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Otra vez VUELVO con los pedidos

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RPG Maker XP Otra vez VUELVO con los pedidos

Mensaje por AsFzKakarotto el 2017-12-11, 05:42

HOLAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaa Mundo Maker eh vuelto, después de largos meses eh podido reintegrarme a esta generosa y humilde comunidad, ya los empezaba a echar de menos y como no ha wecoc que ya a posteado como 10 Script
que no he visto XD. Más encima el patudo de YO voy a hacer unos pedidos jajajaaa, lo siento es que necesito algunos de estos:

1: ¿Se puede cambiar la ID original de un Héroe mientras se esta ejecutando el juego?.

Ejemplo: si Aluxes es de ID 1 quisiera cambiarla a como si fuera de la ID 10.
se que es algo raro pero es que creo que me podría solucionar un script erróneo.

2: Existirá una lista completa en Mundo Maker con cada Comando de Eventos como Llamado de script:
Ejemplo (Yo solo me se algunos):

Comando de Evento: Reproducir Música...
Como Llamado de Script: Audio.BGM_play("Audio/BGM/MiMusica", 100, 50)

Comando de Evento: Memorizar Música\Sonido
Como Llamado de Script: $game_temp.map_bgm = $game_system.playing_bgm

Comando de Evento: Reproducir Memorizados
Como Llamado de Script: $game_system.bgm_play($game_temp.map_bgm)

Comando de Evento: Parar efecto Sonoro
Como Llamado de Script: Audio.SE_stop

Comando de Evento: Llamar a Menú
Como Llamado de Script: $scene = Scene_Menu.new

Comando de Evento: Llamar Menú Guardar
Como Llamado de Script: $scene = Scene_Save.new

Comando de Evento: Fin del Juego
Como Llamado de Script: $scene = Scene_End.new

Comando de Evento (No incluido): Llamar Menú Cargar
Como Llamado de Script: $scene = Scene_Load.new

Comando de Evento (No incluido): Llamar Menú de Interruptores y variables
Como Llamado de Script: $scene = Scene_Debug.new

Comando de Evento (No incluido): Cerrar el Juego
Como Llamado de Script: $scene = nil

Bueno... hay algunos más que me se, pero no se algunos como
Mostrar mensajes o operaciones de interruptor, se que algunos son más
complejos que otros, pero es que necesito saber en su mayoría a todos.

3: Finalmente un sistema de torneo con Script (NO ENGINE)
cosa que los enemigos sean aleatorios o algunos definidos previamente:
Ejemplo estructural de algo así:



Una vez vi algo similar de ForeverZero llamado Battle Arena es un script, pero no
se basa en un torneo, como no está en Mundo Maker creo que pronto lo compartiere con
ustedes, traducida y con algunos buenos cambios que le he hecho.

Sobre los Pedidos lo agradezco mucho de ante mano.

Me despido y como estamos en Diciembre estaré ocupado momentáneamente
de hecho les deseo una Feliz Navidad y Prospero año Nuevo a Todos anticipadamente
pero eso no quiere decir que me desapareceré otros meses más .
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RPG Maker XP Re: Otra vez VUELVO con los pedidos

Mensaje por orochii el 2017-12-11, 21:48

1. No. Lo más cercano a eso sería hacer una copia del héroe 1 en el campo 10, total el orden de los héroes no afecta en nada al juego (sólo si usas las IDs para engines o así).

2. Hay muchos que son básicamente definir un puñado de variables y llamar un comando desde el llamar script, entonces es un poco engorroso, mostrar imagen por ejemplo. Pero... no, no hay una lista, podría hacerse (ideas para @Wecoc).

3. Puedes asignar a un puñado de variables IDs de grupos enemigos, y llamar batallas de acuerdo a variables. Ahora que hablábamos de llamar comandos de evento por script...
Código:
# Set battle abort flag
      $game_temp.battle_abort = true
      # Set battle calling flag
      $game_temp.battle_calling = true
      $game_temp.battle_troop_id = ID_TROPA_ENEMIGA
      $game_temp.battle_can_escape = true/false
      $game_temp.battle_can_lose = true/false
      # Set callback (no sé qué hace exactamente ¯\_(ツ)_/¯
      current_indent = @list[@index].indent
      $game_temp.battle_proc = Proc.new { |n| @branch[current_indent] = n }

Salut! Y feliz navidad.
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RPG Maker XP Re: Otra vez VUELVO con los pedidos

Mensaje por AsFzKakarotto el 2017-12-12, 00:44

Que fome que no se pueda cambiar la id. Te cuento, lo que pasa es que descubrí que el script de Metalero llamado "Export _ Import de GameActor" consistía en pasar un personaje de un proyecto a otro, pero este tiene un error que no permite guardar la partida con dicho personaje importado (Encontré una solución pero es algo tediosa). Eh ay que descubrí que el sistema lo añadía como un personaje no existente,
aparte de que no lo reconoce al guardar, tampoco se podía hacer comandos con la ID de un héroe que no existe en la lista. Ejemplo si tenemos 10 héroes en la Base de datos como máximo, el personaje importado se añadía con la ID 11, entonces simplemente quería cambiar ese ID11 por uno vació pero existente, el cual sería el 10.

De igual forma quería saber cada comando de evento como llamado de script debido a que se podía tener la manipulación a ese personaje no existente en la ID de la Base de Datos.
Algo asi como: $game.actor_id(11).hp = +10

Bueno y el torneo era algo que nunca he visto en Rpg maker y quería tener algún modelo de como hacerlo. Para ser sincero tu Script no lo entiendo demasiado a simple vista. pero lo revisare con calma y puede que lo entienda.
Gracias Orochi se agradece tu ayuda .
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RPG Maker XP Re: Otra vez VUELVO con los pedidos

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