obra maestra, pero algo que sea disfrutable y entretenido de leer posiblemente “si”.
¡Mucha Suerte!.

Gracias, bueno el apartado de dibujo no lo hice yo ni lo baje de internet, son trabajos que comisioné en DA, solo que no son del mismo dibujante ya que aun hacia pruebas de quien me dejaba mejor precio por mejor calidad, encontre al ganador pero decidi usarlos hasta la version completa, ya que queria que los demas vieran el trabajo de otros dibujantes y por eso en el demo puse su trabajo y credito en el juego, ugualmente la musica es algo que yo comisione peor esa si fue por una persona y gracias hare lo mejor que pueda para que la version final sea lo mejor posible owo

@xXIsrael0499Xx escribió:Así que suerte y eso, estoy ansioso por ver los próximos avances.

PD: Bájale a los Guardados obligatorios karnal.

Esto fue todo de mi opinión/comentando mientras juego, y yo me juegue la demo, ahora me veo el video.
Por cierto no te digo nada sobre la ortografía porque yo escribo como el culo.

Hola y gracias, realmente el demo lo ando usando para ver que mejorar a la versión final, por eso me gusta escuchar sugerencias, de las elecciones considero tienes razón, aun que no sabia como manejar ese sentimiento, se que era desesperante, por lo que quice rerpoducir como se siente uno cuando espera a alguén que llega tarde aun que por lo que veo quiza no logre eso, en cuanto a los personajes, si son originales pero es verdad que fueron inspirados en otros, ya que yo hice los primeros dibujos y luego acudi con artistas den deviant art para hacerlos, me hubiese gustado que no quedaran tan esteticos pero si fue un trabajo algo caro, y como pude lo costie todo de mi bolsillo asi que digamos que mi bolsillo fue el limitante de la cantidad de expresiones ya que son 37 personajes igualmente pague la musica por lo que ya ni fue culpa de los artistas si no economica XD Hyann esta basada en Minako de Sailor Moon y Mui Furinji de Kenichi asi que no me extraña que la hubicaras por esas referencias XP si se que es mucho texto, pero debido a lo limitado de la demo queria introducir de lleno al jugador de que trata ya que senti era mucho para descubrir en un demo corto, ademas tiene sus detallitos oculte una feceta bipolar de hyann y 9 imagenes despues revelare como conseguir eso ya que es un ester egg XD la idea por ahora no era matar algo, iba a introducir un sistema de batalla pero me quedaban feos los sprites y si de hecho los hice yo, por falta de tiempo ya no pude hacer rtp propio, ya que queria que saliera el dia y hora del insidente asi que un chico me ayudo a montar lo que faltaba, la musica en que momentos sentias que no quedaba? los guardados si me lo he pensado, era por que en la face de pruebas a los 2 chicos que lo probaban decian que los limitaba mucho a buscar y querian mas aun que creo si lo exagere XD en cuanto a por que es tan dispar el dibujo viene en las ilustraciones del juego de curiosidad pero basicamente fue por que en su momento buscaba la relación precio calidad, por lo que la version completa ya tendra un solo dibujante, pero aun asi quise mostrar el trabajo de otros artistas talentosos para que igual los conociera la gente ya que su trabajo no estara en la version final pero dije ok en el demo si se puede, en cuanto al ecchi no invoques por que el artista que quedo ha hecho trabajos aparte donde mis personajes son profanadas D8 aun que son muy buenos trabajos no lo niego y gracias subire mas cosas despues

Edita Marshmello: Juntados los dos mensajes. No hagas dobleposting, usa el botón "Editar".  
Morg-RG4
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-03, 14:38

Por esa razón yo me hago mis cosas, aunque todavía me falta mucho, pero le estoy dando caña porque no tengo dinero xD.

Nota: Le dices a la chica esta que su voz es hermosa xD.

Y bueno solo sentí una vez que la música no era adecuada, cuando entras a la sede por primera vez creo que la música es muy emocionante para el momento, es como si tu corazón fuera a 100 y todo el mundo andará hablando todo relajado, pero que en esa sede debería haber una música mas calmada, mientras te tragas todo ese texto.

Pero bueno estuvo bueno mientras duro y bueno conseguí el 77% de las imágenes, y bueno por aquí en el foro hay cosas para mejorar en cuento diálogos, grafismo y entre otras cosas, y estamos para ayudar ( y de paso gratis xD) pero no te pases karnal xD.

PD: Le dices a la chica que su voz es hermosa.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 986

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba