Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Ayuda] Mover Evento de MV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Ayuda] Mover Evento de MV

Mensaje por HarlockDestroyer el 2017-11-26, 01:02

hola yo utilizo mv y tengo problema con algunos eventos "mover evento". se suponene que tocando una palanca una roca se mueve y da paso para que sigas pero cada vez que vuelvo a entrar al mapa esos eventos se reinician y no quiero que eso pase ( la roca vuelve a su lugar original pero la palanca ya no lo mueve)
espero me este explicando bien
HarlockDestroyer
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Re: [Ayuda] Mover Evento de MV

Mensaje por Wecoc el 2017-11-26, 01:47

Por defecto en RPG maker siempre que sales del mapa y vuelves a entrar todos los eventos vuelven a tener las coordenadas iniciales.

Si quieres que eso no ocurra con ningún evento, el único modo de modificar esto es mediante algún plugin.

En cambio si solo quieres que mantengan la posición algunos eventos concretos, puedes lograrlo por engine:

1) Si sabes la posición que tendrán, y quieres mantenerla (creo que es tu caso)

Por ejemplo, si los dejas encima de un interruptor y quieres que al irte y volver sigan ahí.

Activa un interruptor de evento cuando estén en la posición que deseas.
Crea un evento en proceso paralelo que haga lo siguiente si el interruptor está activado:
- Definir posición de Evento: (Nuevas coordenadas) <-- Esto en cada uno de los eventos

De ese modo aunque salgas del mapa como el interruptor sí se guarda, al volver los eventos serán colocados directamente en las posiciones nuevas.
Puede que solo necesites un interruptor que los controle todos a la vez o puede que necesites un interruptor para cada estado del evento (para saber en cada evento si está en su nueva posición o no).

2) Si no sabes la posición que tendrán (ya que el jugador lo deja donde él quiera) pero quieres mantenerla

El jugador puede colocar el evento donde quiera del mapa, así que lo de solo un interruptor no sirve.
En ese caso tienes que crear un evento en proceso paralelo sin ninguna condición (aquí no hay interruptor)
En este cuando el jugador suelta el evento o básicamente cada vez que ese evento se mueve, se guardan sus coordenadas en variables: coordenadas X, Y.
Igualmente en el mismo evento en proceso paralelo debes usar lo de Definir posición de Evento y la igualas a las variables definidas. Así al irte del mapa y volver el evento se colocará donde se definieron esas variables.

Nótese que es un caso más complicado porque para cada evento de esos tendrás que crear dos variables así que si son muchos te recomiendo buscar un plugin que lo permita.  Además ahí te puedes encontrar con algunos problemas, y te recomiendo tener bien controlado cuando los eventos están siendo movidos y cuando no (por ejemplo con un interruptor general).
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12314

Mensaje por HarlockDestroyer el 2017-12-01, 23:37

Muchisimas gracias!!! te la debo me ayudaste muchisimo.. era justo el problema que tenia
HarlockDestroyer
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba