Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Ayuda] Cámara y el Limite del mapa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [Ayuda] Cámara y el Limite del mapa

Mensaje por TheStardragon00 el 2017-12-30, 23:18

Hola amigos de Mundo Maker, muchas gracias por acudir en mi ayuda, mi problema es el siguiente, yo uso RPG Maker XP y cuando inicio el juego y el personaje llega al limite del mapa la cámara lo sigue y se ve una franja negra (osea que ya se terminó el mapa), la cual en interiores no queda mal Sweat pero en exteriores queda muy poco estetico thumbdown , agradecería si alguien pudiese encontrar la respuesta a mi problema  notworthy

Muchas gracias y suerte en sus proyectos Very Happy

Última edición por TheStardragon00 el 2017-12-30, 23:20, editado 1 vez (Razón : Se editó para que se entienda mejor el texto)
TheStardragon00
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

RPG Maker XP Re: [Ayuda] Cámara y el Limite del mapa

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-12-31, 00:06

Momento... Khe?
La franja negra según yo debe aparecer cuando no mapeas bien el mapa y dejas espacios, pero bueno se puede solucionar poniendo un panorama.

Pero si es cuando dejas espacios vacíos en el mapa y cuando digo vació me refiero a nada, ninguna clase de tile, ademas pon una imagen de ejemplo de lo que dices porque se puede confundir lo que dices, y como te dije también se puede cubrir eso con un panorama.

Como por ejemplo asi:
Spoiler:
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2047

Mensaje por PinkSpikyMouse el 2017-12-31, 00:10

Desconozco si hay una solución real para solucionar eso, pero te puedo decir lo que hago yo para evitarlo, y esto es hacer el mapa con los límites un poco más grandes, para que el lugar hasta donde llegue el personaje, no sea el límite real, si no uno impuesto por el entorno (árboles, edificios, rocas, etc.).

Te muestro un ejemplo de mi proyecto:

Mapa en el Maker:

In-game:

PinkSpikyMouse
Novato
Novato

0/3

Créditos 157

Mensaje por TheStardragon00 el 2017-12-31, 00:32

Muchas gracias amigos por su colaboración :D realmente me fue bien su ayuda!!!

Suerte en sus proyectos Very Happy

@xXIsrael0499Xx: Muchas gracias por el aporte :D, a lo que me refería es  a esto:

Ingame:
Spoiler:

RPG Maker:
Spoiler:

Ya no hay que rellenar pero sin embargo aparecen franjas negras :P
Pero igualmente gracias ;D
TheStardragon00
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por Wecoc el 2017-12-31, 00:37

Estás usando Pokemon Essentials, ¿verdad? Ahí el scroll va algo distinto que en el RPG maker por defecto, porque en Pokemon el personaje nunca se acerca lo suficiente a los márgenes como para que se vea la parte en negro.

Si quieres mantener el estilo de Pokemon la solución que se hace ahí es hacer más ancho el mapa y poner más árboles alrededor (o a veces rocas). La otra solución es cambiar el sistema de scroll del Pokemon Essentials para que vaya igual que por defecto.

Última edición por Wecoc el 2017-12-31, 01:02, editado 1 vez
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12297

Mensaje por PinkSpikyMouse el 2017-12-31, 01:02

Pues si es el Essentials, para mí mucho mejor, hay una opción que te permite arreglar eso.

Spoiler:

Le das a "Probar juego">Menú>Debug>Set Metadata>Eliges el mapa en cuestión>Snap Edges>True.
La imagen se explica sola, pero si no sabes inglés, básicamente lo que hace es que cuando el personaje llegue a un borde, la cámara deje de estar centrada, por lo que no verás estos límites.

Te recomiendo explorar todas las opciones, así vas viendo bien que puede hacer el programa y tal, así descubrí yo la mayoría.
PinkSpikyMouse
Novato
Novato

0/3

Créditos 157

Mensaje por TheStardragon00 el 2017-12-31, 01:50

Muchas gracias amigos! Me salvaron! Problema resuelto! Gracias a ambos y muchísima suerte!!! Very Happy Very Happy Very Happy
TheStardragon00
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba