Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Ayuda RPGXP Velocidad fog

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda RPGXP Velocidad fog

Mensaje por alex1633 el 2017-10-06, 12:34

Hola a todos. Tengo una duda respecto a la velocidad del fog, en esta escena, se ve que por el rugido del dragón, empieza a caer rocas, entonces el grupo sale corriendo y el problema está en que cuando hago el scroll de pantalla, tanto la velocidad de caída de las rocas como la del scroll es la misma haciendo parecer que las rocas se mantienen en el aire flotando, entonces mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo cambiarle la velocidad del fog en medio de una escena?
alex1633
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 490

Re: Ayuda RPGXP Velocidad fog

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-10-06, 12:43

Facil, en teoría solo tienes que hacer como si vas a cambiar la fog y  pero sin mover nada y cambiarle la velocidad, y listo.
Un ejemplo: Mi velocidad es -5
Me voy a comando de enventos, le doy Cambiar Fog
Pero pongo la misma fog de las rocas pero en vez de ser -5 le pongo -8. Y listo, debería ser así, pero justo ahora no tengo el maker abierto así que no puedo comprobarlo.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2047

Mensaje por alex1633 el 2017-10-06, 12:46

No veo esa opción en el fog, por eso lo progunto, he estado mirando a ver si podía cambiar de fog y tan siquiera veo eso, es el rpg xp el que uso
alex1633
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 490

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-10-06, 12:57

Tienes razón, lo que pasa es que confundí Fog con la niebla xD.
Ahora a todas estas, creo que es mas fácil hacer la caída de rocas con niebla, por que con Fog vas a tener que jurungar los scripts.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2047

Mensaje por Wecoc el 2017-10-06, 15:03

Fog y niebla es lo mismo.

La fog tiene opción de velocidad X y velocidad Y. En teoría con eso debería valerte, porque la velocidad a la que corren los demás es constante así que puedes hacer la diferencia entre el scroll y el movimiento de la niebla. Poner un Velocidad Y: -5 por ejemplo tal como te sugirieron debería valer.

En casos más complejos hay que usar scripts. La velocidad "constante" de la fog y su velocidad al scrollear no son lo mismo, dependen de parámetros distintos. El maker solo permite cambiar directamente lo primero.

Si usas este script puedes cambiar también la velocidad de scroll: Game Map Simple Addons

Está todo en las instrucciones detallado pero resumidamente para cambiar la scroll de la fog en un determinado momento deberías usar esto en una llamada de script:

$game_map.fog_display_y = valor

Cambia valor por el valor en el divisor correcto, por defecto vale 4, recomiendo poner potencias de 2.
Ejemplos:

Para que su scroll vaya el doble de lento: 8
Para que su scroll vaya mucho más rápido: 1

Puedes poner hasta decimales (0.5, 0.1, 0.01...) e incluso negativos (-1, -2, -4...) para casos raros, cualquiera menos 0 que probablemente da error.

Al terminar la escena deberás volver a igualar el valor a 4, el valor por defecto.

PD.- Hay otros modos de hacer el efecto de rocas cayendo... Incluso puedes usar una animación de batalla de pantalla completa, pero luego olvídate del scroll xD

Última edición por Wecoc el 2018-01-01, 16:46, editado 1 vez
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12284

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-10-06, 23:02

Lo sabia, aunque nuevamente me confundí con panorama y niebla xD, pero bueno estaba seguro que si se podía, pero me daba flojera abrir el maker, ademas estaba esperando que tito wecoc publicara algo de interés (?)
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2047

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba