Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Ayuda con velocidad de movimiento en subidas y bajadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RMMV Ayuda con velocidad de movimiento en subidas y bajadas

Mensaje por Sergieer el 2017-12-30, 10:34

Hola,
me ha surgido un problema que no logro resolver y seguro que vosotros podréis ayudarme gcool
Resulta que me gustaría cambiar la velocidad a la que se mueve mi héroe a la hora de subir o bajar por una rampa. Me gustaría que la velocidad fuese mas lenta subiendo, más rápida bajando y que la velocidad no variase al moverse lateralmente. Llevo unas horas probando y probando y no consigo el efecto que quiero :( . ¿Conocéis alguna forma de solucionar esto?
¡Gracias y saludos!

Sergieer
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

RMMV Re: Ayuda con velocidad de movimiento en subidas y bajadas

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-12-30, 11:11

No me se los nombres de los comandos de evento de MV, por lo cual mi explicación va hacer un poco a adivinar pero en esencia es lo mismo, voy a tratar de explicarme basándome en el Rpg maker XP.

Bueno lo primero que haría seria entra en Enventos comunes:

Código:
Condiciones y Efectos Si interruptor "Subiendo" esta activo.
Entonces Mover evento
  >> Cambiar velocidad de personaje " X " #Valor al gusto.
Excepción "Si no"
 >>Condiciones y Efectos Si interruptor "Bajando"  esta activo.
 Entonces Mover evento
  >> Cambiar velocidad de personaje " X " #Valor al gusto.
  Fin
Fin

Luego haría Varias eventos en las lineas de "Partida" donde activaría el interruptor correspondiente Si quiero que Suba la velocidad pues Activo el Interruptor Bajando y si es lo contrario pues Subiendo, y luego le doy a "Llamar evento común".

En teoría debería funcionar te lo puse en plan Pseudo-código para que entiendas mejor, pero el caso es que primero debes conocer bien los "Comandos de Enventos" del MV y sus funciones; perdón si me equivoco, no dispongo del maker en estos momentos.

PD: Como dije esta basando en XP por esa razón los nombres de los comandos son diferentes y como no me se los nombres del MV pues...
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2043

Mensaje por Wecoc el 2017-12-30, 13:10

Si defines donde hay rampa usando un Area, seguramente un pequeño plugin que al mover héroe compruebe si estás en esa Area sea la mejor solución. Una vez confirmado que está en esa Area multiplicas la velocidad del personaje por un float según si va hacia arriba o hacia abajo, y lo dejas igual si va en lateral. Tras eso todo lo demás seguirá como siempre, así que sería un plugin de pocas líneas, bastante sencillito.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12314

Mensaje por orochii el 2017-12-30, 17:07

Hice esto.

Básicamente consiste en bloquear el movimiento del personaje si está sobre la ID de región 69, o la que quieras, yo quería usar esa ( ͡° ͜ʖ ͡°). Para bloquear al personaje uso un truco viejo y confiable que ha servido en todos los makers, mando al personaje a seguirse a sí mismo. Siempre funciona xD.

Luego de bloquearlo, hago el movimiento con el teclado "manualmente". Si presionas abajo se mueve a velocidad 5. Si presionas arriba se mueve a velocidad 3. Los lados simplemente están para completar, si no los pongo no se moverá hacia los lados mientras esté en esa región (escaleras, etc).

Dos cosas importantes que hago en cada ruta. Reestablecer la velocidad a 4 después de hacer el movimiento, para no tener que cambiar la velocidad fuera del evento. Y marcar la casilla de "omitir si no puede moverse", sino el personaje quedará bloqueado si se topa contra una pared o algo.

Y pues básicamente es eso. Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba