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[Ayuda] Poner moneda en pantalla

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Re: [Ayuda] Poner moneda en pantalla

Mensaje por alex1633 el 2017-12-13, 22:42

Sé que este hilo lleva años sin usarse y ando buscando esto pero no me sirve este engine porque es del VX ACE y necesito un contador de monedas para el RPGXP y no encuentro nada Snif

Engine de desglose mejorado

Intentaré hacerlo como dice en el hilo este, perdón por abrir este comentario. Tendrían que actualizar un poco los engines por cierto.

Edita Wecoc: Separé el tema a uno nuevo.
Tema viejo para VX Ace: Poner moneda en pantalla
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Re: [Ayuda] Poner moneda en pantalla

Mensaje por orochii el 2017-12-14, 13:48

Normalmente los engines van saliendo a medida que los usuarios los hacen. Sería que alguien haga uno nuevo, pero básicamente la idea es la misma. El desglose usa nada más comandos de operación de variable. Mientras existan las mismas cosas (suma - resta - multiplicación - división - modulus) todo va a ir igual xd.

Ya luego mostrar eso en imágenes es cosa de cada quien, porque también tiene muchas formas de hacerse. Pero la de siempre es con imagen por número, que muestre una u otra imagen de acuerdo al valor de la variable desglosada.

Salut!
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Re: [Ayuda] Poner moneda en pantalla

Mensaje por alex1633 el 2017-12-14, 14:24

Me lo he mirado y no entiendo nada la verdad. Hay un comando que es el \G que muestra las monedas actuales, pero mientras se muestra esa ventana, a la vez se muestra un mensaje de texto y no me deja jugar hasta que no se quita esa ventana. Eso está en el script de Window_message línea 114: # \G = Show window gold
Estoy mirando la manera de que me deje jugar pero no la encuentro.
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[Ayuda] Poner moneda en pantalla

Mensaje por Juan.puerto99 el 2017-12-14, 18:30

Acá, por si a alguien le interesa, dejo una captura de mi versión de un sistema para separar en dígitos que hice en MV, aunque supongo que se puede desarrollar en otros como VX Ace. Este funciona con números de hasta 4 cifras, pero eso se puede modificar haciendo unos pequeños cambios (siguiendo el patrón que estaba haciendo). Contador 1 guardará la primer cifra, contador 2 la segunda, etc. A esto luego se le puede agregar para que muestre imágenes con los números. Aun así todo esto sería mil veces mejor hacerlo con Plugins.

Separador de dígitos:

Después, lo de agregar imágenes según el numero que deba ir, me resulto un castigo divino >:'v
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Re: [Ayuda] Poner moneda en pantalla

Mensaje por orochii el 2017-12-14, 20:12

Sí, es que básicamente hay que hacerlo por engine, como hizo Juan.puerto, si pones /G en una ventana de mensaje, pues se muestra mientras se vea esa ventana de mensaje. No te puedes mover ni interactuar.

Lo otro es, pues, buscar un script/plugin de HUD que muestre el dinero. Creo que hay uno para todo RPG Maker jaja.
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Re: [Ayuda] Poner moneda en pantalla

Mensaje por alex1633 el 2017-12-15, 07:14

El problema es que entiendo el método de desglose pero no sé cómo se hace con las variables ya que veo la variable de dinero pero no veo la forma de hacer unidades decenas centenas y millares
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Re: [Ayuda] Poner moneda en pantalla

Mensaje por alex1633 el 2017-12-15, 13:16

He logrado un script!!!  Very Happy  Lo encontré por internet. Está en inglés pero funciona, creo que podrían poner este script en la biblioteca: Solo falta que añadan una imagen con el nombre gold o si no le cambian el nombre tanto en el script como en el archivo.

Autor: no lo sé

HUD MONEDAS:
module Gold_Window
 # Window's horizontal position
 WINDOW_X = 0
 # Window's vertical position
 WINDOW_Y = 420
 # Window's width
 WINDOW_WIDTH = 160
 # Window's height
 WINDOW_HEIGHT = 64
 # Default hide status of the window (true = hidden, false = visible)
 DEFAULT_HIDE = false
 
 @hide = DEFAULT_HIDE
 def self.hidden?
   return @hide
 end
 def self.hide
   @hide = !@hide
 end
end
#==============================================================================
# ** Window_Gold_HUD
#------------------------------------------------------------------------------
#  This window displays amount of gold.
#==============================================================================
class Window_Gold_HUD < Window_Base
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Object Initialization
 #--------------------------------------------------------------------------
 def initialize
super(0, 0, 160, 64)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
refresh
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Gold graphic
#--------------------------------------------------------------------------
def draw_gold_pic(actor, x, y)
bitmap = RPG::Cache.picture("gold")
sw = bitmap.width
sh = bitmap.height
src_rect = Rect.new(0, 0, sw, sh)
self.contents.blt(x, y, bitmap, src_rect)
end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Refresh
 #--------------------------------------------------------------------------
 def refresh
   if @old_gold != $game_party.gold || @old_hide != Gold_Window.hidden?
     self.contents.clear
     self.opacity = Gold_Window.hidden? ? 0 : 150
     @text_opacity = Gold_Window.hidden? ? 0 : 255
     cx = contents.text_size($data_system.words.gold).width
     draw_gold_pic(@actor, 112, 10)
     self.contents.draw_text(4, 0, 120-cx-2, 32, $game_party.gold.to_s, 2)
     @old_gold = $game_party.gold
     @old_hide = Gold_Window.hidden?
   end
 end
end
#==============================================================================
# ** Scene_Map
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class performs map screen processing.
#==============================================================================
class Scene_Map
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Main Processing
 #--------------------------------------------------------------------------
 alias gold_hud_main main
 def main
   @gold_window = Window_Gold_HUD.new
   gold_hud_main
   @gold_window.dispose    
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 # * Frame Update
 #--------------------------------------------------------------------------
 alias gold_hud_update update
 def update
   @gold_window.refresh
   gold_hud_update
 end
end
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Re: [Ayuda] Poner moneda en pantalla

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2017-12-18, 22:44

En realidad sería bueno que el script incluyera la opción de desaparecer ventana de dinero porque si no lo hace, el juego puede tener algo de lag en algunos mapas medianos o grandes.

Edito:

http://www.mundo-maker.com/t14561-ayuda-con-este-script

Ahí parece que eso se tuvo en cuenta, se decidió hacerlo con un interruptor, aunque también se podría hacer con un botón...

También pasé allí para dejar un aporte...
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Re: [Ayuda] Poner moneda en pantalla

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