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The brother [Demo]

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RPG Maker VX ACE The brother [Demo]

Mensaje por NestorDeSastre el 2017-12-10, 14:38

Hola gente,luego de solo publicar cosas pidiendo ayuda por fin presentare la demo del unico juego que me da casi total seguridad y creo que lograria terminar

Lo primero que llama la atencion es que aunque haya puntos de guardado y objetos para guerdar se puede guardar desde el menu,no es que no sepa como quitarlo pero esta ahi por que no estoy seguro de la dificultad,no se si el juego es facil, dificil o injusto (Entre mal hecho,injusto y dificil hay un abismo,algo que la gente confunde mucho aparentemente)
Por cierto si guardan dentro de un jefe puede que se descontrole todo por alguna razon algo que me hace pensar prohibir el uso de las plumas dentro de los jefes mas adelante,pero por favor no abusen del guardado del menu





Historia
Nouma es un hombre que vive con sus padres los cuales se van de vacaciones,es fin de año por lo cual tendra bastante tiempo libre,el es traido por alguien a un bosque de lo mas peculiar,quitando lo cliche de la situacion Nouma tendra que descubrir el secreto de ese bosque mientras corre te todo tipo de enemigos

Por ahora solo use todo lo preterminado del maker quitando el punto de guardado (El cual podria cambiar de sprite,algo como el que tengo en la firma)
Hay 4 tipos de enemigos los cuales 3 comparten sprite,en un futuro lejano espero hacer mis propios sprites ya que tengo algunos dibujos con las ideas
Personajes

Aunque en total serian unos 8 personajes en esta demo no se muestra tanto de la historia y solo aparecen dos personajes

Nouma

Es nuestro protagonista,es un hombre de 20 años el cual crecio siendo muy sobreprotegido,se nota que es bastante sarcastico pero eso lo hace para ocultar el hecho que es un cobarde

Chico boxer

No se sabe mucho de este personaje,solamente viste un boxer y un antifaz,se le da entre 14 y 16 años y solo se sabe que habla solo y parece obedecer ordenes

Preguntas
Estas son solo algunas preguntas que quiero que contesten si terminan la dema,son muy largas asi que si prefieren dar su opinion sin responder esto por mi bien (Si,me copio mucho de pecc)

Preguntas:


  1. ¿Que te parecen los mapas del juego?
  2. ¿Que te parece la reparticion de enemigos?
  3. ¿Que te parece la cantidad y posicion de los objetos curativos?
  4. ¿Que te parece la distancia entre puntos de guardado? (Pienso agrandarla mucho,como la mitad)
  5. ¿Que te parece el jefe de papelin?
  6. ¿Que te parece el jefe tematico?
  7. ¿Que te parece el jefe de la sirena?
  8. ¿Crees que deberia poner los fragmentos de historia mas seguido?
  9. ¿Crees que deberia poner los ataques sorpresa mas seguido?
  10. ¿Que opinas del punto de guardado parlante?


En el juego hay 3 jefes los cuales 2 son opcionales,si quieres puedes encontrar como invocarlos por ti mismo pero ya te digo que sera casi imposible asi que aqui dejo una guia,uno de ellos seria quitado del juego asi apuren(?

Jefe 1:


  • En la primera zona despues del la introduccion (La cual me quedo algo mal pero no se me ocurria bien que poner) busca la ''carta mojada'' en las piedras
  • Despues de la segunda zona de descanso tendras que apagar algunas antorchas para quitar unos cristales,ademas de quitarse los cristales de esa zona se quitara tambien la del anterior
  • Ve a la nueva zona del campo de flores y habla con el altar


Jefe 2:


  • Busca en el agua cerca del ataque sorpresa el ''regalo''
  • Habla con el monstruo que esta solo


Ideas
Aqui solo dejare ideas que puede que ponga o que no ponga,no son muy relevantes pero si quieres leerlas y resaltar alguna haganlo
Ideas:


  • Que el punto de guardado pueda teletransportarte
  • Un monstruo que funcione como tienda,el dinero se podria conseguir vendiendo otros objetos,pasando jefes y un poco al pasar de zona
  • Un monstruo que este en un bote,servira para aumentar la exploracion y dara libertad para mas jefes como una revancha contra la sirena
  • La capacidad de bucear,lo mismo que lo primero aumentar la exploracion y mas jefes


https://mega.nz/#F!9RkFlJzb
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RPG Maker VX ACE Re: The brother [Demo]

Mensaje por orochii el 2017-12-10, 15:20

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RPG Maker VX ACE Re: The brother [Demo]

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-12-10, 18:01

Bueno a primeras vistas no se ven tan mal, la historia se lee cliché pero en plan apropósito, creo que después de esa imagen creo que me quedo claro eso.

El mapeado no se ven mal, pero tampoco esta muy bien xD, esta un poco vació, pero como dije ni tan mal, aparte las sombras de los arboles hacen ver todo muy cuadrado ya que se notan cortadas, pero eso se que se debe a las feas capas del Ace.

Pero bueno me estoy bajando el juego, luego que me pase la demo te comento y respondo tus preguntas.
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RPG Maker VX ACE Re: The brother [Demo]

Mensaje por Dails el 2017-12-18, 14:04

Bueno, adivina quien por fin se paso el juego. No, adivinalo, que yo no lo se. ¡Es broma! YO. YO ME LO PASE. Je, ok ya.

Me ha gustado el gameplay, esta genial, pero se puede mejorar mucho. Te explico.

Yo curiosamente yo tambiene estoy haciendo un juego con un estilo de gameplay parecido al tuyo XD.

Lo que le falta al juego exageradamente es una barra de puntos de vida, tambien que haya mas puntos de guardado, es decir, no hay que cansar tanto al jugador, el juego tiene que ser dificil, pero que te entren ganas de pasarlo.

El mapeado... es una cacota, si te esfuerzas en hacerlo mejor va a ser un muy buen juego. Por otra parte la carencia de musica y de texto hace que quizas sea algo aburrido el juego, pero tambien le da ambiente, asi que haz lo que creas correcto en este apartado.

Por lo demas, pequeños detalles como conseguir que te hagan los rostros de los personajes, eso le vendria genial.

Y por cierto, como se mueven los enemigos y como atacan... Esta genial, mis 10 en ese apartado. Un detalle pequeño que me fije. En el boss del agua, las columnas de agua que lanza no llegan al fondo del escenario, por lo que hay una parte en la que ese ataque queda inutil.

Jugare encantado el juego completo, ten encuenta lo que te dije pls xD. Si tienes alguna duda sobre algo te ayudare. Para eso esta este foro, ¡para ayudarnos entre todos!
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RPG Maker VX ACE Re: The brother [Demo]

Mensaje por NestorDeSastre el 2018-01-02, 11:02

Pues hola gente,antes de nada feliz año nuevo aunque ya es un poco tarde

No se yo si es exactamente algo que merezca ponerse pero hablare de dos enemigos que pienso poner,quédenselos como conceptos que no loco pondre estos sprites que necesitan mejorar mucho

Este llevara el nombre de Deger,tendra una velocidad moderada y tendra la capacidad de probar sangrado y envenenamiento dependiendo de la suerte
En cuanto al diseño en mi opinion personal esta bien pero sprite meh,ademas deberia cambiar la animacion por que parece que va caminando por la pradera

Este llevara el nombre de Amorous,es bastante particular ya que puede aparecer en algunos mapas y puede o atacarte o curarte completamente dependiendo de tu suerte
Tenia pensado ponerle un corazon mas realista pero creo que asi se ve mas kawaii desune(?
Lo mismo que el anterior en cuanto a opinion,por ahora ni tengo los sprites de atras y de costado,pero bueno me apetecia poner un par de futuros enemigos por poner aunque no sean dignos de publicacion
Si preguntan por que son solo eso, son una especie de fantasmas/demonio/bicho raro,asi que pense que dos colores quedaria bien(?
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RPG Maker VX ACE Re: The brother [Demo]

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-03, 13:35

Ha llegado tu hora karnal... chan chan chan chaannn

Bueno me tuve que bajar del RTP, pero bueno ha llegado la hora de comentar en vivo y directo.

Vaya este chico le habla mas seco a su mama que yo xD.

"Aca es de noche" ¿eso es correcto?, no se yo escribo como el culo.

Llamo a la poli xDD, al ejercito xD, este tipo si es despreocupado "Solo rompieron la ventana", sehh lo mas normal del mundo. Pero khe? la mama le dice adiós como si nada, hace unos momentos iba a llamar al ejercito...

Ya empezamos con lo perron, bueno el mapeado es malo, tienes que arreglar eso negro que se ve cuando mapeas con el tile de arbol, se que el mapeado en Ace tampoco es la maravilla, pero es una sugerencia. Cabe de destacar que los mapas carecen de detalle y son bastante "Artificiales" yo veo esto y digo que es hecho por el hombre y en el mal sentido.

Enserio tengo que tragarme todo el texto de papelin aunque ya me lo sepa para saber las demás opciones, eso baja puntos. Y ni siquiera son 3 o 2 son 7.

Me morí :c....
La parte de que se te mueve solo es muy chunga y no tengo paciencia ahorita.

Bueno lo que puedo decir es que se ve interesante pero hay que mejorar el maepado y los dialogos.
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RPG Maker VX ACE Re: The brother [Demo]

Mensaje por DrakoX_Games el 2018-01-04, 17:51

¡Hola amigo! No he jugado el demo ni nada, sólo he venido a comentar sobre los nuevos sprites:

El primero me gustó bastante, el diseño es genial a mi gusto y la animación no está mal.

El segundo en cambio, lo siento mucho pero no me gustó nada, el diseño es muy (bastante) simple la animación de la boca la veo un poco rara y la de la mano muy forzada puesto que ni siquiera mueve los dedos, sólo la posición de la misma.

Pero bueno, es sólo mi humilde opinión no tienes por qué creerme o hacerme caso.
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RPG Maker VX ACE Re: The brother [Demo]

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-04, 23:08

Sobre los sprites:

Empecemos con este:
Spoiler:

[pixel]https://i62.servimg.com/u/f62/19/77/55/24/sprite10.gif[/pixel]

No es por nada, pero parece que tiene tetas xD, y bueno yo lo veo pinchando el suelo y no caminando, pero bueno como dices en cuando la animación hay que morar, claro esta que la parte mas difícil de hacer un sprite es animarlo, así que suerte con eso. Podría decir del sprite, esta normal creo que se nota que es hecho por alguien que esta empezando, se ve claramente que esta saturado ya que pienso que necesita ser un pelin mas grande en cuanto anatomía se refiero y no me refiero a lo alto, si no a lo ancho de sus partes, también hay que comentar que tiene mucho Jaggies/Jaggy, investigalo pero resumiendo "es malo".

Nota: Pienso que debiste también hacer un lineart en la parte de la cabeza y no dejarlo negro solo así.

Seguimos con:
Spoiler:

[pixel]https://i62.servimg.com/u/f62/19/77/55/24/sprite11.gif[/pixel]

Efectivamente este también tiene Jaggies/Jaggy, dejando a un lado eso pues se ve interesante aunque exclusivamente mas sencillo que el anterior, pero mola.

Sobre los Sprites en general:

Pues están muy básicos y tiene algunos errores, pues veo que te gusta el resultado con 2 colores, pero recuerda que estas juntando estos sprites con el RTP del Ace, lo cual tiene un estilo peculiar, al juntarlo con tus sprites se ve claramente la deficiencia de calidad, no te estoy recomendando meterle 1000 colores, pero si que haces por lo menos un AA (Antialias) primero para suavizar las lineas, es decir Selot y para hacer un degradado de Negro a rojo, para que las lineas no se vean tan "Cuadradas", como dije es una recomendación y algo personal que yo haría, todo depende de como te guste a ti el "Acabado".

Eso fue todo y estaré al tanto de próximas actualizaciones.
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RPG Maker VX ACE Re: The brother [Demo]

Mensaje por Jeffthelove el 2018-01-04, 23:55

He jugado tu juego y pienso que es muy bueno, pero hay algunas cosas que espero que arregle.

Lo primero es que los mapas son un poco vacío, te recomendaría utilizar un poco mas  las flores y las piedras así al jugarlo no se vea muy grande y vacío como dije.

Lo segundo es que los diálogos hay errores no tan graves pero igual sigue siendo errores, lo que te recomendaría es que en la parte que dices "mama" te recomiendo que utilices palabras mas fáciles, ejemplo: ¿Ma, que ha pasado? ¿Estas bien?

Y lo tercero es que los sprite son raros para mi, ya que no lo puedo entender la figura de eso, así que mejorarlo.
Pero bueno eso es criterio tuyo y espero que logres completar tu juego, salud 
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RPG Maker VX ACE Re: The brother [Demo]

Mensaje por NestorDeSastre el 2018-01-05, 00:33

Muchas gracias por sus opiniones,para no poner varias veces respondere todo de una

-Sobre el mapa yo tambien lo entiendo,esta vacio y tampoco me convencio del todo pero me cague a mi mismo,los objetos curativos son flores y frutos los cuales salen de arboles y arbustos,el problema es que si pongo muchos el juego seria muy facil (Y no quiero confundir al jugador metiendo uno si y uno no),pero si pongo pocos se ve vacio y si hago los mapas mas chicos los bichos te comerian siempre,asi que estoy jodido

-Sobre los dialogos los pase bastante por alto,es que hay un boss de navidad que por lo visto nadie llego a jugar,asi que estuve apurado y pase eso por alto

-Si,necesito una barra de vida pero adivinen ¡No se como mierda ponerla!

-Los sprites tengo MUCHOS PROBLEMAS
Son el cuatruple de grandes que el prota,se supone que esos serian el sprite del frente pero ala achicarlo sale cualquier cosa,encima uso piskel como borrador,tiene buenas herramientas pero no es exactamente lo mejor,busque eso de Jaggy y me salio una traduccion que no entendi y por ultimo si creo que almenos deberia usar una escala de grises en lugar de todo negro pero adivinen ¡No se como mierda hacerlo!

Sin mas que decir,muchas gracias por probar esta kk en forma de archivo
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RPG Maker VX ACE Re: The brother [Demo]

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-05, 01:55

Apartado por apartado:

1) No necesaria mente tienes que poner mas flores para no hacer un mapa vació, desde arboles, rocas flores, monte, agua y muchas otras cosas se puede hacer un buen bosque, la técnica es hacer mapas pequeños no simétricos, usando bien los autotiles que para algo están; también podría cambiar la opción de recoger flores y hacer una especie de monte alto regordete con vayas que se para que tenga mas sentido.

2) Sobre la barra de vida, pues no tengo nada que decir, pero es posible he incluso juraría ver visto sobre el tema en el foro.

3) Piskel es buen programa pero carece de muchas cosas, yo por esa razón uso GraphicsGale que es mas completo y no pesa tanto, con el tamaño no te voy ayudar pero si con lo de jaggy y unas cuantas sugerencias.

Voy hacer un Edit del 2do sprite, primero que nada el Jaggy para eliminar el Jaggy es simplemente hacer esto. Limpiar lineas/ arreglar lineas con eso eliminas a las malas hiervas

Spoiler:
[pixel]https://i62.servimg.com/u/f62/19/76/83/67/sprite10.png[/pixel]

Regla numero uno que todo pixel artista debe saber (Pero yo no soy...) (Callate y escucha).

Nunca pero nunca uses negro puro.
Nunca usar colores puros/100% Saturados/ 255 S

La paleta es muy importante, pero con colores oscuros no soy muy bueno y este antialias lo hice para atrás xD, en vez de hacer sombras e ir a la luz, hice el color y luego ir a la oscuridad xD, yo me entiendo.

Para que no te enredes mucho con lo del Jaggies/Jaggy:
Spoiler:



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RPG Maker VX ACE Re: The brother [Demo]

Mensaje por NestorDeSastre el 2018-01-24, 05:16

Pues ya paso como un mes desde la ultima vez que puse algo y lo que hice fue...

+:Arreglar los bugs?
Yo:No
+:Meter los efectos de estado de una vez?
Yo:Ojala
+:Mejorar a la sirena?
Yo:Pues no,mas sprites kk


Si se que no tienen sombras y el negro asi no queda bien,pero obviamente por ahora debo empezar por algo,si preguntan por que uno no tiene en los costados,es que no se aun como hacerlo bien por que ninguna forma me convence,ni el bicho en si me convence del todo :'v
El movimiento esta bastante cutre,solo se dedica a mover las manos o una parte pero obviamente eso se cambiara mas adelante
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RPG Maker VX ACE Re: The brother [Demo]

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-01-24, 10:26

Yo ya dije lo del negro y los colores full, así que no lo voy a volver a repetir.

Y bueno todos empezamos hacer nuestras kk de alguna forma, la cuestión es no detenerse y seguir hasta que salga bien, la verdad es que es un verdadero dolor de cabeza animar un sprite, te admiro por eso.

Nota: Practica mas karnal.

Saludos y eso.
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RPG Maker VX ACE Re: The brother [Demo]

Mensaje por Gacoro el 2018-01-24, 14:32

Me hacen acordar a los enemigos ¿? de undertale que no tenés ni idea de que son jajaj. Bueno, no puedo comentar mucho, creo que en ves se un rojo tan fuerte se podría poner con una tonalidad bastantemas oscura para que se camuflen en el mapa. Con respecto al pulpo/medusa/peluca de mala calidad, podrías hacerlos iguales en todas las posiciones porque si es como una medusa seria como un círculo ¿? por lo que se vería igual de cada lado, podrías mover un poco los tentáculos para que se note un poco mas o simplemente dejarlo igual, no seria la primera ni launica ves que se vería un sprite sin cambio de forma al cambiar dirección de movimiento.

Suerte.
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RPG Maker VX ACE Re: The brother [Demo]

Mensaje por NestorDeSastre el 2018-03-23, 16:17

Pues paso mucho tiempo desde que actualizo esto,y adivinen quien no hizo absolutamente nada por el juego
Asi que ultimamente durante clases me puse a dibujar unos enemigos,el dibujo no es mi fuerte asi que quedense con el concepto,solo es para las notas que suelo hacer en clase,no esperen gran cosa que solo es marcador negro y lapiz rojo mientras la profe de ingles me habla en chino(?



Realmente no se que seria esto,probablemente sea algun boss



La funcion de esta cosa amorfa es moverse a dos por hora,pero su efecto seria de muerte subita si te toca,aunque no estoy seguro sobre la muerte subita creo que almenos una anormal cantidad de daño ademas de sangrado y veneno



Este seria el remplazo de los ayudantes del primer jefe de la sirena,ademas de los enemigos que te encuentras en el buceo y lo que se supone que seria el sprite raro de la boca,aunque no me quedo muy ''Acuatico''

Probablemente aproveche la semana santa para intentar hacer y poner los sprites,vere que sale
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RPG Maker VX ACE Re: The brother [Demo]

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