Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Duda Sobre Condiciones y efectos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Duda Sobre Condiciones y efectos

Mensaje por Controlled el 2017-12-24, 23:53

¡Muy buenas gente de este foro! , hace tiempo que no preguntaba nada... pero ahora debo hacerlo porque no encuentro alguna solución por Internet de mi problema lo suficientemente clara...
Les explico la situación.
Estoy seguro que mi problema es una "estupidez muy básica" pero por un motivo que desconozco no logro conseguir mi objetivo.
Estoy intentando hacer que me salga una imagen... pero pasa algo extraño... La imagen se ve y todo pero no la puedo sacar , pero resulta que si intento "borrarla" ya saben en la configuraciones y tal  (eventos ,borrar imagen), pues... no la muestra aunque tenga antes puesto el mostrar la imagen...
lo que quiero obtener es que pueda ver la imagen por un tiempo indefinido luego apretó un botón y listo se va.
y si ... eh entrado a la parte de "eventos comunes" (donde estoy trabajando para intentar obtener algo) ademas e puesto la opción de "separación condicional" que en teoría por lo que leí de un usuario es la misma pestaña de "Condiciones y efectos" ... ademas e puesto en esta en su cuarta pestaña la opción que con tal "botón" se borre la imagen pero no pasa nada... simplemente se borra antes que  pulse cierto botón.
¿alguna idea de lo que pueda hacer? seguramente hay muchos "fails" en lo que estoy haciendo... pero estas cosas pasan supongo.
-(la imagen esta en el menú en los objetos normales...)
-(También e leído que se debe hacer en 2 pestañas con interruptores pero me hago un lió con estos , aunque claro si me explican como es mas o menos el tema demás que lo hago... me da igual lo largo o corto que sea con que me digan mas o menos todo bien)
(Uso el Rpg Maker VX Ace)
PD: Feliz próxima navidad :3
avatar
Controlled
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Duda Sobre Condiciones y efectos

Mensaje por Gacoro el 2017-12-25, 00:48

primero seria mejor si pasas una imagen con el engine que creaste para ver el error pero bueno, esto es lo que yo ise que básicamente es muy parecido a lo que vos queres hacer:




esto es un engine para abrir un mapa al presionar una tecla y cerrarlo al presionar la misma tecla.
te voy a desir que hace cada linea.
1-detecta que tecla se esta presionando (osea si se toca la tecla x entonces sigue.
2- en mi caso detecta si el jugador tiene el mapa en el inventario, si lo tiene continua
3- muestra la imagen si las condiciones anteriores son activadas
4-si el botón Y esta siendo pulsado (o se pulso) entonces continua
5- si el jugador tiene el mapa en el inventario continua con la opcion
6- borra la imagen posicionada en 1

eso de imagen posicionada en 1 significa que se pueden superponer varias imágenes con valores distintos entonces se puede tener un control de borrar una imagen o varias a la vez.
cuando se va a agregar una imagen, al lado izquierdo de gráfico de imagen (o donde se selecciona que imagen es la que se mostrara) pone numero, ese numero debe ser igual al numero de borrar imagen para que funcione.

En este caso el engine es activado mibien se inicia el juego por lo que estará activo siempre.

No puedo decir mas ni arreglar tu error porque no se cual es tu fallo pero proba de esta manera, si no te funciona podes poner una screenshot de tu pantalla mostrando tu engine para que lo revise y te pueda ayudar.

Suerte y feliz navidad para ti tambien
avatar
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 389

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Muchas gracias por responder pero nada de nada...

Mensaje por Controlled el 2017-12-25, 02:10

@Gacoro escribió:primero seria mejor si pasas una imagen con el engine que creaste para ver el error pero bueno, esto es lo que yo ise que básicamente es muy parecido a lo que vos queres hacer:




esto es un engine para abrir un mapa al presionar una tecla y cerrarlo al presionar la misma tecla.
te voy a desir que hace cada linea.
1-detecta que tecla se esta presionando (osea si se toca la tecla x entonces sigue.
2- en mi caso detecta si el jugador tiene el mapa en el inventario, si lo tiene continua
3- muestra la imagen si las condiciones anteriores son activadas
4-si el botón Y esta siendo pulsado (o se pulso) entonces continua
5- si el jugador tiene el mapa en el inventario continua con la opcion
6- borra la imagen posicionada en 1

eso de imagen posicionada en 1 significa que se pueden superponer varias imágenes con valores distintos entonces se puede tener un control de borrar una imagen o varias a la vez.
cuando se va a agregar una imagen, al lado izquierdo de gráfico de imagen (o donde se selecciona que imagen es la que se mostrara) pone numero, ese numero debe ser igual al numero de borrar imagen para que funcione.

En este caso el engine es activado mibien se inicia el juego por lo que estará activo siempre.

No puedo decir mas ni arreglar tu error porque no se cual es tu fallo pero proba de esta manera, si no te funciona podes poner una screenshot de tu pantalla mostrando tu engine para que lo revise y te pueda ayudar.

Suerte y feliz navidad para ti tambien
Hmmm Gracias por responder , pero no funciona... copie creo que todo textual literalmente menos lo de "interruptor condicional" no se si era importante ya que ni idea como va eso...

Mira la primera imagen es de un evento  , ya que se trata prácticamente que el personaje va caminando y "Oh sorpresa una nota tirada en el piso" , luego de eso pues se guarda en el inventario , en el menú de objetos ... para posteriormente poder ser vista y poder ver que pone esa nota...
y así lo tengo configurando copiando lo tu yo.

eso si estoy probando... con una imagen genérica del Rpg maker me fije en el numero que fuera "1"
¿sabes cual podría ser el problema?
Pero igual muchas gracias por responder.
PD: igual probe poniendo "z" ... pero nada... selecciono la "nota" y no sale nada simplemente se cierra el menú ...
PD2: En la primera imagen como puedes ver llamo al evento común... poniéndolo o sacándolo pasa lo mismo...
avatar
Controlled
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Duda Sobre Condiciones y efectos

Mensaje por Gacoro el 2017-12-25, 05:15

Veo que en el evento primero dise borrar evento y luego llamar a evento común, proba hacerlo al revés y también fíjate que en las condiciones dise presionar la tecla L pero en realidad no es la tecla L sino otra, depende de como esté configurado, de manera original (de fabrica XD) las teclas son:

Dise---> en realidad es
A--->Shift
B--->X / 0 / Esc
C---> Z / Espacio / Enter
X---> A
Y---> S
Z---> D
R---> Q
L---> W

Por lo que si dise si el botón L esta presionado significa que el botón W tiene que estar presionado, y en lugar de R es Q la que tiene que estar presionado, si es que está de manera predeterminado.

Proba con esas dos cosas haber si funciona.

Suerte.

PD: si no te funciona lo creo exactamente como lo queres, lo pruebo para ver si funciona y te lo paso
avatar
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 389

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Duda Sobre Condiciones y efectos

Mensaje por Killua el 2017-12-25, 13:23

pues  no es obligado que tengas que poner una condicion y efectos yo uso el rpg maker xp y asi fue como lo hice puse un control de variable X = personaje coordenada x de pantalla y lo mismo va para el control de variable Y y despues de eso pones la imagen que quieres mostrar luego de eso asignas una tecla si es que el maker que usas lo tiene y despues de asignar la tecla pones un interruptor local y haces una segunda pagina y pones en la segunda pagina como detonante de inicio proceso paralelo y ahi pones borrar imagen

te mostrare una imagen para que me entiendas mejor

click aqui:
https://i.servimg.com/u/f62/19/81/88/26/screen11.png
avatar
Killua
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Esto paso...

Mensaje por Controlled el 2017-12-25, 16:35

Gacoro Bueno , la verdad creo que logre avanzar un poco pero igual no logro lo que quiero... te cuento , puse... lo de los botones y en un inicio no paso nada... hasta que cambie el botón para abrir la imagen con "C---> Z / Espacio / Enter " y oh sorpresa , abrió pero de forma muy rara ... ya que hay que mantener presionado el botón con por 2 segundos....  pero eso es lo de menos la cosa es que no se borra osea no importa el botón que apriete se quedara hay , igualmente hice lo de invertir los eventos... pero fue peor ya que abre la imagen automáticamente...

Nose si seria mucha la molestia si pudieras hacer uno para mi , no necesito que lo hagas así super profesional... algo normal que cumpla la opción de  "tengo este objeto en el inventario lo presiono , sale una imagen ... muy bien ya la vi y la saco" solo eso necesito nada mas.
no importa si son con elementos genéricos del maker yo luego me encargo de reemplazar o traspasar los "datos" al proyecto que estoy realizando... pero en verdad estaría muy agradecido contigo.

Sobre Killua , me perdí en el tema de la segunda pagina específicamente en la parte de "como detonante de inicio proceso paralelo"...

igualmente muchas gracias a ambos.
avatar
Controlled
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Duda Sobre Condiciones y efectos

Mensaje por Killua el 2017-12-25, 16:43

@controlled lo que quise decir es que en la segunda pagina despues de poner el interruptor local en la primera pagina, en la segunda pagina debes marcar la casilla que dice interruptor local y le pones A despues de eso haces lo que te dije que es lo de poner como iniciador proceso paralelo y pones borrar imagen 1 y asi es como quedaria

imagen:
https://i.servimg.com/u/f62/19/81/88/26/screen13.png
avatar
Killua
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Duda Sobre Condiciones y efectos

Mensaje por Controlled el 2017-12-25, 17:06

@Killua Bueno como mi versión de Maker es otra algunas opciones son diferentes y pues me hice un lió
así puse el tema


Como puedes ver hubieron algunas cosas que simplemente no supe como ponerlas ya que cambian o varían un poco el nombre y pues hasta hay quedo...
en especial en la parte donde el "Xp" tiene la opción de marcar una casilla con el interruptor local ...
Al final lo que paso fueron una de dos , o la imagen abre y no la puedo borrar ... o simplemente no abre dependiendo de lo que le mueva... /:
Igualmente gracias por tu ayuda...aunque seguramente lo puse de forma muy mala...
avatar
Controlled
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Duda Sobre Condiciones y efectos

Mensaje por Killua el 2017-12-25, 17:08

hmm dejame instalarme el rpg maker vx ace y te paso un proyecto de lo que tienes que hacer

saludos
avatar
Killua
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Duda Sobre Condiciones y efectos

Mensaje por Controlled el 2017-12-25, 17:39

@Killua ¿enserio? te estaré eternamente agradecido si haces eso ... en verdad. c:

¡igualmente saludos!.
avatar
Controlled
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Duda Sobre Condiciones y efectos

Mensaje por Killua el 2017-12-25, 17:43

@controlled pasame el juego para pillar bien lo que quieres hacer
avatar
Killua
Novato
Novato

0/3

Créditos 68

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Duda Sobre Condiciones y efectos

Mensaje por Gacoro el 2017-12-25, 18:54

bueno, acá lo ise y me funciona, intente hacer lo que querias, primero se junta la nota del suelo y se guarda en el inventario para usarlo cuando se quiera y poder leerlo.

1-


primero se crea el objeto que se guardara, como se ve el tipo de objeto es importante y no es un consumible, esas dos cosas son importantes para saber donde encontrarla en tu inventario y para que no desaparezca cuando la leas (todo esto se puede cambiar a tu gusto)
También se puede observar que en efectos se llama a un evento común que llame nota y esto te lleva al segundo paso.

2-


en este paso solo se crea un evento común para que muestre la imagen nada mas, es muy simplon pero es para que funcione correctamente el siguiente paso (recuerda que el iniciador debe quedar en ninguno para que la única manera de que se active sea mediante el ítem de la nota)

3-


en este paso se crea un evento común para eliminar la imagen, también es un evento común simple pero bueno, este evento se mantiene activo por lo que debe ser un proceso paralelo y con un interruptor condicional creado para su activación (IMPORTANTE, este evento borrara cualquier imagen posicionada en uno por lo que puede ser un evento universal para serrar cualquier imagen en 1 o tendrás que tener cuidado con las imágenes que abras)

4-


este es el último paso, ¿que es?, es un evento en el mapa que te da el objeto, cunado el jugador lo junta del suelo aumenta una nota en tu inventario y enciende el interruptor local creado para borrar la imagen en el segundo evento común, luego borra el evento.


Ahora solo toca iniciar el juego, juntar la nota, buscarla en el inventario y utilizarlo como un objeto cualquiera, esto cerrará tu inventario y te abrira la imagen que quieres y al presionar la tecla que pusiste en el evento comun desaparecerá la imagen y podrás continuar.

De esta manera me funciona perfectamente por lo que solo toca que le des tus toque y añadas las imágenes que tu quieras, no deberías tener problema.

Suerte.
avatar
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 389

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Duda Sobre Condiciones y efectos

Mensaje por Controlled el 2017-12-25, 19:15

@Gacoro Muchas...pero muchas gracias... en verdad estoy muy agradecido ... muchas gracias funciona ...gracias de verdad... Hmmm ¿como te lo puedo agradecer? , hey te parece si te pongo en los créditos del proyecto cuando este completo en la parte de "Agredecimentos especiales" , en verdad ,me has salvado de una grande :)
@Killua ya no te preocupes si quieres borra el proyecto chafa que te envié :3 muchas gracias igual por intentar ayudarme.
Gracias a ambos jeje , cuando tenga avances grandes de mi proyecto posiblemente publique algún link o adelanto... pero en verdad nose como devolverles el favor , gracias... solo puedo decir gracias.
avatar
Controlled
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Duda Sobre Condiciones y efectos

Mensaje por Gacoro el 2017-12-25, 19:28

Si queres ponerme en los créditos podes hacerlo, no te voy a obligar y no hace falta ninguna compensación por ayudar si lo que hice no es tan complejo además de que me permite tener algunas ideas para mi proyecto como el echo de mejorar el uso del mapa. Lo que si me gustaría es probar tu juego así que cuando lo termines lo voy a jugar.

PD: algo que no comenté, es bueno ackararle al jugador como serrar la imagen, una opción es que la misma imagen tenga dibujado la tecla para serrar la imagen.

Suerte.
avatar
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 389

Gracias : 30

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Duda Sobre Condiciones y efectos

Mensaje por Controlled el 2017-12-25, 21:12

Oki doki :3 , bueno seguramente te agregue en la parte de agradecimientos especiales…y aunque mi juego sigue en “Alpha” cada vez veo la beta más cerca.
Y si obviamente le diré al jugador que botón usar para cerrar la imagen Xd.
Igual me alegro que te haya servido mi duda para que tuvieras mas ideas con tus propios proyectos.
¡saludos!
avatar
Controlled
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Duda Sobre Condiciones y efectos

Mensaje por kenshln el 2017-12-31, 16:31

jajajaja yo uso rpg maker 2003 pero yo usaba un ciclo con la imagen xDDD y luego la borraba al usar aceptar xD y yasta mi juego es entero por imágenes asike al leer te lo hubiera solucionado menos mal que ya encontraron la solución :)
avatar
kenshln
Novato
Novato

0/3

Créditos 79

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker VX ACE Re: Duda Sobre Condiciones y efectos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.