Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Ayuda] Los enemigos no quieren cooperar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [Ayuda] Los enemigos no quieren cooperar

Mensaje por NestorDeSastre el 2017-12-14, 17:17

Hola gente,otra vez yo sin saber hacer algo
Normalmente me gusta algo mas los juegos que tienes que correr con una gallina sin cabeza pero por primera vez intente hacer un experimento social y hacer los combates como viene en el maker, escuche que es medio complicado pero pense ''Si uso los enemigos por defecto como base no sera tan dificil'' pues estaba MUY equivocado por que me reventaron,intente dividir las estadisticas a la mitad y ahi fueron de lo mas inutiles,entonces probe usar 3/4 de la estadistica y ni el jugador ni los enemigos se hacian daño
El punto es que si alguno puede darme un consejo o algo por que se me esta complicando mucho y eso que aun no pongo ningun jefe
NestorDeSastre
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 96

RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] Los enemigos no quieren cooperar

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-12-14, 17:25

Estas diciendo que no sabes equilibrar los enemigos?, así tranquilo no eres el único xD.
Tal vez estos 2 post te sirvan para algo:
Es gratis 7u7:
Tu sabes un poco de información para tu Body, suerte y eso.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2043

Mensaje por Producciones The Golden el 2017-12-14, 22:57

Dejo este breve análisis de los enemigos:

1) Tienen estadísticas (que afectan sobre todo a su capacidad de dañar y evitar daño).
2) Tienen debilidades a estados alterados y atributos de los ataques.
3)
Acciones... habilidades, ataques, etc... pudiendo cambiar la frecuencia de las mismas y pudiendo ponerle condiciones a cada una tal y como cuando estén por morir se curen un poco, te metan un crítico o cuando tú estés por morir te tiren un ataque más fuerte o cosas así...

Para mí el enemigo principal del juego (con el cual guiarte para luchar con un PJ lvl 1 del maker) es el Basilisco, debo reconocer que el fantasma sí que es inútil XD.
Te recomiendo no hacer cambios muy bestias en las estadísticas (salvo en HP y SP para hacer combates más largos) sino comenzar retocando las acciones, aumentando probabilidad de ataque o cambiando el ataque por una habilidad con un poco más de daño.
Sin nada más que agregar ya que no quiero volver inútil el aporte de Isra (ni tampoco estoy muy por dentro del tema) me voy.
Eso fue todo... hasta pronto!  Warrior

Producciones The Golden
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 651

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-12-15, 00:14

Siempre es bueno tratar de hacer las batallas más dinámicas, igual siempre es bueno tener en cuenta que los enemigos pueden tener mayor defensa o velocidad.

Un enemigo con los mismo HP's pero con mayor defensa, otra debilidad elemental, y nuevos conjuros, podría igual ser más difícil, todo es cuestión de practica xD y de poner a trabajar ese coco vacío que llamamos cerebro para calcular lasestadísticas >:V

El maker de por sí trae un archivo de ayuda donde vienen las "Battle Formulas" o algo así (almenos en el XP viene, sino, siempre puedes hechar una buscadita en San Google)

También hay que saber equilibrar a los enemigos y balancearlos, que hay enemigos que contrasten entre sí y eso, para no pensar que todos los enemigos será iguales a los fantasmas solo que con x2 o x3 de stat's.

Por ejemplo mira al basilisco de Tales of Phantasia, tiene una chorrada de vida y el combate puede ser mucho más largo que con cualquier otro grupo de enemigos, pero, el enemigo tiene un rate de aparecer casi nulo xD y de paso deja buenas recompensas, pero no deja de ser peligroso y a veces conviene huir.

Otra cosa del RPG es el leveo, a veces tenemos que pelear con monstruos débiles que nos dan como 10 de exp y nuestro contador va por 1000 y solo subirá más en el futuro, pero es preciso tener 1 o 2 niveles más para hacerle frente a los enemigos más "hard", además, siempre puede resultar conveniente colocar una training room, con enemigos que den una experiencia considerable y que aparezcan seguido, ya sea la mazmorra del jefe o una área random o asdfghjkl xD también incluso podrían dejar objetos que te faciliten la lucha con los demás, como capas inmunes al agua o alquna otra guarrería. Así, cuando estés probando en el maker, intentas como "un n00b en level 2" y luego como el "el master level 15 con objetos y la magia en ventaja"

También se podrían hacer experimentos haciendo uso de bajas stat's como un limo con 10 de vida y 2 de defensa contra un héroe con 20 de vida y 3 de ataque, y así ir aumentan para hacerse una idea de cómo el maker calcula esas porquerías, yo lo hacía en el maker 2003, pues ahí me vinieron todos los enemigos con stat's vacíos >:'D

¿Te fui útil? lo más probable es que no xD pero igual solo quería dejar unos consejos, espero te sirvan, no estamos leyendo.

Suerte y Bye Bye Cool #ElTrioDinamico
RiKennedy-Maker
Reportero

0/3

Créditos 229

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba