Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Eventos, condiciones, interruptores, animaciones, etc.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Eventos, condiciones, interruptores, animaciones, etc.

Mensaje por EriasuKorui el 2017-09-21, 13:53

Hola chicos, ¿cómo están?
Bueno, resulta que de un tiempo para acá quise aprender a usar RPG Maker, como todos ustedes, mi sueño es crear un juego. Me pareció excelente esta herramienta, y quiero dominarla para luego usar otros programas como Game Maker, etc.

Pero resulta que no sé dominar bien este artilugio xD por ejemplo:
Quiero hacer que al finalizar el mensaje, al finalizar de hablar con npc, otro aparezca.
Quiero aprender a poner animaciones, como por ejemplo: Al finalizar la charla, caiga un rayo y aparezca un npc.

También me gustaría poner opciones de diálogo, así tipo TWD, que al hablar con un npc, este te pregunte y tengas varias respuestas para responder.

Quiero hacer un estilo de pelea como Pokémon, pero de 1vs1, me explico. Que pueda ver la parte trasera de mi personaje. Pero el juego solo tendrá un jugador.
Quiero poner la barra de acciones a un lado, hacerla más pequeña.

Quiero ponerle también una opción de dialogar.

Me gustaría también hacer variado el sistema de pelea, que no solo sea combate por turno, que algunos sean esquivar ataques, o presionar teclas simultáneamente para aumentar la defensa, y así.

Espero su pronta respuesta, gracias de antemano, yo los apoyaré en sus proyectos también. <3
EriasuKorui
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

RPG Maker XP Re: Eventos, condiciones, interruptores, animaciones, etc.

Mensaje por Calayax el 2017-09-21, 17:58

@EriasuKorui escribió:Hola chicos, ¿cómo están?
Bueno, resulta que de un tiempo para acá quise aprender a usar RPG Maker, como todos ustedes, mi sueño es crear un juego. Me pareció excelente esta herramienta, y quiero dominarla para luego usar otros programas como Game Maker, etc.

Pero resulta que no sé dominar bien este artilugio xD por ejemplo:
Quiero hacer que al finalizar el mensaje, al finalizar de hablar con npc, otro aparezca.
Quiero aprender a poner animaciones, como por ejemplo: Al finalizar la charla, caiga un rayo y aparezca un npc.

En alguna página (si es XP la segunda) hay un comando llamado algo así como mostrar animación en mapa. Colocas la ubicación del evento que estaría dónde quieras que aparezca el nuevo npc y añades un "mover evento" el mismo evento al que cae el rayo y luego vas a la opción "cambiar gráfico" y poder hacer aparecer un npc así te la caida de un rayo. (Es una opción hay más) la animación será basada en las animaciones que hay en la pestaña "animaciones" del maker, de modo que si quieres adaptarla deberás hacerlo tú a tú gustó.

También me gustaría poner opciones de diálogo, así tipo TWD, que al hablar con un npc, este te pregunte y tengas varias respuestas para responder.

Usas elecciones (mostrar elecciones "saludar, escupir, etc) luego en cada una construyes un diálogo y elecciones y así

Quiero hacer un estilo de pelea como Pokémon, pero de 1vs1, me explico. Que pueda ver la parte trasera de mi personaje. Pero el juego solo tendrá un jugador.
Quiero poner la barra de acciones a un lado, hacerla más pequeña.

No sé, yo no me manejo en script ni engines de batalla...

Quiero ponerle también una opción de dialogar.
No se que quieres decir

Me gustaría también hacer variado el sistema de pelea, que no solo sea combate por turno, que algunos sean esquivar ataques, o presionar teclas simultáneamente para aumentar la defensa, y así.

Espero su pronta respuesta, gracias de antemano, yo los apoyaré en sus proyectos también. <3

Ni idea ;/
Calayax
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 681

Mensaje por orochii el 2017-09-28, 15:38

Con lo de la pelea, si no sabes scriptear pues tu mejor apuesta es buscar scripts hechos por gente para cada una de esas cosas.

La primera del 1v1 pues puedes quiza arreglártelas con lo default, nada más usas un battler del personaje que se vea de espaldas xD.
La segunda, opción de hablar en batalla, CREO que yo había hecho uno. Peeeeero no lo encuentro, harán añales de eso.
Y lo de presionar botón y tal buscaría a ver si hay algo llamado Quick Time Events o por el estilo.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7794

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba