Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Ayuda] problemas con script sideview 2 (enu tanketai)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [Ayuda] problemas con script sideview 2 (enu tanketai)

Mensaje por Killua el 2017-12-25, 15:06

Hola makeros yo tengo un problema con este scripts pertenece al enu tanketai pues mi problema es que cuando el elemento hielo va a atacar el juego se daña y dice que hay un problema en el script sideview 2 si alguien puede que me ayude con este problema

imagen de mi problema:
avatar
Killua
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Ayuda] problemas con script sideview 2 (enu tanketai)

Mensaje por orochii el 2017-12-25, 16:08

¿Podrías pasar el script en cuestión? Para ver las lineas donde da el problema. Y si tienes un link de descarga de la demo y tal, para probar la versión exacta que estás usando.

Salut! Y feliz Haruka-- digo hannuka. O whatever. Fuck my life. xD
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7805

Gracias : 468

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Ayuda] problemas con script sideview 2 (enu tanketai)

Mensaje por Killua el 2017-12-25, 16:35

este es la demo del proyecto enu tanketai esta es la version que yo uso

link:
http://www.mediafire.com/file/3x0bi985lu5k874/Enu%20SBS%20Tankentai%20Xp%20Special%20demo%20%5BBY%20DARKAN%5D.zip
avatar
Killua
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Ayuda] problemas con script sideview 2 (enu tanketai)

Mensaje por orochii el 2017-12-26, 19:15

Okay, lo he mirado. En teoría no debería dar problemas, parece ser la línea donde usa el weapon_height específicamente. Prueba a buscar esto en ese script de "Sideview 2"
Código:
class Sprite_Weapon < RPG::Sprite
  #--------------------------------------------------------------------------
  include N01
  #--------------------------------------------------------------------------
  attr_accessor :battler
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(viewport,battler = nil)
    super(viewport)
    @battler = battler
    @action = []
    @move_x = 0
    @move_y = 0
    @move_z = 0
    @plus_x = 0
    @plus_y = 0
    @angle = 0
    @zoom_x = 1
    @zoom_y = 1
    @moving_x = 0
    @moving_y = 0
    @angling = 0
    @zooming_x = 1
    @zooming_y = 1
    @freeze = -1
    @mirroring = false
    @time = ANIME_PATTERN + 1
    weapon_graphics
  end

Y cámbialo por esto, o mete la línea que marqué donde va
Código:
class Sprite_Weapon < RPG::Sprite
  #--------------------------------------------------------------------------
  include N01
  #--------------------------------------------------------------------------
  attr_accessor :battler
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(viewport,battler = nil)
    super(viewport)
    @battler = battler
    @action = []
    @move_x = 0
    @move_y = 0
    @move_z = 0
    @plus_x = 0
    @plus_y = 0
    @angle = 0
    @zoom_x = 1
    @zoom_y = 1
    @moving_x = 0
    @moving_y = 0
    @angling = 0
    @zooming_x = 1
    @zooming_y = 1
    @freeze = -1
    @mirroring = false
    @time = ANIME_PATTERN + 1
    @weapon_width = @weapon_height = 24    # Línea nueva <------------------------
    weapon_graphics
  end
El error sucede porque por alguna razón esa variable de @weapon_height se está seteando a nil (nulo). En teoría, TEORÍA xD, debería funcionar, pero puede ser también que por alguna razón algún otro método la esté reseteando o algo. Por ahora prueba haciendo esto, e intenta replicar el mismo problema, haciendo lo que sea que hayas hecho para que te saliera. A mí no me parece dar problemas en la demo. Al menos las 4-5 batallas que hice sin tocar mucho.

Salut!

Edit: Lo único "notable" que hice fue cambiarle el nombre al enemigo Darkan por DarGAYkan y hacer un evento de batalla tonto por webear xD.
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7805

Gracias : 468

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Ayuda] problemas con script sideview 2 (enu tanketai)

Mensaje por Killua el 2017-12-27, 11:36

@orochii todabia me sigue dando error la batalla y dice que el problema esta en la linea 915

Código:
action = $data_weapons[@active_battler.weapon].base_action <------------ esa linea es la queda problema segun lo que vi ahora
        if $data_weapons[@active_battler.weapon].plus_state_set.include?(1)
          for member in $game_party.actors + $game_troop.enemies
            next if member.immortal
            next if member.dead?
            member.dying = true
avatar
Killua
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: [Ayuda] problemas con script sideview 2 (enu tanketai)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.