Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[XP] 7th Elnard's Battle Intro (requiere NeoMode7)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [XP] 7th Elnard's Battle Intro (requiere NeoMode7)

Mensaje por orochii el 2017-11-20, 04:14

7th Elnard Saga Battle Intro Mod

Versión 0.2, probado con RGSS104E.dll
Autor: Orochii Zouveleki

Introducción

Pues qué decir, Wec me pegó la cosa esta de hacer scripts inspirados en este juego xD. Es un script/mod de batalla muy sencillo, quiza hasta se podría expandir más, total es la batalla por defecto con una intro. Por eso le he llamado "mod" más que "sistema" o llanamente "script/add-on".
Consiste en que la batalla use el mapa como fondo, aplicando los efectos del Mode7 para hacer zoom, torcer el mapa, y además alinear el mapa de acuerdo a la dirección en que quedó viendo el personaje. Tal y como en 7th Saga. Y además, tal y como en 7th Saga, este cambio no es instantáneo, puedes ver al maldito mapa acomodarse wiiiiiiiii. ¡Son como 3-4 segundos de hype extra por batalla!

Este efecto sólo funciona con mapas donde esté activado el Mode7 (que de hecho necesitan instalar para que el mod este funcione). En los mapas sin Mode7 activo usará el fondo de batalla habitual. De hecho en los que tienen Mode7 también, tienen que quitarlo de la configuración del tileset xD. O usarlo como un overlay raro, qué se yo, invéntense algo propio (?).

Por último, para que se viera un 0.1% menos aburrido hice dos cambios menores más. La ventana de estatus de batalla no tiene fondo. Esto para que puedan poner a los personajes sobre el mapa, como en 7th Saga. Y para lugares sin Mode7 hice que se pudieran usar fondos de batalla de toda la pantalla, para que no quede ese espacio vacío en esos casos.

En fin, es más aburrido explicar esto que ver la demo xD. Salut!

Imagen

Demo

Descarga de la demo. https://cdn.discordapp.com/attachments/300592462827749376/382016421825085440/7thElnardBattleIntro.zip

FAQ

No hay por ahora

Licencia/Créditos

Este script puede usarse bajo CC0. Sin embargo deben revisar los términos de uso de MGC en lo que respecta el NeoMode7 del cual depende este script. http://save-point.org/thread-2313.html
No necesitan acreditarme :V.

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7712

RPG Maker XP Re: [XP] 7th Elnard's Battle Intro (requiere NeoMode7)

Mensaje por Wecoc el 2017-11-20, 04:33

Me gusta el efecto logrado. En el juego original el mapa no tiene mode7 en sí, solo en batalla. Supongo que es factible igualmente, definiendo el alpha del mapa como 0.

Lo he probado y me daba lag... Luego me he dado cuenta de que el script estaba como duplicado en el Scene_Battle 1 normal (supongo que lo usaste de prueba o algo), probé a cambiarlo por el Scene_Battle 1 normal y todo seguía funcionando igualmente, pero parece que sin tanto lag xD De todos modos entiendo que el Neo-Mode7 siempre da cierto lag.

Para quien se pregunte como hacer el efecto de crear battleback partiendo del mapa pero sin la rotación, solo buscad ésta línea:

[line]@spriteset_map.tilemap.to_theta(target_theta, 8, -1)[/line]

Y le ponéis # delante para desactivarla.

Edit: Acabo de caer en una cosa que puedes hacer para reducir el lag.
En el Spriteset_Map normal como hay los eventos y fog todo hay que updatear el @spriteset en cada frame. Pero en este caso lo único animado en principio del @spriteset_map son los autotiles, así que podrías updatearlo solo cuando se requieran los autotiles, que si no recuerdo mal es cada 8 frames o así.

La parte final puede quedar algo así:

Código:
 alias oz7thelnard_update update unless $@
  def update
    if Graphics.frame_count % 8 == 0
      @spriteset_map.update if @spriteset_map != nil
    end
    oz7thelnard_update
  end
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12204

Mensaje por orochii el 2017-11-20, 05:02

¿Lag? ¿Cuál lag?

.Ha mhy m£ ba_vyenn

Luego lo reviso, gracias por el dato. Efectivamente como cambié cosas no sólo en Scene Battle 1 sino en Scene_Map y otras clases, que luego convertí en alias, pues me quedaron updates y asdf duplicados xD.

Eso de la rotación, podría añadirlo como una feature desactivable :^). También de paso la rotación/etc objetivo. Estoy pensando que podría quedar el mapa como en 3/4, como para una perspectiva tipo Breath of Fire. Son buenas ideas.

Y sí, pues, para empezar sin mode7 (discernible) en el mapa hay que poner alpha y theta en 0. En teoría podría rehacer el spriteset al llamar batalla, pero era más complicación, y aparte es destruir el tilemap para construir otro, que gasta carga, algo que he evitado al pasar el mismo spriteset entre el Scene_Map y el Scene_Battle para reciclarlo xD.

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7712

Mensaje por rigel2 el 2017-11-20, 06:11

nice orochi me encanto el efecto seguro lo ocupare para un proyectin jeje
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1356

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-11-20, 09:38

Pero que coño es esto?.... me encanta...
OH POR DIOS MADRE DEL AMOR HERMOSO... ESTA CHACHI!!!!.

Así que esto es de lo que hablabas por discord xD, esta chido luego lo pruebo para ver que tal, aunque esa imagen lo dice todo 7u7
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2035

Mensaje por orochii el 2017-11-20, 14:31

Con un buen mapeado quedaría mejor, paso a decir xD. Quiza en un demo siguiente intente hacer un mapa decente. Aún no sé si me convence que queden algunos árboles en la vía pero... meh. Tampoco se usan árboles de ese tamaño en un mapamundi xD. Y supongo que con tener algo de cuidado con el mapeado se pueden evitar situaciones como esas.

En fin, me alegro que les guste, bais.

PD.: Estamos más cerca de hacer un remake de 7th Saga en RMXP xD.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7712

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba