Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3766 miembros registrados.
El último usuario registrado es stranger2525.

Nuestros miembros han publicado un total de 85800 mensajes en 12217 argumentos.

[RMXP] Duda sobre ramificación de la historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [RMXP] Duda sobre ramificación de la historia

Mensaje por Kaltritter el 2017-10-22, 20:25

Hola compañeros, vengo para preguntar algo que me parece no he visto en ninguna parte y quisiera saber, la cuestión es esta: Me gustaría hacer un juego en el que hay x personajes, y en un momento concreto, por ejemplo al principio, al elegir x personaje la historia sea diferente y se sitúe en otro sitio, no sé si me explico correctamente, un caso concreto para explicarlo mejor, que por ejemplo si elijo x personaje paso por unos mapas distintos, diálogos distintos así como eventos, misiones y otras cuestiones. Agradezco de antemano vuestra atención.
Kaltritter
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

RPG Maker XP Re: [RMXP] Duda sobre ramificación de la historia

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-10-22, 22:52

Pues... teóricamente seria cuestión de prepararlo todo y que esos mapas se activen o se puedan acceder a ellos si X interruptor esta activo o Variable, o un evento común que diga que si personaje X esta en la partida pase X cosa, el maker trae para hacer eso que dices, pero es cuestión de plantearse las cosas y probar un poco con los comandos de eventos.

Yo lo haría así, en un evento común, pongo una condición y efectos que se active si X personaje esta en la Party, entonces en ese evento común activo un interruptor que es el método de activación para poder acceder a otros mapas, pero como dije es cuestión de planificar todo, y si hay juegos así de distintos finales y eso, mira por ejemplo en el foro esta:
_Project Alice I - ID46 [Completo]:
Y así como ese hay muchos que tienen lo que tu quieres hacer, así que si es posible, así que no te desanimes y prueba un poco, las cosas se aprenden en el maker por Prueba y error y tranquilo el maker no se daña.
xXIsrael0499Xx
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1095

Mensaje por Kaltritter el 2017-10-23, 00:03

Muchas gracias :D probaré con esas posibilidades a ver que tal me va y ya contaré como me fue.
Kaltritter
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por orochii el 2017-10-23, 18:18

No sé si has escuchado de Romancing SaGa, SaGa Frontier, entre otras entregas de esa serie. También Unlimited SaGa. En ellos tienes que escoger un personaje al iniciar el juego, y dependiendo de cuál escojas empiezas en uno u otro lugar. En la mayoría de ellos lo que cambia es el inicio, ya luego el juego se abre y te deja ir donde quieras, total son juegos de mundo abierto.

Otro en el que se da esto es en Live a Live. En Live a Live literalmente escoges una historia al iniciar el juego. Luego cuando terminas esa historia escoges otra, y así hasta pasarlas todas, lo que abre más historia y etc.

Ambos acercamientos son distintos. En los SaGa series es el mismo mundo y lo que cambia sería por ejemplo, que un evento se pregunte si escogiste a X personaje al iniciar. O si has hecho tal quest, que sólo es accesible para tal personaje. Todo eso se lleva por medio de condicionales, "reciclando" los mismos eventos, y haciendo que estos respondan distinto (o no aparezcan del todo) si tienes a tal o cual personaje y has cumplido con X o Y condiciones.

En Live a Live en cambio es tener un set de mapas exclusivos, lo que lleva técnicamente a construir mundos aparte por completo, donde pasas sólo con determinado set de personajes. Es un poco menos descomplicado porque lleva menos chequeo de condiciones y menos... cosas qué ordenar y preveer xD.

Igual, en ambos casos tienes que hacer un juego nuevo por personaje prácticamente xD.

Probablemente hayan más opciones para cómo hacer eso, hablando desde lo conceptual. Pero creo que algunas pistas he dado de cómo llevarlo. Igual es un infierno diseñar eso xD, es como los árboles de decisiones/elecciones. Tienes que construir una historia que se amolde, y planificar cómo van a influir los personajes en ella y en el gameplay. Y etcétera.

Pero bueno, salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6810

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba