Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Problemas con el teletransporte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas con el teletransporte

Mensaje por DarkzOG96 el 2017-11-20, 14:46

Mi problema es que estoy haciendo un evento para ejecutar una batalla pero si decides huir de la batalla o decidir no luchar eres teletranportado hacia otro mapa pero despues de reaparecer en el otro mapa el juego se queda pegado ya revise ambos mapas, incluso los borre y los volvi a hacer y sigue sin funcionar
DarkzOG96
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 7

Re: Problemas con el teletransporte

Mensaje por Gacoro el 2017-11-20, 15:37

Bueno, es la segunda ves cuente pasa no?, el problema que se me ocurre es que los eventos que pones están en automático, eventos o engines o eventos comunes, si están en automático bloquean todo en el juego asta que finalisen, por eso se ponen en proceso paralelo. Si no es eso lo único que se me ocurre es que tal vez pusiste algún script que de algún fallo o que hayas modificado la programacion inicial y que hayas tocado algo que no debías
Gacoro
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 240

Mensaje por DarkzOG96 el 2017-11-20, 15:49

Si pongo el evento en paralelo, el juego se queda pegado apenas se activa el evento, casi lo olvido el evento se activa con un interruptor, aqui esta el evento:

[img][/img]
DarkzOG96
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 7

Mensaje por Gacoro el 2017-11-20, 16:58

como se puede ver, el evento esta en automático, lo que impide que el personaje se mueva a gusto mientras sucede lo que tiene que hacer el evento, hasta ahí bien, cual es el problema?, tenés que desactivar ese evento cuando te teletransporta, porque cuando te vas el evento queda activo impidiendo que te muevas sin importar en qué escena estés.
Solución:
si lo pones en paralelo te podrías mover a cualquier lado mientras se habla, por lo que no te lo recomiendo como una opción para arreglarlo. Lo que podes hacer es agregar una nueva página al evento que se active con el interruptor local A (o cualquiera), cuando el grupo escapa, en vez de teletransportarlo directamente que active la nueva página y en esa nueva página teletransportar al jugador (esa nueva página debe estar en un proceso paralelo), tendrias que hacer lo mismo cuando gana el jugador. En el caso de que decida no luchar se puede usar el mismo interruptor local que cuando escapa de la batalla.
Recorda que vas a tener que reiniciar el evento cuando vuelvas a ingresar a la sona.
Avísame si te sirve, sino te lo voy a representar gráficamente.
Gacoro
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 240

Mensaje por DarkzOG96 el 2017-11-20, 17:25

Hice lo que me dijistes

" />

" />" />

y no funciono, despues de mostrar el mensaje "Entonces largo" el juego se queda pegado
DarkzOG96
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 7

Mensaje por Gacoro el 2017-11-20, 17:38

que es eso de interruptor B1 activo?, proba desactivarlo antes de teletransportarte, si sigue sin funcionar proba crear un nuevo juego en el que lo único que hagas es probar fallos así y con algo simple fijate si te pasa lo mismo, por mi parte voy a pensar que te causa el problema porque es la primera vez que pasa.
(probá tambien con un evento que se active cuando está en contacto con el jugador)
Gacoro
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 240

Interruptor B1, disculpen me equivoque iba a poner esto en otra parte

Mensaje por DarkzOG96 el 2017-11-20, 17:59

@Gacoro Lo del interruptor B1 es para que el evento se active, en e mapa hay otro evento con activador "Boton de accion" al tocar este evento se activa el interruptor B1, activando el otro evento, es palabras mas sencillas lo que quiero hacer es que al llegar al final de un laberinto hay encontrara varios tesoros al selecciona cualquiera de ellos aparecera el guardian de esos tesoros y te dice que si quieres llevarte uno de los tesoros deberas derrotarlo, si lo logras te envia a otro mapa donde ya no esta la lapida del guardian solo los tesoros y al seleccionar uno todos los tesoros desapareceran y el que escogistes estara en tu inventario y tendras que huir porque todo el laberinto se empezara a llenar de arboles hasta sellar la entrada si escapas de la batalla o no desides luchar el guardian te enviara hasta el inicio de laberinto, pero puedes volver a entrar y pasar todo el laberinto otra vez

Última edición por DarkzOG96 el 2017-11-20, 18:06, editado 1 vez
DarkzOG96
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 7

Mensaje por Wecoc el 2017-11-20, 18:11

Temas juntados y posts innecesarios borrados. Por favor a la próxima ten más cuidado.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12333

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba