Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿ Como funcionan las licencias de los tileset/sprite ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ Como funcionan las licencias de los tileset/sprite ?

Mensaje por starlon94 el 2017-12-28, 16:46

Hola, llevo tiempo que estoy trabajando en un proyecto ( y aun falta bastante ) y planeo poner el proyecto en uso comercial, pero he usado unos cuantos tilesets sin pedir permiso para usarlos, pero aunque tengo apuntado el creador de cada uno me gustaría saber si :
Con solo poner a los propietarios de los tilesets en los créditos ya basta o tengo que pedir permiso ? En caso de que tenga que pedir permiso; necesito algún tipo de documento especifico o algo ?
Si hay algo que no sé, decidme pls ^^
PD: Si hay algo distinto que hacer con los sprites decidmelo tmb pls.
starlon94
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

Re: ¿ Como funcionan las licencias de los tileset/sprite ?

Mensaje por Gacoro el 2017-12-28, 17:37

Deberías comunicarte con sus creadores para llegar a un acuerdo con cada uno de ellos, porque tenés que pensar que tal ves algunos le baste con aparecer en los créditos o no quieran que aparezcan en un proyecto de uso comercial. Mi recomendación es que te contactos con cada uno de los creadores para evitar problemas. Lo mejor para un proyecto comercial es crear tus propias texturas o conseguir a alguien que las cree y que resina parte de las ganancias pero bueno, cada uno puede pensar lo que quiera, yo ya di mi opinion al respecto.

Suerte.
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 385

Mensaje por starlon94 el 2017-12-28, 18:55

Ok, Gacoro, ya tenia pensado hacer algo por el estilo, pero ya me has convencido.
Gracias ;D
starlon94
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-12-29, 10:56

Normalmente para un proyecto "Normal" no habría tanto inconveniente, normalmente nadie se molestaría si se pasara por alto que se uso uno de sus recursos que en algún momento decidió compartir, claro hay sus excepciones pero en un juego No-comercial es un poco mas suave el aspecto de los créditos.

Por otro lado en juegos "Comerciales" si hay que tener mucho cuidado, primero verificar si tienes la licencia del maker, segundo verificar los créditos correspondientes, hay muchos recursos que dicen específicamente que "No son para uso comercial", esos la mayoría se pueden usar y dar créditos pero no para uso comercial, en tal caso una opción es ponerte en contacto con el autor y ver que se trae, normalmente sucede cuando son recursos gratis, si es por ejemplo un pack que compraste pues dudo que haya rollo.

Pero la mejor recomendación es que te hagas tus propios recursos o tengas un GD que te apoye y te suplente en esa área, ya que hay gente muy tiquismiquis en este mundillo y te pueden causar un mal rato con el Copyright.

Así que recuerda que nadie hace recursos gratis para que otro venga y los use en algo comercial y gane dinero, por eso al comprar recursos estas garantizando al Diseñador su pago, y por esa razón es mejor hacerlo tu... te sale todo gratis xD.

Suerte y eso, espero a verte aclarado algunas dudas.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2048

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba