Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Sistema de supervivencia. ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de supervivencia. ayuda

Mensaje por THESHINYMISTERXD el 2017-11-28, 02:06

hola muy buenas tengan! necesito ayuda si es que pueden ayudarme de verdad!
mi duda es que si alguno sabe como implementar un sistema de supervivencia, a que voy con esto,
han visto lo de minecraft o cube island survival donde cada cierto tiempo te va bajando lo que es el hambre o la sed? bueno quería ver si pueden ayudarme a implementarlo en mi juego, conforme pasa el tiempo el hambre va reduciendo un punto y cuando llegue a 0 tus puntos vitales vayan bajando y este de game over, intente ver un tutorial pero me quede con demasiadas dudas que no me respondió y espero que me puedan ayudarme con eso, por favor!

por su atención gracias! Aplauso notworthy
THESHINYMISTERXD
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Re: Sistema de supervivencia. ayuda

Mensaje por Gacoro el 2017-11-28, 04:38

hay varias maneras de hacer eso, pero para saber cual usar se necesita saber como te gustaria, lo queres representado en gráficos? (imagenes) o simplemente con que lo puedas ver en algun lado como un valor numérico alcanza?
en el caso de que quieras verlo en imagenes lo mas sencillo seria buscar un script, porque podria hacerse con un engine pero seria un trabajo bastante grande, sobretodo si se utiliza una imagen para ser representado
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 352

Mensaje por THESHINYMISTERXD el 2017-11-28, 05:54

de hecho encontre un scrip y es justamente lo que necesito el problema es que no se como instalarlo si puedes ayudarme o pedir ayuda externa me encantaria saber usar esto por favor

http://www.rpgmakercentral.com/topic/8484-hungerthirstsleep-system/
THESHINYMISTERXD
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Mensaje por alex1633 el 2017-11-28, 13:45

Creo que este script debes ponerlo encima del script "Main", ponle el nombre que quieras, pero que tú sepas cuál script es.
Entonces, este script, tiene asignado como interruptor para activarlo y desactivarlo, el número 1.
 }# Don't Touch This
 # If this switch is on the HUD will show.
 HTS_HUD_SWITCH = 1

Ponle el número de interruptor que desees y lo activas, entonces, ese HUD saldrá.

Luego en el script hay muchas más cosas, para asignar hambre, sueño y sed que para hacerlo hay que hacer llamadas de script en los eventos.

# To add or remove hunger from an actor use this script call
#   change_hunger(actor, amount)
#
# To add or remove thirst from an actor use this script call
#   change_thirst(actor, amount)
#
# To add or remove sleep from an actor use this script call
#   change_sleep(actor, amount)

Debes escribir en llamar script la línea de abajo que pone sctor y amount, y poner allí lo que quieres añadirle al actor y cuanto.
No sé mucho sobre scripts y no creo que ser el más indicado para explicar sobre esto pero espero que te sirva.
alex1633
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 490

Mensaje por THESHINYMISTERXD el 2017-11-28, 16:39

de hecho me dejo con demasiadas dudas todavía D: cuando lo hago me sigue saliendo error y no me deja usar el juego.
THESHINYMISTERXD
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 28

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba