Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Todo lo relacionado con los graficos en mi proyecto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todo lo relacionado con los graficos en mi proyecto

Mensaje por Gacoro el 2017-12-13, 03:24

Voy a abrir este tema porque estuve pensando (vos de locutor) "si voy a estar publicando toda clase de gráficos y dibujos que haga, porque no lo hago todo en un mismo tema " así que por acá se va a estar publicando mis obras de arte no tan artísticas y semi casi no lujosas para que me den opiniones, ayuden, critiquen, masacre críticamente y me humillen como artista gráfico (si es posible que lo último no suceda).
Empezando con este fantástico tema (sin lo fantástico) voy a publicar unas texturas de camas que estuve personalizando:
Esto es la original (la cama del RM VX ACE):
[pixel]https://i62.servimg.com/u/f62/19/80/27/28/origin10.png[/pixel]

Estas son las personalizadas por mi  (mi de mi yo de ser yo), solo cambie colores de la original:
[pixel]https://i62.servimg.com/u/f62/19/80/27/28/camas110.png[/pixel]
no hagan tanto caso a las que están rotas, eran una prueba.

Y esta es una personalización en la que sí dibujé (por así decirlo) y no solamente cambie de color como hice en la imagen anterior:
[pixel]https://i62.servimg.com/u/f62/19/80/27/28/camas210.png[/pixel]
aunque no lo pueda parecer, me lleva mucho menos tiempo hacer una de estas camas que el cambiar el color de la anterior imagen

Esta idea surgio por que no me gustaba el hecho de que todas las camas tuvieran los mismos colores (que pasa, que no hay otra tela en el mundo o que).
Todo esto lleva a que me den su opinion sobre que tal quedan y qué mejoras les podría hacer, se que la segunda imagen tiene más calidad o se ve con más calidad que la tercera pero el trabajo de cambiarles el color es mayor también, en comparación hago dos camas de las mías (las de la tercera imagen) o una de las no mías (las de la segunda imagen).
Lo mas seguro es que me quede con las camas de la última imagen por ser una fabricación mía y por la eficiencia a la hora de crearlas (además de que si tiene una variedad de colores).

En el futuro (tal vez no muy lejano (puede que dentro de un par de días, o mañana(el mañana de cuando publique esto, si lo ves en una fecha distinta entonces el mañana es un dia pasado))) voy a publicar mas texturas de mi proyecto.

Suerte.
Gacoro
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 182

Re: Todo lo relacionado con los graficos en mi proyecto

Mensaje por orochii el 2017-12-13, 03:57

Bueno pues qué decir, así se empieza, haciendo recoloreados e imitando cosas poco a poco xD. No se ven mal, quiza nada más la elección de colores de las sábanas que pues los colores puros se ven estridentes xDDD.

Pero bueno eso, sigue con ello. :^D
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7528

Mensaje por PinkSpikyMouse el 2017-12-13, 10:19

Yo ayer estuve trasteando con unos sprites y casi me vuelvo loco, así que se que el recolorear no es tan fácil como parece xD

Si tuviera que darte un consejo (desde mi humilde punto de vista) sería usar colores menos saturados, por que aunque es verdad que la cama del maker puede llegar a aburrir, lo cierto es que no daña la vista xD, quizá te convendría usar colores pasteles en lugar de unos tan vivos, celeste, beis, turquesa, un naranja y rojo más pálido, etc.

También (aunque esto ya es mucho trabajo, y no te lo recomiendo demasiado) sería ponerle algún estampado a las sábanas, te dejo una que encontré por google para ver si puedes sacar alguna idea para hacer una tuya.

(Los créditos del autor en la propia imagen, aunque en este caso no creo que sean necesarios, pero mejor prevenir)
PinkSpikyMouse
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 152

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-12-13, 10:39

Bueno todos empezamos haciendo Edits del Rpt y eso, haciendo cosas horribles que si las vemos nos daría vergüenza y de la buena, sobre todo yo xD; y bueno es genial que te dediques a empezar hacer tus gráficos, la mayoría de la gente nueva tiene el síndrome de hacer todo a RPT y no modificar nada, y eso primero causa molestia y hace ver que son unos completos noobs, sin ofender.

Pero bueno hablando ya del tema que publicaste y de tus edits y eso:

Pues, tienes la mitad de hacer recolor, ya que solo cambiaste el HUE (Es decir el color), pero no cambiaste la saturacion y si lo hiciste tienes un serio problema con las paletas, pero te dare un consejo que ya te dieron y es en general, trata de usar colores no tan saturados, el ojo humano no los percibe bien y me deja ciego xD.

Ahora, el problema de hacer Edits es que tienes que tener en cuenta la paleta ya establecida en el juego, cosas que parece que a la gente le importa un comino, pero si la paleta de un juego es muy importante, no puedes combinar un tileset con colores muy poco saturado con un chara saturado, porque?.. porque va a quedar mal tio... se va a notar demasiado el chara y por esa razón no me gustan los juegos combinados con 3D, 2D todo en una sola cosa todo feo, porque mayormente no lo hacen bien xD.

Entonces, que hay que tener claro?.. pues sencillo cuidado con las paletas, son las que dan vida a cualquier ilustración o lo que sea que hagas, y si vas hacer edits para ponerlos junto a cosas del RPT trata de que sea lo mas similar su paleta, estudia las paletas del RPT, su luminosidad, saturacion, HUE y esas cosas, que te van a servir.

Aparte es mucho mejor hacer tu RPT completo, ya que no tienes que estar pendiente si este combina con este, pues claro que con precausion y que todo combine xD, pero si las paletas son importantes.

Así que yo analizando, la paleta que pusiste en tus edits, me di cuenta de algo y es que no tienes ni idea sobre la teoría del color, si fuera así no harías paletas tan iguales en el sentido de que le HUE nunca cambia, solo haces degradados con la lumi, así bue bueno investiga un poco sobre la teoría del color que se que va a servir.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 966

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba