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Idea para sistema de batalla

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Idea para sistema de batalla

Mensaje por DarkzOG96 el 2017-11-21, 16:58

Se me ocurrio un sistema de batalla, que quiero implementar en mi proyecto no se si existe, si es asi diganme donde encontrarlo y de paso un tutorial, y si no existe pues creo que seria una buena idea para hacerla, eso si quien la haga debera nombrarme como su inventor y el que lo hizo podra nombrarse como su creador y dejar que otros usen el sistema de batalla en sus proyectos con total libertad sin importar si van a vender el juego, el sistema de batalla consiste en esto: al iniciar el combate sera el mismo ataque por turnos pero en cada turno tendremos 6 turnos para escoger nuestras acciones ya sean atacar, bloquear, contraatacar, usar magia, un item, saltar, agacharce, moverse o una habilidad especial, depues de haber escogidos las acciones se ejecuta toda la batalla automaticamente hasta hacer los 6 turnos. tu no podras saber las acciones que van a hacer tus enemigos  y viceversa

Batalla automatica: durante esta fase todo sera por turnos pero sin estar seleccionando nuestra siguiente accion, porque ya las habiamos seleccionado, estas se iran ejecutando segun el orden en que las pusimos, ejemplo:

Seleccionamos las acciones(mover derecha, mover derecha, atacar, bloquear, mover izquierda, usar item(pocion))
Y nuestro enemigo selecciono(saltar, mover izquierda, bloquear, atacar, usar habilidad especial, mover derecha)

Y esto pasaria en la batalla automatica: empieza quien tenga mas AGI(en este caso supongamos que es nuestro personaje) entonces empieza asi: nuestro personaje se mueve hacia la derecha, nuestro enemigo salta, nuestro personaje se mueve hacia la derecha, nuestro enemigo se mueve hacia la izquierda(pero como habia saltado en el anterior turno, la accion se convierte en un salto guiado hacia la izquierda cayendo en frente de nuestro personaje), nuestro personaje ataca, el enemigo bloquea(pero ya es muy tarde), nuestro personaje bloquea, nuestro enemigo ataca(pero en el turno anterior bloqueamos asi que logramos reducir el ataque), nuestro personaje se mueve hacia la izquierda, nuestro enemigo usa su habilidad especial(en este caso supongamos que seria una explosion alrededor de el del elemento hielo, como resultado nuestro personaje recibe un gran daño(pero supongamos que nuestro personaje tiene resistentencia a este elemento, asi que logramos sobrevivir), nuestro personaje uso una pocion(y recupero casi
toda la totalidad de su vida perdida).
si el enemigo no fue derrotado, pues volvemos a escojer nuestras 6 acciones, se ejecuta la batalla y asi sigue hasta que alguien sea derrotado

Acciones: las acciones tienen mini elecciones, para darle mas variedad a este sistema de batalla, podemos decidir que animacion ponerle a cada tipo mini elecccion
Ataque:
Ahi tres tipos de ataque desde arriba, abajo y de lado
Bloqueo:
Ahi tres tipos de bloqueo, bloquear direccion arriba(bloquea ataques desde arriba, pero quedas desprotegido con ataques de lado y abajo), abajo(bloquea ataques desde abajo, pero queda desprotegido con ataque de lado y arriba) y central(bloquea ataques desde lado pero quedas desprotegido con ataques de arriba y lado
Usar item:
Abre tu inventario de items comsumibles y puedes escoger uno para usar en ese turno
Usar magia:
Lo mismo del inventario pero con magia
Usar habilidad especial:
Lo mismo del invenario pero con las habilidades especiales
Contraatacar:
Hay tres tipos de contraataque, con escudo(bloquea ataque del enemigo empujando el arma hacia un lado y despues ataca desde abajo, sin escudo(Esquiva ataque enemigo agachandose y despues ataca desde abajo, punto ciego(bloquea el ataque enemigo empujando el arma hacia un lado, esquiba moviendose detras del enemigo y ataca por la espalda con un ataque de lado)
Movimiento:
puedes mover el personaje hacia la derecha o a la izquierda y cuantos pasos dar
Saltar y agacharse:
se usar para esquivar ataques

Combinacion
podremos combinar nuestras acciones como se vio en el ejemplo de la batalla automatica con el salto y movimiento hacia la izquierda
Combinaciones:
-salto+movimiento: salto direccionado
-salto+ataque: ataque desde arriba critico
-salto+bloqueo: embestida desde arriba(poca probabilidad de aturdir al enemigo)
-ataque+ataque o mas: ataque multiple
-salto+movimiento+ataque: ataque desde arriba critico dirrecionado
-movimiento+movimiento+ataque: ataque desde abajo critico direccionado
-movimiento+movimiento+bloqueo: embestida desde abajo(puede hacer caer al enemigo)
-movimiento+movimiento+salto: super salto
-movimiento+movimiento+salto+ataque: ataque desde arriba mortal
-movimiento+movimiento+salto+bloqueo: embestida desde arriba aturdidora(alta probabilidad de aturdir al enemigo)
-movimiento+movimiento+salto+ataque+movimiento: ataque desde arriba mortal direccionado

Nota: otra cosa que se me ocurrio es que en vez de 6 turnos, se puedan escoger cuantos turnos van a ser los cuales podrian ir de 6 a 20, los enemigos tambien tendran el mismo numero de turnos o que el personaje vaya aumentando sus turnos a como va subiendo de nivel empezando con 6 al nivel 1, los enemigos tambien iran aumentando sus turnos

Y esta es toda mi idea, que opinan?
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Re: Idea para sistema de batalla

Mensaje por Wecoc el 2017-11-21, 17:07

Te lo muevo a un tema a parte porque eso es... demasiado específico, creo xD
Es interesante pero creo que demasiado complejo para llevarlo a la práctica en el RPG maker. Se puede separar a distintas sub-ideas que algunas quizá sí sería más factible llevarlas a cabo.
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Re: Idea para sistema de batalla

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-11-22, 01:34

Se oye bien, pero seria un lió hacerlo en el RPG maker, bueno todo es posible pero eso llevaría lo suyo y bastante conocimiento, también desconozco un sistema de batalla igual o parecido al que mencionas.

Aunque leyendo un poco tiene algunas lagunas pero bueno, poco a poco.

PD: Para hacer eso hay que tener buen conocimiento de RGSS y mucho tiempo libre xD.
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Re: Idea para sistema de batalla

Mensaje por orochii el 2017-11-22, 16:08

Creo que entiendo el sistema, es más complicado en explicarse que el resultado creo, por las opciones. Aunque hay que empezar a pensar en formas de balancearlas. Algunas son las de siempre (magia, magia habilidades especiales, y objetos xD). Y por último parece que hay algo con movimiento.

Quiza yo apostaría por quitar lo del movimiento, y hacer lo de las combinaciones con skills. Que combines skills con ataques y hagan otra cosa, es una idea vieja porque ya lo hacen en Legend of Legaia por ejemplo pero bueno xd.

Algo que podría hacerse con los ataques de lado, abajo y arriba es hacer una cosa tipo piedra-papel-tijera, especialmente para los contraataques. Si usas un contraataque de lado, es más efectivo con ataques por arriba, se cancela con otro ataque de lado, no funciona con ataques desde abajo. Y así. Siento que potencialmente explica para qué sirven, porqué se clasifican y con cuál funciona mejor o peor.

Y el bloqueo creo que podría hacerse que cualquier bloqueo sirva bien, te defienda de un porcentaje específico, y si atinas al golpe enemigo que reduzca el daño al 100%. Aún así, es muy a lo apuesta, se puede hacer que los enemigos tengan preferencia por ciertos ataques talvez.
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Re: Idea para sistema de batalla

Mensaje por DarkzOG96 el 2017-11-22, 22:26

Por lo que yo entiendo de mi sistema de batalla es hacer el tipico sistema de batalla lateral por turnos y modificarlo para que te de un numero definido de turnos y asi en vez de estar seleccionando la siguiente accion despues de la accion del enemigo, seleccionamos todas las acciones que vamos a hacer, el enemigo escoge la de el y despues comienza la batalla en donde se van ejecutando los daños y las respectivas animaciones para cada accion que escogistes y todo se va aciendo por turnos como si estuviaramos escogiendo la siguiente accion, pero no, en cuanto a las animaciones los usuarios del sistema de batalla deciden cuales poner, no se exactamente como funciona esto de los scripts, pero por lo que yo se de lineas de codigo lo que podemos hacer es que el scrip cree una carpeta para las animaciones(si es que se puede, si no que el usuario la cree manualmente en los archivos del juego y el scrip cuando se ejecuta una accion, esto va a activar las lineas de codigo de esa accion y ahi va a haber una linea de codigo que va a llamar a las images que componen la animacion, tambien poner una linea de codigo que se active cuando las ultima imagen de la animacion del ataque choque con el sprite del personaje o enemigo, esta linea de codigo lo que hara es ejecutar la animacion del personaje o enemigo recibiendo daño, en caso de que el enemigo es demasiado grande para tocar el sprite del personaje o viceversa, debe haber una linea de codigo que cree un rectangulo invisible que cubra el sprite del personaje o enemigo de arriba a abajo  hasta donde llegue la pantalla, para estas animaciones tambien debe haber una carpeta, los daños son calculados junto con la animacion del enemigo recibiendo daño, en el scrip debera haber una seccion con los nombres de todas las acciones y a la par para que los usuarios pongan el nombre de las imagenes  que comforman la animacion y otra seccion para los nombres de las imagenes de recevimiento de daño

Bueno eso es lo que opino, no se casi nada sobre lineas de codigo, por suerte este año que viene entro a estudiar una carrera de desarrollo de videojuegos y aplicaciones a la universidad, bueno si me equivoque en algo corriganme
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Re: Idea para sistema de batalla

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2017-11-25, 12:10

Llego tarde pero meh.

la verdad es que SÍ existe un juego con un sistema parecido, y muy conocido que es xD se trata del king of fighters kyo, un spin-off de los clásicos de la neogeo en forma de novela visual para la mitica psx/one, su sistema de batalla, que imita el del sistema original de versus, es muy parecido al que dijiste, cada cual con sus diferencias y tal.

No puedo pasar video, pero si buscas alguna referencia de ese tipo puedes usar youtube o jugar al juego xD

Eso era todo, bye
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Re: Idea para sistema de batalla

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