Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3819 miembros registrados.
El último usuario registrado es MaikelNox.

Nuestros miembros han publicado un total de 86272 mensajes en 12298 argumentos.

Nuevo nuevísimo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo nuevísimo

Mensaje por Pedachenko el 2017-10-10, 10:52

¡Muy buenas! Hace poco me regalaron el RPGMaker MV, y estoy intentando darle cañita. Soy profe de extraescolares de programación para niños, y algo de RPG maker les damos, pero muy poquito y por encima, y siempre me había parecido una herramienta muy interesante.

Llevo varios días dándole por mi cuenta y aunque algunas cosas las saco, otras me crispan bastante, así que os quería preguntar... ¿Tenéis por aqui/conoceís de algún manual o tutorial en plan "RPG para dummies" que me sirva para empezar, lo más completo posible? Me vendría muy bien, sobre todo si lo puedo ir leyendo en el transporte público o similar.

En cualquier caso, encantado, espero aprender mucho por aquí y sacarle todo el potencial a este coso tan genial, y de paso conocer a un buen puñado de frikis.

¡Un saludo!
Pedachenko
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 0

Re: Nuevo nuevísimo

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-10-10, 12:06

Primero que nada Bienvenido a MM Pedachenko, como es costumbre te recomiendo leerte las normas del foro y eso para no saltarte ninguna.

Pues un manual es algo difícil de conseguir, ya que los que hay no son completos, todos aprendemos por prueba y error, Hay unas cuantas series de en Youtube de Rpg maker MV, como este por ejemplo:
Spoiler:
Así que tutoriales en español del MV hay pocos, aquí en habla hispana no lo peto mucho (A mi en lo personal no me gusta el MV).

Investiga un poquito en este foro y en otros, cada uno tiene información útil, quizás no sea mucho, pero igual sirve, Enfocate primero en aprender como funciona lo básico, como la base de datos, los comandos de eventos y eso, que aunque al principio parezca difícil, con pura deducion puedes hacerlo, y luego de eso te metes a lo que es la programación, que no tiene mucho misterio si sabes programar en Javascript, solo hay que ver la forma en como trabaja el maker y eso, pero como dije antes es "Prueba y error".
Algunos tutos que quizás te sirvan:
Por cierto aunque no lo creas, el panel de ayuda que trae el maker, ayuda un motón, tomate la molestia de leerlo. Y si quieres indagar mas busca en foros ingleses.

Saludos, y no olvides que cualquiera pregunta, bien especificada, No estúpida y con por favor y gracias, de seguro sera respondida y eso, así que sin mas nada que decir, bienvenido a Mundo maker y que la pases genial.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 861

Mensaje por orochii el 2017-10-10, 15:23

Existen libros sobre RPG Maker, especialmente algunos hechos por usuarios de comunidades inglesas. Pero nunca he escuchado nada bueno de ellos, creo xD. Tampoco he escuchado mucho, apenas sé que existen xD.

El RPG Maker creo que se aprende mejor experimentando. Tú decides un día "aer, quiero hacer asdf", e intentas hacer asdf. Si es un engine, pues usas un poco de lógica de programación, el maker es muy secuencial en su forma de trabajar xd. Luego los procesos paralelos quiza sí funcionen más como threads.

Y pues... no sé, cualquier cosa pregunta e intentamos responder. Dale caña al programa, no se rompe, lo más que pasará es que se te buggea un proyecto. Mientras no sea nada de plugins, es en su 99% de situaciones algo recuperable, xD. Si es algo de plugins, ya sí hay que bucear un poco más, tener claro cuál está causando el problema, y si nada anda pues retirarlo o arreglarlo si tienes cómo.

¡En fin! Salut! Y bienvenido.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7470

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba