Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

como guardar el nivel?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE como guardar el nivel?

Mensaje por conorTAT el 2017-12-03, 21:45

Hola lo que pasa es que me surgió una duda sobre un tema muy importante y es como guardo el nivel y equipamiento de los personajes para que cuando haga una escena donde no salgan al menos no en forma de grupo estos no pierdan todo el nivel que el jugador gano.
conorTAT
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 120

RPG Maker VX ACE Re: como guardar el nivel?

Mensaje por alex1633 el 2017-12-03, 22:21

En el RPG Maker XP, sé que está la opción de cuando se quita o se mete a alguien del grupo, en la misma ventana que aparece todo eso, también está la de mantener el nivel del personaje o la de volver a ponerle el nivel inicial, bastaría con decirle que mantenga el nivel con el que se quedó. Espero haber resuelto tu duda.
alex1633
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 490

Mensaje por conorTAT el 2017-12-03, 22:29

Lamento decirte que esa opcion parece que no esta o si esta yo no la encuentro.
Yo uso vx ace
conorTAT
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 120

Mensaje por Oscar92player el 2017-12-03, 23:04

@conorTAT escribió:Lamento decirte que esa opcion parece que no esta o si esta yo no la encuentro.
Yo uso vx ace

La opción es la misma en XP, que VX o VX Ace, lo único que depende es de cómo esté traducido al español (lo que lo hace complicado, porque de un programa a otro varía).

Visto tu caso, que trabajas en VX Ace, el juego por sí sólo ya te va a guardar los objetos equipados y el nivel del personaje, aunque lo quites del grupo más adelante. Tu problema está en cuando lo vuelves a añadir al grupo.

Para que te conserve el nivel y el equipamiento, tienes que usar el comando de evento "Cambiar Miembros del Grupo", y a continuación, en la ventana pequeña que te aparece para escoger qué miembro entra o sale del grupo, desactivas la casilla de abajo que pone "Inicializar", que lo que hace es devolver al personaje al nivel 1 con el equipamiento básico.

Así, en mitad de la partida, cuando quites o añadas a miembros del grupo, estos nunca perderán nada de su nivel ni los objetos equipados.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 346

Mensaje por conorTAT el 2017-12-04, 01:22

Gracias por tu respuesta aunque probando un poco lo descubrí pero tengo una pregunta mas es sobre mapas.
Mi pregunta es como hago que lo que esta en el recuadro blanco sea traspasable pero quede por encima ya que no puedo hacer un evento o debería sacar eso de los tilest y ponerlo en charas para que funcione.

conorTAT
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 120

Mensaje por Wecoc el 2017-12-04, 04:11

Si la pregunta no tiene nada que ver con la de antes no la pongas aquí mismo. No es la primera vez que te aviso de eso. Y sí, deberás ponerlo en charas para que quede como dices, pero yo directamente no pondría nada ahí, solo el suelo porque si no se ve cortado y bastante extraño. De hecho yo hasta quitaría la parte de arriba y lo dejaría abierto, pero eso ya es opcional.

En fin, ya resolviste tu duda inicial así que el tema puede darse por resuelto.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12283

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba