Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3766 miembros registrados.
El último usuario registrado es stranger2525.

Nuestros miembros han publicado un total de 85800 mensajes en 12217 argumentos.

Estados, condiciones y algunas cosillas mas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estados, condiciones y algunas cosillas mas.

Mensaje por THESHINYMISTERXD el 2017-11-12, 19:35

Hola amigos, buenas tardes, tengo una duda con respecto a algunos temas, espero me puedan ayudar...

-Quisiera saber por ejemplo como hago para que un estado te vaya quitando 1 o 2 puntos de vida cada x pasos

-Invertir los controles por un estado alterado

-Como hacer que cuando la magia se te acabe, la salud vaya disminuyendo tambien.

-Como hacer que cuando la vida llegue a cero el juego se termine, ya sea por un estado alterado o por el toque de un enemigo o disparo por ejemplo...

No se si me llegue a explicar con mis preguntas o si me excedí, con las peticiones, pero si me pudieran ayudar con mis dudas, se los agradeceria mucho, de verdad. notworthy u_u
THESHINYMISTERXD
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Re: Estados, condiciones y algunas cosillas mas.

Mensaje por Gacoro el 2017-11-12, 23:11

Lo de el estado es facil, te podes guiar por el estado de veneno, que técnicamente hace lo que vos queres, se puede cambiar el porcentaje en las características para que aga mas daño o menos y listo.

para invertir los controles no se, si me das tiempo y no te responde alguien con una solución antes te puedo ayudar pero lo tengo que probar.

para que la salud baje cuando no tenes magia, eso no tengo idea de como hacerlo.

lo de que el juego termine al tener cero de vida viene predeterminado al menos que quieras que cuando mueras el juego borre los sabes que eso tendría que ser un script pero no se si existirá algo así. Si lo que en realidad querés es que cuando la vida del personaje principal llegue a cero pero la vida de los demás miembros del equipo no estén en cero termine el juego entonces tendrías que crear un evento común que diga "que si el personaje tiene el estado de muerte entonces que finalice el juego" y eso debería ser activado mi bien se inicia el juego con un interruptor que se active automáticamente
Algo así:

Todo esto es teniendo en cuenta que usas RPG Maker VX ACE, si me das tiempo averiguo lo de invertir movimiento, si te quedo alguna duda en algo me avisas que te explico mejor ese algo e inserto imágenes
Espero que te ayude.

(@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@)
(LAPSO DE TIEMPO, GULU GULU GULU GULU)
(@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@)

Acabo de hacer un engine para que puedas invertir las teclas de movimiento del jugador al tener un estado, te lo explicare paso por paso para que lo entiendas bien (espero que así sea):

1° paso
Spoiler:
tenes que crear un efecto para que funcione:

no hace falta que haga algo ese efecto, simplemente está para que funcione

2° paso
Spoiler:
tenés que crear un evento común con este funcionamiento

además de añadir los funcionamientos recorda crear un interruptor condicional como muestra en la parte de arriba el cual llamé inverso (igual que el efecto y el evento comun, mi error)

3° paso
Spoiler:
una ves echo la parte mas tediosa que es la creación del engine, tenes que activarlo.

Para eso vas a crear un evento al comienzo del juego que se activara automaticamente (en mi caso yo cree una palanca a la cual tengo que activarla manualmente), este evento va a activar el interruptor (lo va a encender)

4° paso
Spoiler:
en este paso no te voy a decir mucho mas, sino que cuando quieras que se inviertan los controles de movimiento tenés que añadir el efecto (en mi caso es inverso,
seria bueno que lo cambiaras para que te resulte más cómodo) y luego para que todo vuelva a la normalidad hay que eliminar el efecto.

PD:Esto solo afectaría si el personaje principal es afectado por esto, me refiero al personaje que ingreses en el engine, si queres que pase con todos entonces tendrías que crear y activar tantos engines como personajes tengas.

Espero poder ayudarte con esto, si no lo entendes bien avisame (y peldon por la mala calidad de la imágenes jijiji) .

(@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@)
(FIN DE LAPSO DE TIEMPO, GULU GULU GULU GULU)
(@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@)
Gacoro
Novato
Novato

0/3

Créditos 59

Mensaje por THESHINYMISTERXD el 2017-11-13, 18:04

muchas gracias por la ayuda amigo, pero el estado de veneno también funciona fuera de combate verdad? osea en el mapa donde vas caminando.
THESHINYMISTERXD
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Gacoro el 2017-11-13, 18:08

en teoria si, pero si queres que muera asegurate de ir a la pestaña de sistema y marcar morir por daño continuo.
Gacoro
Novato
Novato

0/3

Créditos 59

Mensaje por THESHINYMISTERXD el 2017-11-13, 18:30

De hecho no me funciona, la vida llega a 0 en el mapa y el juego no termina, y de hecho cuando quedo envenenado me quita toda la vida, no baja de 1 en 1.
THESHINYMISTERXD
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Gacoro el 2017-11-13, 18:55

El problema de la cantidad de vida que se pierde es que lo hace por porsentage no por un valor fijo, no se si se podrá cambiar.
Tal ves el juego no termina porque un aliado dentro del grupo esta vivo, en ese caso no se termina la partida, creo que hay una opción para que eso no suceda pero no te puedo ayudar ahora, mas tarde veo si te puedo ayudar con eso
Gacoro
Novato
Novato

0/3

Créditos 59

Mensaje por THESHINYMISTERXD el 2017-11-13, 18:57

Muchas gracias, estaré al pendiente de tu respuesta :3
THESHINYMISTERXD
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por Gacoro el 2017-11-14, 00:37

Bueno,no hay una opción para que si muere el personaje termine el juego pero se puede hacer un miniengine
Cuando un personaje muere se le hacina un estado que se llama muerte, por lo que hay que crear un evento común que se inicie al compensó del juego (como lo que te pase antes sobre invertir las teclas) este evento común tendrá un separador condicional que diga si el jugador x (en tu caso será el personaje principal) esta con muerte infringido (osea muerto) axione en fin del juego
Algo así

Se puede activar con el mismo interruptor que se utiliza para lo de invertir el movimiento

Espero que te sirva
Gacoro
Novato
Novato

0/3

Créditos 59

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba