Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

problema parallax sin solucion aparente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

problema parallax sin solucion aparente.

Mensaje por Yami75 el 2017-11-29, 14:02

Hola buenas, soy nuevo en el foro, y en el rpg maker (llevo cosa de 1 mes) estoy haciendo un juego de digimon basado en una continuacion del primer digimon world, y me lo quiero currar muchisimo y aprender lo que sea necesario y patear tutoriales hasta lograrlo, (ganas no me faltan), hasta ahora iva resolviendo todos los obstaculos a base de tutoriales o internet, pero este problema a pesar de haber buscado en todas partes no he encontrado solucion.

uso el rpg maker MV (de steam), y he hecho un mapa parallax, de momento sin overlay ni nada, pues solo estaba verificando que funciona la imagen base. esta calculado a la perfeccion 23 casillas de ancho por 48 pixeles, y 17 de ancho por 48 tambien, asique ese no es el problema. todavia no me he metido en el rollo de los plugins asique no hay ninguno que interfiera. pero cuando aplico el fondo de paralaje, la imagen se me corta, y se me pixela mucho (bajon de resolucion), el personaje me aparece donde le apetece y de ahi no paso, he buscado en mil sitios de internet y no encuentro solución, no quiero molestar, no preguntaria si no fuera 100% necesario, gracias de antemano

Edit: vale, solucionado.. en parte... dejo aqui la solucion por si a alguien le pasa lo mismo. resulta que al nombre del archivo del mapa simplemente habia que agregarle un "!" si una exclamacion, asi de facil XD.

lo que no soluciono es el problema de la resolucion.

Última edición por Yami75 el 2018-01-06, 14:27, editado 1 vez
Yami75
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 17

Re: problema parallax sin solucion aparente.

Mensaje por orochii el 2017-11-30, 05:02

Sí, lo de la imagen no correspondiendo al personaje es porque el ! hace que básicamente el mapa se mueva con el mapa, en lugar de moverse desfasado. Si mal no recuerdo es algo que añadieron con el MV.

Lo de la resolución... ¿estás seguro que el mapa mide lo que tiene que medir? (No puedo verificarlo, el servimg parece que hizo lo que le dio la gana con la imagen :V).

Si el mapa es de 23x17 casillas, entonces sería 1104x816 pixeles. Eso claro deja un borde de 6 casillas extra, es decir, es más grande que la pantalla del juego (17x15 casillas).

Lo extraño es que aún si fuera más pequeño, no debería pixelarse... Parece que por alguna razón, configuración o algo así, te está agrandando la imagen a un 150% quiza.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7760

Mensaje por Yami75 el 2017-11-30, 19:07

nada tio, creo que soy imbecil y no hay ningun problema, lo que pasa esque en el editor el mapa se ve genial, pero claro, al ponerlo a pantalla completa in-game, la imagen se "estira" y claro se ve mucho peor, pero supongo que le pasara a todo el mundo, y que los graficos sean detallados imagino que no ayuda. cuando acabe el juego, supongo que tendre que avisar para que no jueguen a pantalla completa XD. porque no veo otra solucion a ojo.

perdona llevo un mes o asi con el maker XD.
Yami75
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 17

Mensaje por Oscar92player el 2017-11-30, 22:00

@Yami75 escribió:nada tio, creo que soy imbecil y no hay ningun problema, lo que pasa esque en el editor el mapa se ve genial, pero claro, al ponerlo a pantalla completa in-game, la imagen se "estira" y claro se ve mucho peor, pero supongo que le pasara a todo el mundo, y que los graficos sean detallados imagino que no ayuda. cuando acabe el juego, supongo que tendre que avisar para que no jueguen a pantalla completa XD. porque no veo otra solucion a ojo.

perdona llevo un mes o asi con el maker XD.

El poner un juego a pantalla completa y que se vea borroso es natural en todos los RPG Maker desde casi siempre. Un juego que funciona a resoluciones menores de 720p/1080p (que son los monitores más comunes actualmente), tiene que estirar la imagen usando un filtro FXAA o bilineal, razón por la cual los juegos hechos a pixelart se ven borrosos con casi cualquier Maker.

Seguramente haya plugins para desactivar esos filtros, pero puede dar un efecto peor si la resolución de pantalla del ordenador no reescala bien el tamaño de los píxeles (lo que se traduce en que se verán píxeles irregulares en lugar de totalmenfe cuadrados).

De todos modos, también hay plugins que te permiten ajustar la resolución del juego a medida, pero son complejos de usar y requieren en algunas ocasiones usar múltiples archivos gráficos que se ajusten a cada tipo de resolución.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 346

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba