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[Ayuda] Efectos de estado y regeneración en el mapa

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RPG Maker VX ACE [Ayuda] Efectos de estado y regeneración en el mapa

Mensaje por NestorDeSastre el 2017-11-26, 04:05

Hola gente,queria preguntar sobre efectos de estado y regeneracion en el mapa, uno y de mis proyectos necesita esto ya que podria considerarse un survival horror solo que sin el horror :v
El juego es mas o menos al estilo de autopcia el septimo cadaver y de debris 3 (Aunque estos no tienen esta característica)



Esto es algo que intente hacer pero el problema es que no puedo poner otro evento de proceso paralelo lo cual me jode en muchas cosas sobretodo en los boss,ademas de que me salteo algo y me puede dar un bug del bueno,no tiene que ser necesariamente como este



La regeneracion la necesito para esto,los talismanes son los unicos objetos equipables que te dan ciertas ventaja como regeneracion,mas velocidad,menos daño entre otras cosas pero como lo anterior se me haria algo tedioso aunque es una opcion me gustaria saber si hay o una forma mas facil de hacerlo o si no existe tal forma un script si existe
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] Efectos de estado y regeneración en el mapa

Mensaje por orochii el 2017-11-26, 04:33

En específico, el problema no es que tengas dos eventos en proceso paralelo, sino que tienes dos rutas de movimiento en proceso paralelo. Creo que podrías intentar fusionar ambas.

Código:
Evento en proceso paralelo
(De paso podrías tirarlo a un evento común xd...).

<>Condición: Carlos [Retroceso] inflingido
  <>Operación variable [contadorRetroceso] sumar 1
  <>Condición: variable [contadorRetroceso] mayor que 9
    <>Mover personaje: [Héroe] $> Cambiar velocidad 6
                                              $> Dar paso atrás
                                              $> Dar paso atrás
                                              $> Dar paso atrás
                                              $> Dar paso atrás (aquí al final no pones cambiar velocidad)
    <>Operación variable [contadorRetroceso] poner 0
  :Fin
:Excepción
  <>Operación variable [contadorRetroceso] poner 0
: Fin
<>Esperar 20 frames
(no metas esto en un ciclo)
<>Condición: [Talismán pereza] equipado
  <>Mover personaje: [Héroe] $> Cambiar velocidad 2
: Excepción
  <>Mover personaje: [Héroe] $> Cambiar velocidad 4
: Fin

De paso le pones un switch de activación al evento si lo pones en un evento paralelo, lo activas al iniciar el juego o algo, y lo desactivas en escenas o cosas donde necesites manejar al jugador de otra forma, sino se te quedará parado como un bobo probablemente xD.

Y como puedes ver, he puesto un contador al retroceso por aparte. Básicamente, he puesto un sólo "esperar" en el evento, entonces el retroceso esperará a que pasen 9 de esos esperar para hacer su efecto.

Algo así debería funcionar, salut!
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] Efectos de estado y regeneración en el mapa

Mensaje por Gacoro el 2017-11-26, 05:05

Vaya, me ganaron en dar la respuesta pero bueno
como dijo orochi san sería más cómodo ponerlo en un evento común si es que puede ser activado en cualquier momento (en cualquier parte de la historia o mapa), creo que se podría simplificar un poco si se ubica como un evento común además de solucionar tu problema, pero bueno aia tu.
Suerte en tu proyecto.
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] Efectos de estado y regeneración en el mapa

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