Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Ayuda] Textos extensos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Ayuda] Textos extensos

Mensaje por Juan.puerto99 el 2017-12-14, 19:47

Hola :)
Bueno, tengo un problema con mi proyecto, les cuento:
Estoy haciendo un cuaderno que se actualiza cada X tiempo. Puedo utilizar una imagen de fondo para hacer el cuaderno. El problema está en que no sé cómo podría agregar textos extensos sobre esta imagen. El comando de texto que te deja RPG Maker no te permite escribir más de 4 renglones, lo cual no me sirve porque debo de escribir más. No sé si existe algún Plugin o alguna forma que se me pasó por alto para poder hacer esto en el RM MV
Bueno, eso. Gracias
Juan.puerto99
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

Re: [Ayuda] Textos extensos

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-12-14, 19:54

Intenta buscando Plugins de textos para el MV, aunque la verdad no estoy seguro, siempre que trato de dar ayuda para algo del MV me llueven tomates (?)

Podrías usar imágenes, en el evento con el que lo llamas puedes poner que se muestre la imagen la de fondo, y que dependiendo de qué tan avanzado esté el cuaderno (por ejemplo, mediante una variable) que vaya mostrando otras imágenes, cada una con un párrafo o asdfghjkl.

No lo sé, creo que sería una buena manera de hacerlo por engine, igual no sé si sea la más útil xD aunque me parece buena idea, así podrías ponerle otra letra, ponerle efectos, como estarás trabajando con imágenes, pos tienes meno límites. Si no te sirve pues perdón, es solo que me pareció buena idea.
RiKennedy-Maker
Reportero

0/3

Créditos 229

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-12-14, 20:18

Pues uno hacer lo que dice ken, que parece que el tipo sabe de eso.

No se como es en el MV, pero en maker anteriores, se podía hacer un apaño a script que permitiera que la ventana de mensajes fuera mas grande, para así poner mas texto.

La otra opción seria hacer un menu, es decir que tu coso del libro hacerlo como un menu por script.. digo por plugin y así bueno se evita ciertas cosas.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2043

Mensaje por Juan.puerto99 el 2017-12-14, 20:31

Gracias a ambos.
La verdad no se manejar Plugins o Scripts (tal vez luego). Estuve buscando y no encontré ninguno (al menos que me sirviese). Creo que voy a optar por lo de las imágenes, que además ya lo empecé. Queda bastante bien, lo único que me preocupa es el consumo que podría llegar a generar (y la flojera que me da hacerlo :v).
Bueno, gracias :)
Juan.puerto99
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

Mensaje por Gacoro el 2017-12-14, 23:11

si, la verdad es complejo para un engine pero funcional. No estoy seguro de cómo seria ese cuaderno, mi idea es así: cada actualización iría en una nueva página para facilitar en una sola imagen.

algo así (si... lo se, es el cuaderno mas feo que se podría haber creado, excepto por el texto
se crearian muchas imágenes con una escritura distinta pero no tendría que aparecer un cuadro de texto encima. Dentro del engine se debería mantener al personaje quieto en su posicion asi cuando el jugador presione la tecla |->| (moverse a la derecha) cambiaria a la siguiente imagen que sería la siguiente página

y al apretar |<-| (la tecla para moverse a la izquierda) volvería a la anterior.
para esto habría que tener un control de las imágenes que se ponen y borrar la anterior para poner la nueva y no saturar el programa. Tambien habria que incorporar una tecla para cerrar el libro o alguna condición pero bueno.
También cabe aclarar que el fondo blanco tiene que ser trasparente para que se pueda ver de fondo el mapa pero que el libro ocupe la mayor parte posible para que no quede tan feo.
Espero que te ayude o por lo menos te de una idea, si te gusta pero no sabes hacerlo te podria ayudar con unas imágenes de un engine echo.
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 389

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-12-14, 23:59

Di una buena idea y ni me dan click en el botón de gracias, yo doy clisks, por qué nadie me cliquea!? (?) La idea que yo tenía pensada era la de hacer un solo fondo (el del cuaderno) y que, por ejemplo, cada párrafo fuera una imagen, teniendo cada página un determinado número de parrafos, y que si se detecta que la todos los párrafos aparecen (y que haya otros que no se vean) pues que se cambie la página

No parece un engine muy agradable para novatos, lo se, pero en esta vida todo es curro, podría tomar 2 o 3 días hacerlo si no se sabe mucho del tema, y quizá hasta una o dos semanas para poner los textos y eso (todo depende de la cantidad de texto que quieras colocar y, como no, tu experiencia con el programa xD)

Más que todo se usarían variables para este engie, no se, creo que bastaría hasta con una variable, la verdad tengo flojera de pensar hacer cálculos :^)

Las imágenes podrían ser, o del tamaño de la pantalla, ya ubicadas donde corresponden, o más pequeñas, para así ahorrar el espacio pero traería el inconveniente de tener que ubicarlas en la pantalla :^D Como dije todo en la vida es curro, hay maneras más fáciles de hacerlo, pero creo que serían poco profesionales xD

Si tienes dudas acerca de las imágenes esas de pantalla completas o normales pues podés leer este tema, podría ser de ayuda (Ya lo había pasado antes, lo se xD)
Spoiler:

Cualquier duda, pues pregunta, aunque estoy seguro de que eso lo tienes bien claro xD si logras avances a mí me gustaría nos gustaríá verlos, todo en la vida es curro, pero siempre tienes que dejar el orgullo y preguntar a los demás >:v

Bye Bye xD
RiKennedy-Maker
Reportero

0/3

Créditos 229

Mensaje por Gacoro el 2017-12-15, 00:36

La verdad tu idea tiene un poco mas de labor  para ubicar el texto pero es mejor por el hecho de que de esa manera se puede evitar tener toda una página en blanco, o si se quiere que un párrafo se desbloquee sin desbloquear el anterior.
La verdad puede que muchos no sepan como se da un gracias, sobretodo los nuevos, yo me demore en averiguarlo cuando ingrese. Igual quedate tranquilo que yo te di un +1 porque yo di mi idea gracias a tu idea y me soluciono un problema que iba a tener en el futuro o que podría tener en el futuro (eso cuenta como cambiar el destino?, eso significa que altere el curso de la historia... o no... al cambiar la historia mi cuerpo sufrio una transformacion... me volví más tonto... a, no, ya era así antes)
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 389

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-12-15, 00:50

El problema de hacerlo por imágenes, es que va hacer un verdadero coñazo y lo digo enserio, y dependiendo de la calidad de imagen va hacer unos cuantos KBs, imagínate que cada imagen pese 1.500 KBs, si llegan a ser muchas pues allí el lió el juego va hacer mega pesado, pero bueno quizás no sea tanto, pero es dependiendo de el peso de imagen y cuantas.

Aunque bueno la idea de ken es viable hasta cierto punto, y como dije lo peor de todo seria el echo de estar haciendo constantemente la imágenes, no se pero a mi me daría mucha paja.

Pienso que es mas fácil la parte de hacer un plugin, un menú y eso, pero bueno quizás no sea una solución para Juan, por que a no tener mera idea de como hacer plugins pues es algo complicado, pero bueno para un futuro...y bueno este también es una caso donde es mejor hacer las cosas por script que por engine.

Pero bueno la idea de ken es muy buena, es mas yo la pensé pero no la dije por que ya el la había dicho, eso de hacer un fondo y luego las letras, es una manera útil, aunque claro como dije la flojera de hacerlo no es ni medio normal xD, pero bueno juan parece que le va a dar caña.

PD: Juan si lees esto, te digo juan por que me da flojera escribir tu nick completo xD y mi empanada?
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2043

Mensaje por Juan.puerto99 el 2017-12-15, 01:11

Jejejej, muchas gracias a todos.
Si, ya comencé a hacer la idea de RiKennedy. De hecho estoy creando un mecanismo para poder poner varias imágenes en una misma "página" y que no se superpongan y blablabla. Tengo miedo que el peso final sea muy elevado, porque una página llevara varias imágenes. Creo que rondará en los 15 kb por imagen, ya que son PNGs pequeños y con fondo transparente. Bueno gracias por todo, esta página es lo mejor. NO, ustedes no, la página
Cuando tenga algo mejor les muestro.

PD1: Oie Gacoro, ese el mejor cuaderno que he visto en mi vida jejeje :v

PD2: Apenas encuentre el botón les doy sus gracias... estoy viejo para esto

PD3: xXIsrael0499Xx No has dicho de que querías tu empanada, carne? JyQ? pos no se mijo
Juan.puerto99
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba