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Ayuda con un engine rpg maker 2k3

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RPG Maker 2003 Ayuda con un engine rpg maker 2k3

Mensaje por kenshln el 2017-11-03, 11:41

A ver vamos a ver si se puede hacer kiero hacer un engine un poco complicado pero no se si se podra hacer como kiero, se que llevo mucho tiempo sin postear xD pero uso mas facebook,youtube y mis 3 comunidades por que aki solo afilie el blog... que actualizo poco a poco solo...bueno el caso es que me hace falta un engine y voy a dar el ejemplo que kiero a ver si tiene solucion.

Primero kiero que un personaje llamemosle pj1 active un interruptor pero solo activado por el y que para un segundo personaje llamemosle pj2 este desactivado.

me explico mejor a ver:
-PJ1 activa el interruptor A
-Pj2 no tiene activado interruptor A, si pj2 activa interruptor A.
-pj3 no tiene activado interruptor A.

entendeis lo que kiero decir?? osea si pj2 activa el interruptor A que pj 1 y 3 no lo tengan activado pero si el pj 3 por ejemplo lo activa no lo tengan los otros 2. pero si pj 2 activa el interruptor A y pj 3 activa interruptor A los dos tengan activados el interruptor A y no el pj1 y asi con todo.

¿Pensais que es posible hacer esto?
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RPG Maker 2003 Re: Ayuda con un engine rpg maker 2k3

Mensaje por Gacoro el 2017-11-03, 14:19

No estoy seguro de que RPG Maker usas pero creo que es posible, no estoy seguro tampoco de si te referis a actores pj1 y pj2 o a eventos, en el caso de actores tendrias que poner una separación condicional y lo que se quiere hacer:

Lo hice en RPG Maker VX ACE

Así es como lo haría yo, primero un separador condicional que diga si el personaje pj1 (en este caso eric) está en el grupo y luego otro separador condicional que dira si el boton a esta siendo presionado, que sería como un botón de acción  (supongamos que es el botón que abre cosas como un cofre).  Claro, esto tambien funcionaria con cualquier personaje si pj1 está en el equipo por lo que deberías sacarlo del equipo al comienzo del evento y volverlos a poner al final. No se me ocurre otra manera pero seguro la hay.
Espero haberte ayudado.
Suerte en tu juego.

Edita Wecoc: Te he juntado los posts. No hagas doble-post innecesarios, usa el botón Editar tal como indican las normas del foro.
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RPG Maker 2003 Re: Ayuda con un engine rpg maker 2k3

Mensaje por orochii el 2017-11-03, 14:27

¿Es para un puzzle donde usas varios grupos o algo así?
Simplemente sigue tus propias instrucciones...

Tienes 3 interruptores, interruptor A, interruptor B e interruptor C. Al intentar activar interruptor A, lo hace y ya (creo?).
Si intentas activar el B, revisa si el A y el C están apagados, si lo están se activa.
Si intentas activar el C, ...

En fin, es meter condicionales, anidarlos como los puso Gacoro. Osea meter uno dentro de otro, eso hace que necesites ambas cosas para que suceda X cosa.

Si no es esto entonces intentas explicarte de nuevo, es que es bastante confuso xD. Salut.
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RPG Maker 2003 Re: Ayuda con un engine rpg maker 2k3

Mensaje por kenshln el 2017-11-03, 16:56

a ver no exactamente, os explico un poco por encima, a ver lo que kiero realmente es que por ejemplo mi juego esta basado en final fantasy, vamos a poner el ejemplo de cloud y squall x ejemplo.

Kiero crear un sistema de desarrollo por ejemplo cloud activa +1 de fuerza uso interruptor 001: +1 de fuerza
ahora si kiero volver a activar el +1 de fuerza pero con squall usando el mismo interruptor el 001. ¿podria darse el caso? es que si tengo que usar 1 para cada personaje me llevaria unos 100 o asi y mi juego dispone de 109 personajes por ahora... lo que haria unos 10900
interruptores algo imposible para rpg maker 2003 o cualkier rpg maker... lo que kiero es usar 100 variables o interruptores y que sirvan para los 109 personajes en si aunke a uno le suba fuerza y a otro destreza el mismo interruptor la cosa es capacitarlo para todos los pj de mi juego.. y que no de desactirve o active en otro pj... espero que se pueda o si no tendre que dejar de hacer un desarrollo para mis personajes aunke me gustaria muxo.
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RPG Maker 2003 Re: Ayuda con un engine rpg maker 2k3

Mensaje por Gacoro el 2017-11-03, 20:03

Si usas el RPG Maker 2003 no creo poder ayudarte porque nunca lo usé, pero no se, no estoy muy seguro pero tendrías un solo personaje en el equipo? Porque si es así sirve perfecto el semiengine que te pase, solo que tendrías que escribir eso mismo para los 109 personajes junto con un contador para que al usarse una vez no se pueda volver a usar para ese personaje, eso en el caso de que tengas a un personaje en el equipo, pero repito, nunca use RPG Maker 2003, mas tarde puedo intentar hacerte un engine con varios personajes para mostrarte
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RPG Maker 2003 Re: Ayuda con un engine rpg maker 2k3

Mensaje por ItEm el 2017-11-03, 21:05

Buenas.

Si vas a hacer un sistema donde se suban los atributos de los personajes mediante puntos, el sentido común indica que debes usar variables. La clave estaría en la variable "Puntos disponibles". Luego vas a asignando dichos puntos a los atributos según lo que haya escogido el jugador.

Si tienes más detalles de lo que tienes en mente, sería genial que los compartieras así podemos ayudarte mejor.

¡Un saludo!
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RPG Maker 2003 Re: Ayuda con un engine rpg maker 2k3

Mensaje por orochii el 2017-11-03, 21:32

Ahhhh. Ya ahora sí entiendo. Pues, a como lo tienes planteado ahora, seh, necesitarás hacer eso que dices. Hay otra forma que sería usar una variable de enteros como un "flagset", para usar cada variable como (creo que) 8 interruptores, quiza hasta más si la usas como bitset xD. Pero son tonterías un tanto complicadas. Yo diría que repensaras eso, o valorases si necesitas hacer que cada personaje tenga 100 atributos a subir. Porque efectivamente, el RM2k3 tiene un máximo de 9999 interruptores, e igual sería un infierno eventear eso xDDDDD.

Hay una opción bastante más sencilla, y es que hagas "caminos". Esta idea lo que intentaría sería que en lugar de activar interruptores, desbloquees otras casillas cuando X variable es mayor a tanto. Intentaré ilustrar, imaginándome que es un engine de un mapa donde tienes algo tipo las sphere grid de FFX.



En ese ejemplo, ocupas variables A B C D E para un personaje, con eso puedes guardar como 50 mejoras creo. La idea es que hayan caminitos, y cuando llegas a un cierto "lugar" del caminito se abren otros.

No sé si se entiende, pero es una forma de reducir la cantidad de recursos necesarios xd.
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RPG Maker 2003 Re: Ayuda con un engine rpg maker 2k3

Mensaje por Gacoro el 2017-11-03, 21:58

Haaaa... Ahora entendí, creí que el jugador activaba una variable voluntariamente, como si fuera una palanca, perdón por mi información errónea
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RPG Maker 2003 Re: Ayuda con un engine rpg maker 2k3

Mensaje por kenshln el 2017-11-04, 11:26

Osea que segun vosotros seria hacer una variable o varias para cada pj con condicioned y efectos y que cada uno de ellos lo active si se usa esa ccondicin. Como usar puntos de desarrollo entonces si x personaje x ejemplo cloud tiene 1 punto y lo usa en la variable se le activa x su condicion y efecto pero no se veria afectado x los otros 108 personajes? Entendi bien al usar un engine o semiengine que pregunte si tienes puntos si desea usar el interruptor y si lo tienes subir x status y activar el interruptor solo para el en una condicion y efecto. Algo asi seria no?

Lo de las casillas seria lo mas efectivo creo yo molatia mas eso
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RPG Maker 2003 Re: Ayuda con un engine rpg maker 2k3

Mensaje por kenshln el 2017-12-04, 11:27

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RPG Maker 2003 Re: Ayuda con un engine rpg maker 2k3

Mensaje por Gacoro el 2017-12-04, 14:02

Uf... Que complejo quedo, es bastante extenso para tener que hacer 108 distintos, pero bueno, menos mal que te funcionó así pides seguir con tu proyecto.
Suerte
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RPG Maker 2003 Re: Ayuda con un engine rpg maker 2k3

Mensaje por kenshln el 2017-12-05, 08:15

tiene 5 paginas como esa un total de 215 puntos, separados en habilidades,puntos de estadisticas y 8 puntos vacios. un total de 12 variables y 12 interrupctores cada personaje. :) el de moggu esta hecho los demas solo es cambiar estadisticas y poco mas. xD ahora toy cambiando la ficha de personaje por esta.

https://i62.servimg.com/u/f62/18/83/93/87/moggu10.png

en unos meses estara y me kedara ya los minijuegos y las batallas en legendario y las batallas extras.
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RPG Maker 2003 Re: Ayuda con un engine rpg maker 2k3

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