Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Concurso de baile, descendencia carmesí [Ayuda]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Concurso de baile, descendencia carmesí [Ayuda]

Mensaje por BlazeCrimson el 2017-10-29, 14:41

¡Saludos Makeros! Os escribo para pediros ayuda con un recurso para un engine de descendencia carmesí.
Antes de nada, me gustaría poneros al tanto de que consiste, su trasfondo y la trayectoria que tuvo hasta el punto actual.

Lore del local “estrella noctura”

Prácticamente desde el principio ya se decidió introducir un minjuego para Alma, en el que bailara en un lugar muy característico de la principal ciudad del juego.
Éste se trata de una especie de club adulto, provisto de la mejor tecnología (comprada en el mercado negro de Handora) para ofrecer un punto de citas en un ambiente ideal.
La idea base tomó forma y ganó gran éxito, por lo que fueron introduciendo más mercancías de naturaleza cuestionable.
Las muchachas que hacían la calle sin ningún tipo de seguridad fueron acogidas y empezaron a trabajar como damas de compañía, ofreciendo un servicio más seguro para ambas partes. Finalmente, La bruna (estupefaciente de Shan) comenzó a distribuirse clandestinamente.
Dicho esto, y volviendo a su inicial función, durante las sesiones diarias el local ofrecía bebidas, música y ocio, que acabó desembocando en concursos de baile que ganaron gran notoriedad, hasta el punto que lograba reunir a las mujeres más habilidosas de todo el país regularmente.

Función práctica en el juego

Inicialmente este local cumplía una serie de funciones. Un par de escenas de menor importancia en la historia principal ocurrían ahí, había también una secundaria y la posibilidad de participar con Alma en los concursos de baile para ganar su abalorio único y algunas Rylas.
Desgraciadamente en su inicio utilizamos un script subido ya en la red muy visto, en el que además repetías una secuencia sencilla y repetitiva. Dada su sencilla dificultad tampoco podía ofrecer grandes cantidades de Rylas de premio, ya que podría afectar a la economía del juego

Antiguo minijuego de baile:

Por todas estas razones, decidimos crear un engine original, con diferentes niveles de dificultad y con una visualización mucho más agradable.
Básicamente consiste en pulsar botones que aparecen uno por uno en secuencia, si pulsas la tecla equivocada o demasiado tarde será un fallo, si das a la adecuada a destiempo un “bien” y si le das en el momento justo un “excelente”. A su vez, Alma enfrentará a dos competidoras más, que dependiendo de su propia habilidad, la dificultad y la suerte harán sus propias puntuaciones. Por lo tanto, en cada partida hay tres posiciones a aspirar.

Cada dificultad  tiene sus diferencias:
• Principiante: 4 teclas posibles.
• Normal: +4 teclas posibles, la habilidad de las competidoras aumenta ligeramente.
• Experto: El exacto es mucho más difícil, la habilidad de las competidoras aumenta enormemente.

Como el nuevo engine era más complejo y gracias a la división de dificultades, pudimos plantear añadir una nueva moneda exclusiva del minijuego, para poder aumentar el abanico de recompensas que el jugador puede adquirir. Por supuesto, todas las recompensas pueden obtenerse superando sólo la dificultad “principiante”, pero requerirá de mucho más tiempo y dedicación, mientras que el jugador que vaya aventurándose a dificultades mayores obtendrá esta nueva moneda con mucha más rapidez.
Actualmente, además del abalorio de alma y dinero, se añadieron algunas recompensas adicionales que lo hacen más atractivo. También hay una imagen secreta que se desbloquea si se hace perfecto en dificultad experto.

La ayuda que necesitamos

Ahora que están las cartas sobre la mesa e informando que todavía se encuentra inacabado, hay dos asuntos principales por los que pedimos ayuda en este post:

El fondo del minijuego, que en el vídeo de ejemplo se ve rosado es el principal recurso que queremos cambiar, pero no sabemos qué hacer ni cómo.
Por supuesto consejos de que poner en su lugar son bienvenidos, pero lo ideal sería que alguien nos puede echar una mano haciéndolo y presentándolo. Su tamaño es de 660x480.

• Buscamos también sugerencias y opiniones sobre el engine. ¿Qué os parece? ¿Algo a cambiar? ¿Propuestas?

Vídeo de muestra

Gracias a todos. gcool

Analista
Analista

0/3

Créditos 1128

RPG Maker XP Re: Concurso de baile, descendencia carmesí [Ayuda]

Mensaje por orochii el 2017-10-29, 20:05

Ok, sugerencias.

Cambiar la tipografía de los botones, cuestan un poco leer y peor cuando tienen mucha cosa detrás, podrían ponerles un outerglow o algo para destacarlo y que no se pierdan en esos casos. Les sugiero una tipografía de palo seco (sans serif), sin tanto detalle en el remate, mejor de remate liso que es más fácil de leer.

Supongo que lo del final está sin terminar, pero la combinación de color de los textos me parece contrasta demasiado, el azul se ve terrible, demasiado oscuro. Yo optaría por colores casi que apastelados, no necesitan contrastar tanto entre sí. Y el borde negro les da suficiente resalte (ya luego habría que probarlo con el fondo real).

Hice este apaño pero está terrible, y bueno la perspectiva es un total wtf pero es que en el vídeo pues sale la chica vista desde arriba y pues dije "ah pues porqué no xDDDD?"

Salut.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por silvanash el 2017-10-30, 12:40

Spoiler:

He apañado una cutri-interfaz para reemplazar la que tienes en el vídeo, que es un horror. Aunque todo esto depende de cómo sea la interfaz del resto del juego, para que tenga un aspecto unificado.

Y, sinceramente, volvería a poner engine con charas. El sistema que tienes ahora rompe por completo la sensación de estar jugando a un RPG ambientado en una pseudo Edad Media. Con un buen resalte en las letras, puedes plantar la interfaz del juego encima del mapa sin que quede mal y sin romper la inmersión, y además el jugador podría ver a los otros personajes "bailando", en lugar de ver sólo el texto de cómo lo están haciendo.

Con respecto al engine en sí, noto una ligera pausa cuando la letra cae dentro del marco, y creo que todas las letras llegan al marco a la misma velocidad y con el mismo intervalo entre tecla y tecla. Alguien que se aprenda ese delay puede completar el juego con los ojos cerrados. Si el sistema funciona por engine puro (que no lo creo si Wecoc ha metido la manaza), en lugar de pausar las letras, suma +1 a una variable cada x frames, a partir de y frame permite que el jugador pulse la tecla y por encima de z frame considera que la letra ya está fuera del marco. Para variar el ritmo al que aparecen nuevas letras tendrías que iniciar esa variable con algunos frames dentro desde el principio, o incluso con valores negativos si la letra aparece más tarde de lo normal.

El fondo del engine depende de si decides seguir adelante con lo que tienes o pones interfaz sobre el mapa.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1643

Mensaje por Wecoc el 2017-10-30, 16:21

Orochii: Es interesante, habrá que ver si lo usamos. Solo uno de los gráficos tiene esa perspectiva rara desde arriba, el resto no, pero sigue siendo algo problemático porque cada uno tiene una perspectiva algo distinta así que hay que ir con cuidado con eso.

Esto podría valer de referencia

Spoiler:

Silvanash: No me convence la interfaz nueva, no es para nada del estilo de DC (más bien parece del estilo de MS3 xD). Tampoco me gusta la vieja, aún menos xD No creo que nos sea difícil arreglar esos gráficos para que se vean mejor... de hecho tengo una lista de gráficos de DC que habría que rehacer y eso está en ella.

En cuanto al sistema es todo a punta de engine. De hecho apenas he tocado ni engines ni scripts del proyecto, colaboro principalmente como grafista con charas/tiles/iconos y también haciendo algún mapa interior y alguna cosa extra. Todo el sistema que se ve en el vídeo lo ha hecho Blaze.

Blaze: Una idea distinta que propongo yo es usar el mapa como fondo. Es decir la interfaz ordenada tal com se ve ahora, pero en vez de lo rosa que se vea el mapa, quizá más difuminado o con barras horizontales que ya se han usado en otros sistemas de DC como el de cocina. De primeras puede parecer algo raro pero soluciona problemas de perspectiva y tal. A ver, si puede hacerse un fondo como el de la referencia que puse mejor, pero si eso da problemas pues dejo la idea en el aire xD
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12148

Mensaje por orochii el 2017-10-30, 18:03

@Wecoc de hecho tenía pensado hacer dos fondos, uno para la chica cuando sale así (que creo sólo sale al iniciar y al terminar), y otro al estilo del que pusiste (las otras versiones de la mushashitez esa tienen ángulos más "conciliables"). Pero si hice un cutrifondo imagina si me iba a dar el tiempo para hacer 2 xD.

Pero usar el fondo se oye bien también. Tal y como ambos han dicho. xD
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por BlazeCrimson el 2017-10-30, 19:45

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, son de gran ayuda.

@orochii: Sí, me estaba planteando cambiar los botones por otros más sencillos de leer. Y efectivamente los colores de las letras son muy chillones, los cambiaré. Gracias por el fondo que aportaste, pero vamos a probar la sugerencia que nos dio Ledai.

@Silvanash: Ciertamente este lugar escapa bastante de la ambientación medieval fantástica. Este es un problema que DC lleva con Handora (uno de los reinos principales) desde sus orígenes. Gracias a Wecoc, logramos hacer que Handora finalmente mantuviera su estilo “futurístico” por motivos de trasfondo, pero quedara bien integrada en el resto del mundo, sin embargo aún quedan cosas puntuales como este club que siguen destacando más de la cuenta, pero no hay mucho que hacer al respecto.
Ciertamente ese delay que detectas en medianamente intencionado, en la dificultad “experto” no está, pero por ahora apostamos dejarla en las dificultades menores como ayuda.
Esta vez te equivocaste, wecoc no está metido en esto (es raro por eso, un error más que razonable si fuera por él todo sería scripts) lo hice yo a puro engine, que me gusta complicarme la vida.
Gracias por el punto del delay, la verdad es muy interesante y lo tendré en mente, cuando haga la beta si veo que la gente lo supera sin dificultades, haré lo siguiente:
Principiante: con delay
Normal: sin delay
Dificil: sin delay y con tiempos aleatorios.

@Wecoc: Por ahora vamos a probar la idea de ledai para el fondo, me gusta el resultado. Sí estaría bien que habláramos del resto de recursos de interfaz, que se podrían cambiar por otros mejores.

En breve os mostraremos como va avanzando todo gcool

Analista
Analista

0/3

Créditos 1128

Mensaje por orochii el 2017-10-31, 11:35

Del resto de recursos de la interfaz creo que sería eso. Encontrar mejor tipografía, y ajustar colores. Los elementos están bien, son los de un juego de ritmo de toda la vida. Quiza lo que podrían hacer es dar más espacio de preparación, así:

En mi "esquema" he movido el cuadro donde debes presionar la tecla hacia la izquierda. Considera que los jugadores no necesitan saber realmente de la "tecla vieja" (la tecla que sale), sino de la que viene (la que entra). Considero más prudente dejar más espacio a ese lado, así no tienes que ponerle ese delay, sino regular la velocidad con que se mueven y la frecuencia en que salen. Incluso pueden desaparecer al presionarlas, como si las estallaras si les atinas, pero bueno.

Segundo, puedes hacer botoncitos para resaltar más los botones que tienes que presionar.

Tercero, resaltar sólo al prota, si resaltas a los tres con colores distintos ninguno resalta, regla de diseño (?) xD. Es más útil diferenciar cuál eres en los tres puestos sin tener que leer.

Cuarto, puedes poner lo de la última tecla junto al nombre, puede ser incluso un pop-up, como los letreritos de fallo en los juegos de ritmo.

Y... ya eso sería todo lo que puedo criticar xD. Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Ledai el 2017-10-31, 12:37

Pues incluso el fondo en perspectiva alta que hizo Orochii pudiera usarse para el inicio y el final del minijuego... mientras suena una cuenta atrás tipo: 3, 2, 1, a bailar!!! y luego al finalizar, como fondo junto con Alma en esa perspectiva al decir si has ganado o perdido. Y ya entre medias, lo del fondo de luces que queréis utilizar con el cambio de tono durante el minijuego, con la interface mejorada y etc... tal vez quedara bien.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5464

Mensaje por BlazeCrimson el 2017-10-31, 22:38

¡Saludos! Traigo una muestra de algunos de los cambios introducidos. Todavía quedan muchas cosas por hacer, pero así podéis ver como va evolucionando el asunto:

Añadí tiempos aleatorios entre el cambio de colores, no sé si es el tiempo acertado.
Cuando podamos cambiar el interfaz restante iremos mostrándolo

Analista
Analista

0/3

Créditos 1128

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba