Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Ayuda con Victor Engine(Vx Ace)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con Victor Engine(Vx Ace)

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-10-30, 02:14

Buenas a todos, resulta que hace unos días me dio por probar el engine de Victor Sant de batallas animadas pero por más que le busco no le entiendo a lo que quiero hacer, y este es un engine bastante atractivo porque permite usar animaciones en lugar de charsets por lo que los resultados son más vistosos.
El problema es que el único tutorial que encontré está en inglés y no lo entiendo del todo, además de que me parece muy complicado todo lo que explican en él, así que si alguien sabe como usar este engine y me ayuda a usarlo se lo agradeceré infinitamente.
Pues bien, lo que quiero hacer es que los personajes puedan disparar balas del tipo que sea y que sean visibles sus disparos; de hecho el engine trae un ejemplo para pistolas pero no es visible el disparo, y aunque trae también uno para arcos y flechas y estas sí son visibles no entiendo como hacer para poder hacer lo mismo con las balas.
También quisiera saber como hacer combos con cada personaje ya que recuerdo que hace años tenía una demo en donde una mujer con una lanza hacía un combo de mas de 10 golpes pero cuando se me descompuso la pc anterior se me perdió la demo y no la he podido encontrar de nuevo.
Si alguien desea ayudarme le dejo el link del engine de Victor Sant y uno a un manual en inglés que no capto lo que explican en él.
Engine:
https://victorenginescripts.wordpress.com/rpg-maker-vx-ace/animated-battle/
Manual:
https://drive.google.com/file/d/0B0cSp2lASM9wQlFlWFZTSzg4Y1U/view
Es desesperante no entender lo que quiero para poder hacer un juego completamente animado, hablando de enemigos y personajes jugables, así que les pido de nuevo que si saben como ayudarme me ayuden a lograr lo que quiero.
De antemano gracias.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 702

Re: Ayuda con Victor Engine(Vx Ace)

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-10-30, 22:58

Buenas, anoche después de mucho quebrarme la cabeza y estando a punto de dejar el engine por fin pude hacer visibles los disparos, y aunque le corregí algunos problemas que surgieron aún me falta pulir unos detalles para que quede a la perfección.
Aún necesito ayuda y mucha para entender este script ya que hay mucho por hacer.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 702

Mensaje por orochii el 2017-10-31, 11:17

He intentado quiza 2 veces usar el sistema de Victor alguna vez, pero no he llegado muy largo. Más bien luego creo que puedes aportar una guía tú con lo que vayas descubriendo xD. Yo he usado más los del llanflái, y fue hace tiempo ya. Pero van parecido, a punta de notetags, es como eventear con comentarios.

Si logro agarrar un rato y ánimos de trastear podría intentar ayudar y tal. Con mis ánimos actuales, está algo difícil. xD

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7760

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-10-31, 22:39

Pues si no has avanzado mucho tú con este engine que sabes de scripts mucho menos avanzaré yo que no sé nada sobre scripts. Pero ni modo, no me queda de otra más que seguir buscándole a ver que puedo conseguir, aunque no tengo ni idea de como hacer combos, pero ya veré a ver que sale.
Si logro algo que valga la pena entonces consideraré hacer una guía aunque no soy muy bueno para explicarme.
P.D. Con llanflái ¿te refieres a Yanfly? Y si es así ¿de cual engine estás hablando? Para probarlo a ver si me conviene más ese, pero si se pueden usar animaciones como en el de Victor.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 702

Mensaje por orochii el 2017-11-01, 02:41

(Sí es Yanfly es que me gusta escribirlo mal xD).
Las del llanflái digamos que usan un "lenguaje" similar, por medio de anotaciones y tal. Pero el Victor Engine trae por defecto más opciones para animación con sprites personalizados, creo. Igual, se pueden crear iconitos, poner animaciones de batalla sobre los objetivos, etc.
El del Yanfly es el Yanfly Ace Battle engine, más algunas extensiones de Yami creo. Perdona mi memoria no está bien.

Y bueno, no creas, yo no le dediqué mucho rato al Victor Engine. Ahí radica el asunto xD. No es complicado en realidad, pero sí hay que ponerle tiempo, y... yo de tiempo no ando bien xD. Es un muy buen sistema y hay montones de gente que lo adoran.

En todo caso, suerte :^).
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7760

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-11-01, 04:46

Gracias por la info pero me quedaré con el Victor Engine a ver qué puedo hacer, aunque en realidad no tengo ni idea de como hacer algunas cosas pero ya veré qué hago.
Gracias.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 702

Mensaje por Dariel Lopez el 2017-11-03, 22:44

Disculpen el doble post pero ayer encontré esta guía del engine de Victor y totalmente en español por si alguien la necesita:
https://www.taringa.net/comunidades/rpgmakervx/7507701/Tutorial-Victor-Animated-Battle-Script-para-Principiantes.html
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 702

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba