Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Ayuda] Un jefe que no arranca y humo rebelde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [Ayuda] Un jefe que no arranca y humo rebelde

Mensaje por NestorDeSastre el 2017-12-02, 08:23

Hola gente,y otra vez yo sin saber hacer algo :v,bueno el problema es el siguiente

Papelin (El cual nada tiene que ver con toallin(?) es el tutorial y un jefe opcional del juego

Se supone que la carta tiene que ir por el mapa siendo un evento invisible para luego mostrarse,en ese momento se tiene que parar encima de el para pisarlo y quitarle algo de vida,hay que hacer eso 4 veces y en los dos primeros golpes se multiplicara el humo que te lanza
El problema surge que en la segunda vez la carta no aparece de ninguna forma,revise los eventos y las variables y todo debe estar correcto,probe con poner a un hombre mientras era invisible para ver mejor y note que cuando se supone que debe ser una carta el evento no existe
´´Control´´ es una variable que esta para regular si papelin se vera o no y siempre esta en 1 o 0
y ´´Boss carta´´ esta para regular la cantidad de humo y cuando se ganara

Tambien tengo este problema,un humo no se cual y otros enemigos por alguna razon se trancan cuando te tocan,en los enemigos casi nunca pasaba pero uno de los humos (No se cual) hace esto,todos los humos son iguales y no me dan este problema quitando que necesitan diferente cantidad de ´´boss carta´´ para aparecer

Y eso,necesito ayuda sobretodo con el primero,gracias de antemano
NestorDeSastre
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 90

RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] Un jefe que no arranca y humo rebelde

Mensaje por orochii el 2017-12-02, 18:10

Si no recuerdo mal, los ciclos dentro de procesos paralelos tienden a funcionar extraño, aparte ahí no hace falta, el evento paralelo ya se repite por su cuenta. En el evento que suma y resta 1 a la variable control, saca eso del ciclo. También podrías usar perfectamente un interruptor para eso, no sumar 1 restar 1.

Puedes revisar también qué valor está teniendo la variable con F9, por alguna razón creo que está tomando un valor que se va del rango (un valor negativo). Si toma un valor negativo, eso explicaría porqué la carta se desaparece a veces.

En el humo, como haces que el humo atraviese todo por un movimiento, CREO que podría pasar que atraviese una pared por equivocación, no sé si será esa la razón por la que se atasca (tranca?).
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7614

Mensaje por NestorDeSastre el 2017-12-02, 23:56

@orochii escribió:Si no recuerdo mal, los ciclos dentro de procesos paralelos tienden a funcionar extraño, aparte ahí no hace falta, el evento paralelo ya se repite por su cuenta. En el evento que suma y resta 1 a la variable control, saca eso del ciclo. También podrías usar perfectamente un interruptor para eso, no sumar 1 restar 1.

Puedes revisar también qué valor está teniendo la variable con F9, por alguna razón creo que está tomando un valor que se va del rango (un valor negativo). Si toma un valor negativo, eso explicaría porqué la carta se desaparece a veces.

En el humo, como haces que el humo atraviese todo por un movimiento, CREO que podría pasar que atraviese una pared por equivocación, no sé si será esa la razón por la que se atasca (tranca?).

Muchas gracias,el interruptor lo arreglo todo,no pense que la solucion fuera eso
Y cuando se atasca pues pasa en cualquier lugar y parece que solo le pasa a uno,los revise y estan exactamente igual
NestorDeSastre
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 90

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba