Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Ayuda con evento de transformación complejo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Ayuda con evento de transformación complejo

Mensaje por plergoth el 2017-09-17, 15:09

Buenos días, hace un tiempo que llevo desconectado del mundo maker y creación del juego, por ciertos asuntos personales me ha sido imposible hasta ahora. Después de retomarlo hace un par de días, me encontré con un problema con un evento que hice sobre la transformación de uno de los personajes. No es que sea un problema serio, el evento funciona bien, pero es más bien una serie de eventos comunes... muchos eventos comunes que funcionan de una forma algo tosca.

Por así decirlo, se trata de que un personaje pueda transformarse en ciertas criaturas del juego, aumentando así su fuerza, su magia y aprendiendo nuevos hechizos que cuando quite su transformación vuelva a su forma normal, con su vida normal y sus habilidades normales.

La idea original fue crear 2 interruptores, el que activaba la transformación y el que la desactivaba, luego hacer que cada transformación tuviese un nuevo interruptor, de momento tengo 10 transformaciones, pero pretendo añadir otras 10 más. Quise hacerlo en un solo evento que se ejecutara de forma paralela según los interruptores que hubiesen activados... pero cuando se acababa la transformación... la vida y la magia del personaje se quedaba en 1. Al final tube que separarlo todo y hacer que cada transformación tuviese un evento común por separado... funciona perfectamente, pero he llegado a la idea que hacer 20 eventos comunes para hacer lo mismo una y otra vez... y cada vez que pongo una nueva transformación tener que retocarlo todo... se me hace demasiado pesado, así que me preguntaba si habría una forma de solucionarlo y que todo estuviese en un solo evento común.

A raíz del  siguiente post
http://www.mundo-maker.com/t13789-subir-vida-al-equipar-protector-o-cualquier-otra-arma-o-accesorio
pude estudiar los comentarios de Orochii  e hice lo mismo que en la siguiente imagen
http://ragnarokrproject.com/imgup/view.php?v=vidaporarmadura

Así que mi pregunta es esta... ¿se podría usar este mismo sistema para hacer un único evento de transformación de personaje?
antes de nada, soy un ceporro con los scripts, en cuanto a los interruptores y variables... si no usáis palabras demasiado técnicas también podría entenderlo. para tenerlo más claro, la ID del personaje es 12. a continuación pongo una imagen de lo que hice con una de las trasnformaciones.

esta imagen lo que hace es desconectar y anular todas las habilidades de la transformación para que cuando llegue al final de los eventos (dejando al personaje como estaba "de serie") para activar la nueva transformación... y como pasa con esta imagen... hacer lo mismo con cada una de las 20 transformaciones. Por eso decía que el evento funcionaba bien, pero la serie de eventos hace un trabajo muy agotador al tener que añadir nuevas transformaciones, pues tendría que retocar cada una de las 20 transformaciones.

Última edición por plergoth el 2017-09-17, 15:19, editado 1 vez
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 202

RPG Maker XP Re: Ayuda con evento de transformación complejo

Mensaje por Calayax el 2017-09-17, 15:14

Bueno, ando del teléfono pero te diría que uses variables si quieres tenerlo todo en una página. Así la variable 1 sería una transformación, la 2 otras (etc) definirías el número a través de lo mismo que usaba un interruptor y para que sea normal defines que la variable sea = 0.

Debería funcionar (según mi forma de ver las cosas) personalmente te diría que si quieres que le eche un ojo me lo mandes por MP así abro el maker y jugueteo con él. (Si gustas)

Edit: si definitivamente usa variable. Cambiando así los interruptores y solo has una anotación al inicio para organizarte. Y saber que es el 1,2 (etc) tengo algo similar en mi engine de mascota

Podría ser algo como:

Si Variable "TRANSFORMACIONES" = 1
** Si interruptor "Perrito" = ON
-- Cambiar graficos = PERRITO
-- Cambiar habilidad
-- Cambiar (etc)
-- interruptor Perrito = OFF
-- variable "TRANSFORMACIONES" = 0
** Excepción (osea Perrito = OFF)
-- Cambiar graficos = JULIA
-- Cambiar habilidad
-- Cambiar (etc)
-- variable "TRANSFORMACIONES" = 0
** Fin

Me atrevería a decir que esa sería la fórmula. De ese modo cuando sea 1 hace el cambio de gráfico y luego apaga el interruptor, luego si se da 1 denuevo y se comprueba que ya es perrito volvería a la normalidad. (si es que entendí tu idea)
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 679

Mensaje por plergoth el 2017-09-17, 15:41

mas o menos sería lo que has dicho, el problema es que el ordenador al leer toda la información, va sumando los incrementos de vida y pm del interruptor que está activo a la vez que va restando la vida y pm de los que están desconectado... haciendo que la suma total de la vida y el pm sea 1... ahí está el problema.

aunque no sé por qué, a partir de lo que has dicho creo que se me ha encendido una bombilla (no sé por que no se me encendió antes). Sería hacer 4 variables... 2 para la vida y 2 para la magia... algo así

variable vida 1 (antes de transformación)// este guardaría la vida del personaje
variable vida 2 (tras la transformación) // este guardaría la vida tras la transformación
Variable pm 1 (antes de la transformación)// guardaría el pm
variable pm 2 (tras la transformación)// guardaría el pm después de la transformación

tal vez así quedaría solucionado... lo malo es que no sé como afectaría si el personaje sube de nivel estando transformado, en cualquier caso creo que lo probaré... a ver que pasa
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 202

Mensaje por Calayax el 2017-09-17, 16:16

Solo requerirías una variable de "nivel actual//nivel al transformarse" las comparas al volver a la normalidad y si son distintas dale un regalo de puntaje (?) No sé cómo funcionan los stats sinceramente pero podría ser una forma fácil usar el operaciones de variable ir a personaje (el primero) y hacer todo ese proceso :3

Ahí puede estar la gran solución al conflicto.
Entonces

Antes de transformar
Nv Antes de Transformarse = nivel personaje
. stats (guarda en memoria los stats del jugador)

Operacion de variable Nv actual = nivel personaje
Si variable Nv actual = Nv Antes de Transformarse
. (stats)
Excepción
. (stats) + ¿stats?
Fin

Así mismo en su momento consulté al gran Wecoc sobre el funcionamiento de ciertas cosas y está acá el tema:
Stats

Tendrías que colocar el número del actor y en vez del número usar un $game_variables[N] donde N es la variable que guardó inicialmente cada estadística.

Código:
$game_actors[12].maxhp = 100 # PV max
$game_actors[12].maxsp = 100 # PM max
$game_actors[12].str = 50 # Fuerza
$game_actors[12].dex = 50 # Destreza
$game_actors[12].agi = 50 # Agilidad
$game_actors[12].int = 50 # Magia
Calayax
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 679

Mensaje por plergoth el 2017-09-17, 18:52

realmente interesante... tenía miedo de trastocar cosas como la fuerza y otros estados pero con eso creo que podría hacerlo y solucionar todo el problema que tenía, aunque voy a tener que retocar todo el evento de arriba a abajo es mucho mejor que hacerlo todo una y otra vez cada vez que añada una cosa nueva.
voy a probar todo eso y crearlo todo en un único evento... o al menos el principal que es el importante, me imagino que con cada transformación tendré que seguir haciendo un evento para activar dicha habilidad, de todas formas solo sería una linea y mandarlo al evento "principal".
muchas gracias por la ayuda, me costará un poco rehacerlo todo pero me has ayudado un montón. voy a ponerme a hacerlo ahora mismo y a ver si en un rato lo tengo hecho... con rato no sé lo que tardaré jeje, pero seguro que queda mejor y más fácil de retocar.

Edit; Pues no me acaba de salir bien, tal y como pensaba está el problema de los atributos cuando sube de nivel, quedan guardados y no los cambia bien. sabes si en alguno de los scripts sale todo el listado de la evolución del personaje? es para saber cuanto hay que cambiar cada atributo... o sumarle esos aumentos de stats.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 202

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba