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Cómo hacer una Animación de Rayo

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RPG Maker XP Cómo hacer una Animación de Rayo

Mensaje por Ledai el 2017-12-07, 00:26

Animaciones con Gimp
Animando un rayo para rpg Maker



Resultado:

Descripción:

Creamos una imagen nueva de 500 por 500 pixeles y la rellenamos con un fondo negro en el que trazar el boceto que seguirá nuestra animación.

Creamos una capa nueva transparente y comenzamos a pintar el contorno del rayo siguiendo el boceto de la animación. Usamos un pincel redondo con una dinámica de tamaño según velocidad y trazamos líneas quebradas que simulen el recorrido del rayo.
Cambiamos el tamaño del pincel para simular pequeñas chispas  a su alrededor 

Opacamos dicha capa y creamos una nueva sobre ella para dibujar el siguiente frame de la animación. Siguiendo el mismo contorno con otras líneas.
Esto dará el efecto de animación.

Volvemos a opacar la capa y a crear otra nueva en la que dibujar el siguiente frame; y así todas las veces que quieras hasta lograr tener lista tu animación.
Repasamos las animaciones y restauramos cada capa a su opacidad total. Nos aseguramos de que la capa de fondo sea totalmente negra.
Seleccionamos la primera capa y ocultamos el resto; nos vamos a:

Fitros; Alfa logotipo; Neón

Y el tamaño del efecto lo dejamos en 9 y una vez realizado borramos la capa negra sobrante que aparece. Combinamos ambas capas visibles y las ocultamos. Y hacemos lo mismo con la siguiente capa de la animación. Filtro; repetir Neón; borramos la capa negra, y combinamos el resultado. Así con el resto de las capas.

Ahora seleccionamos el pincel con transparencia y en modo “detrás” y rellenamos el interior del rallo de blanco; repetimos el proceso en cada capa.
Duplicamos la primera capa de la animación. Vamos a:

Filtros; difuminar; desenfoque de movimiento; plicamos en acercamiento…

Y establecemos las coordenadas del punto en el que se supone caerá el rayo,  configuramos la longitud al gusto y ejecutamos. Colocamos la capa en modo “Combinar con granulado”. Nos vamos a la capa original y con la herramienta de emborronado rompemos por encima un poco los contornos del rayo
Una vez lo tengamos, combinamos las tres capas visibles y repetimos el proceso con el siguiente frame; y así con el resto.

Una vez esté listo solo tenemos que comprobar la fluidez de la animación en:

Filtros; animación; reproducción

Para quitar el fondo negro nos vamos al menú:

 Color; Color a alfa; seleccionamos el tono negro 

Y repetimos en cada capa. Reordenamos las capas de ser necesario; escalamos la imagen a 192 pixeles por 192 y ya tendremos el tamaño de la plantilla de las animaciones del rpg maker. 

Solo queda acomodar cada frame en una de las celdas de la plantilla.
Una vez guardado el archivo y exportado a la carpeta animaciones del programa abrimos la base de datos y creamos la nueva animación con las opciones del máker.


Última edición por Ledai el 2017-12-07, 12:51, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: Cómo hacer una Animación de Rayo

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-12-07, 03:54

Yo uso el gimp para todo lo que necesito en los juegos que hago con el Maker pero la verdad no soy muy diestro usándolo y solo hago cosas pequeñas como modificar imágenes que encuentro en la red.
Pero ya para crear animaciones no sé ni como empezar ni tengo imaginación para eso porque no sé dibujar ni colorear, y cómo me hacen falta esas cualidades.
Pero en fin, te felicito porque tú sí tienes la cualidad del dibujo así que sácale provecho tanto como te lo permita tu imaginación.

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RPG Maker XP Re: Cómo hacer una Animación de Rayo

Mensaje por orochii el 2017-12-07, 12:21

Ya te lo he dicho por 3 lugares distintos xD, pero ostras aprendí como 42 mañas nuevas de GIMP sólo viendo ese vídeo xD. Está muy bien, me gusta el resultado y pues bueno básicamente enseñas cómo sacarle provecho a las capas.

Además de otras mañas con efectos y opciones :^D. No había visto el previsualizador de animaciones.
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RPG Maker XP Re: Cómo hacer una Animación de Rayo

Mensaje por Ledai el 2017-12-07, 12:53

Dariel Lopez, orochii

Me alego mucho de que os resulte de ayuda el tuto, la verdad es que el proceso parece un poco complejo así de golpe, pero es repetir todo el rato los pasos por cada capa, es lo que más alarga el proceso.

He añadido una descripción al post para que resulte más sencillo seguir los pasos, y los filtros que se usan... espero que os sea de utilidad ^_^

Saludos!!
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RPG Maker XP Re: Cómo hacer una Animación de Rayo

Mensaje por Gacoro el 2017-12-07, 12:59

Me gusta (es mejor se lo que yo podría hacer, mucho mejor snif snif) pero si es verdad que estaría bien quevlas curvas que pudieran haber en el dibujo fueran mas pronunciadas, para que no se parezca tanto al de fuego. Igual esta muy bien y se puede usar tranquilamente en un proyecto como un rayo muy bien echo.

Suerte
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RPG Maker XP Re: Cómo hacer una Animación de Rayo

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-12-08, 20:33

Oh que loco, me gusta me gusta, yo no se hacer estas animaciones, digo nunca lo he intentado xD, ya me guarde el tuto ya que me gusta el resultado y eso.

Gracias por el tuto leda tu si que molas.
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RPG Maker XP Re: Cómo hacer una Animación de Rayo

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