Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Ayuda con valores de variables aleatorios en rpg maker vx ace

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Ayuda con valores de variables aleatorios en rpg maker vx ace

Mensaje por Gran Pequeño el 2017-12-27, 05:17

Hola gente hermosa.
Hoy les traigo una pregunta sobre el funcionamiento básico de rpg maker vx ace: la selección aleatoria del valor de una variable.
El problema es el siguiente: antes que nada aclaro que todo lo que menciono sucede en una pagina en proceso paralelo. Estoy creando un minijuego para mi proyecto y necesito en un momunto de dos variables. Una cuyo valor se determina de manera aleatoria al principio de la página y otra que, dentro de un ciclo va cambiando x cada 2 frames que pasan. Cuando la segunda variable llega a un valor igual al de la primera, se rompe el ciclo y empieza la siguiente página. El problema es que la variable 1 determina un valor al azar sin fin, con lo que no permite continuar el proceso. Qué puedo hacer para que esto no ocurra?
Gran Pequeño
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con valores de variables aleatorios en rpg maker vx ace

Mensaje por AsFzKakarotto el 2017-12-27, 05:27

No se mucho del VX Ace y no tengo mucho tiempo para darte una respuesta certera pero intenta de que cuando se rompa el ciclo pasar el evento a otra pagina con el interruptor local. ojala te funcione bye
AsFzKakarotto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 171

RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con valores de variables aleatorios en rpg maker vx ace

Mensaje por Gran Pequeño el 2017-12-27, 07:35

La verdad es que esa era la idea inicial. No puedo hacerlo porque, por alguna razón, la selección del valor aleatorio hace su propio ciclo y no deja empezar lo que es posterior a ella. También intenté pasar a otra página luego de seleccionado el valor de la variable 1 y luego empezar en esa nueva página el ciclo para la selección del valor de la variable 2, pero tampoco funcionó. Ni siquiera funcionó hacerlo un evento común y hacerlo terminar el proceso del evento luego de elegido el 1er valor. De todas formas, gracias por tu respuesta.
Gran Pequeño
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por Wecoc el 2017-12-27, 12:57

Necesitas hacerlo en dos eventos en vez de uno, porque si es solo uno en proceso paralelo la de azar irá cambiando siempre.

Evento 1) Inicio Automático - Se define la variable al azar y luego pones "Borrar Evento Temporalmente" para que el juego siga funcionando bien.

[line]> Variable 1: Aleatorio 0..5
> Borrar Evento[/line]

En vez de borrar evento también puedes cambiar de página de evento.

Evento 2) Proceso Paralelo en el que se va cambiando la segunda variable (sin Ciclo porque ya es Proceso Paralelo)

[line]> Variable 2: Aleatorio 0..5
> Condiciones: Variable 1 Igual a Variable 2
>> (Aquí activar interruptor o interruptor local para cambiar de página)
> FIN
> Esperar: 2 frames[/line]

En proceso paralelo casi nunca es conveniente usar ciclos.
Espero que eso te ayude.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12295

Mensaje por Gran Pequeño el 2017-12-27, 14:13

Hola, espero que no lo tomen a mal, pero parece que todavía no me entienden. La programación del ciclo es perfecta (a riesgo de sonar presumido), el ciclo funciona como quiero y lo se porque lo probé sin la primer variable.
Lo que me está complicando es la 1er variable, la que selecciono el valor al azar. Se supone que elige un valor  entre 0 y 49 y despdespuépieza el ciclo para ir modificando el valor de la variable 2. La variable 1 toma un valor, por ejemplo 7 y en vez de seguir con el resto del evento, vuelve a elegir un valor aleatorio, por ejemplo 32 y luego otro y asi imfinitamente sin fin, por lo que numca llega a ejecutar el ciclo y, por ende, no puede continuar el juego. Disculpen si se lo toman a mal, porque no es mi intensión, pero espero que me hayan entendido ahora. Igualmente gracias por su atención, son muy amables.
Gran Pequeño
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por Killua el 2017-12-27, 14:17

Edita Wecoc: Posts juntados para evitar flood.
Killua
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

Mensaje por Gran Pequeño el 2017-12-27, 16:53

Lo que hago es como una competencia de fuerza y hay un medidor de la misma. Para el jugador se detiene en cuanto oprime el botón C y para el contrincante es diferente. Primero se selecciona un valor aleatorio entre 0 y 49 (esa será la potencia que tendra el opoopone) y luego uso el mismo ciclo que con el jugador modificando la variable del medidor de modod que, cuando ambas lleguen al mismo valor, el ciclo se rompa y se active el interruptor local A, haciendo que pase a la siguiente página del evento. La pagina esta escrita asi:

Controlar variable 0001: 0-49
Controlar variable 0002==0
Ciclo:
-Controlar variable 0002=+1
-Mostrar imagen medidor 0
-Efectos y condiciones:
--Variable 0001= variable 0002
--Romper ciclo
--Interruptor local A encendido
-Fin de condición
-Controlar variable 0002=+1
-Mostrar imagen medidor 1
-Efectos y condiciones:
--Variable 0001= variable 0002
--Romper ciclo
--Interruptor local A encendsig
-Fin de condición

Y asi sigue... Con esto te darás una idea de lo que hice. El problema es que solo se ejecuta la selección aleatoria dela variable 0001 una y otra vez sin avanzar en el evento.
Gran Pequeño
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por Killua el 2017-12-27, 17:00

La variable uno y dos no tienen nombre porque yo creo que lo de que el juego no sigue creo que es por eso ademas puedes por favor pasarme la imagen del medidor o almenos decirme donde lo encontraste asi yo buscarlo yo mismo

Edito: No entiendo bien lo que quieres hacer ademas juntaste todo lo que tengo que hacer o lo que tu quieres hacer xD explicamelo un poco mas claro y haslo separado asi poder entenderlo mejor, (me refiero a lo que me dijiste sobre lo que estas haciendo en el evento xD) osea separalo ponmelo pagina 1 y pagina dos y asi xD

Oye pequeño xD sigo esperando las imágenes ,ah y una cosa que me paso después de hacer todo lo que dijiste en el post

Pues ala hora de hacer todo el procesó de la variable y lo otro xD el juego como que se me friso no me dejaba mover al personaje no me dejaba hacer nada,   no se si cuando dices el juego no sigue no se si te refieres a esto que me paso,  igual intentaré ver cual es el problema

Saludos

Edita Wecoc: Posts juntados
Killua
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

Mensaje por Gran Pequeño el 2017-12-27, 22:15

Estoy llegando a casa, en cinco minutos para ser exacto. Entonces te enviare las imagenes.
Y con respecto a lo q te sucedio, eso es exactamente a lo que me refiero
Gran Pequeño
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por Killua el 2017-12-27, 22:19

Pues bien he pensado un poco respecto a eso y creo que no debes poner la variable 1 en aleatoria debes ponerla normal pero voy a ver mañana a ver que pasa si cambio la variable 1 a una variable nolmar
Killua
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

Mensaje por Gran Pequeño el 2017-12-27, 22:25

La verdad es que necesitaria sea aleatoria, pero puedo ver q mas hacer...
Al usarlo de manera normak a la variable 1, anda perfectamente el juego. En breve te mando las imagenes.
Gran Pequeño
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por Killua el 2017-12-27, 22:57

Bueno pues voy a ver que puedo hacer mi pregunta es esta ¿cuando mandaras las imágenes? XD
Killua
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

Mensaje por Wecoc el 2017-12-28, 00:43

Sabéis que ésto no es messenger, ¿verdad?
Intentad no hacer tanto flood.

Haz lo que dije antes y ponlo en dos eventos, créeme. Irás mejor.
Poner ciclo en Proceso Paralelo es innecesario y causará lag... Y de hecho por eso se te queda el juego colgado.
Te pongo el engine tal como lo haría yo.

Evento 1, Capa 1) (Inicio Automático)

[line]> Controlar variable 0001: 0-49
> Interruptor 1: ON[/line]

Evento 1, Capa 2) (Pulsar Aceptar - Condición: Interruptor 1)

Está vacía

Evento 2, Capa 1) (Proceso Paralelo - Condición: Interruptor 1)

[line]# Pongo la condición al inicio para que no haya problemas aunque V0001 valga 0
> Condiciones y Efectos: Variable 0001 == Variable 0002
>> Interruptor Local A: ON
>> Parar proceso de evento
> FIN
# Cuidado, tal como lo habías puesto antes siempre valía 1, creo...
# Tienes que ponerle Sumar 1
> Controlar variable 0002 += 1
# Puede que necesites llamada de script o condiciones en
# cadena para cargar imagen según la variable
> Mostrar imagen medidor dependiendo de V0002
# Finalmente el comando de esperar
> Esperar 2 Frames[/line]

Evento 2, Capa 2) (Proceso Paralelo o bien Inicio Automático - Condición: Interruptor Local A)

Aquí pones lo que ocurre cuando se han igualado las variables.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12295

Mensaje por Gran Pequeño el 2017-12-30, 03:12

Wecoc, intente lo que dijiste y no me resulto, el resultado es el mismo. La variable queda seleccionando valores aleatorioa infonotamente y no.contimua con nafa.

Tal vez ya no importe a las persibas que participaron en este tema,peroqu iero cerrarlo de una vez. Logré lo que buscaba, calculo que fue un problema del programa porque la solución no tiene sentido.
El mismo evento en el que solo seleccionaba el valor a la variable 1 al azar y cambiaba a una página vacía, lo usé en el mapa inicial y me funcionó de maravilla.
Agradezco enormemente la.participación de los usuarios en este tema y espero que sigan iguadede compañeros.
Gran Pequeño
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba