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[Engine] Cocinar comida en una fogata de Calayax

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RPG Maker XP [Engine] Cocinar comida en una fogata de Calayax

Mensaje por Calayax el 2017-09-17, 03:49


¿Cuál es la gracia de éste engine? Pues... tiene una cajita de selección y lo hace dando click a los costados.

Sé que quizás no es la gran cosa... pero bueno...

NOTA: después de que se dijera cerca de mil veces que este engine es igual a lo que se plantea en el juego de Descendencia Carmesí he llegado a la conclusión de que el plagio está mal y careciendo de una identidad propia y motivación suficiente junto a los Bugs propios que trae su parte final es que simplemente he optado por quitarlo.
(Dejo el vídeo por si alguno lo encuentra bonito y quiero implementar algo similar)

Bye~


Última edición por Calayax el 2017-09-19, 21:28, editado 6 veces
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RPG Maker XP Re: [Engine] Cocinar comida en una fogata de Calayax

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-09-17, 09:04

Excelente... jamas se me había ocurrido hacerlo de esta forma, tan practica y que da la sensación, de ser real, muy bueno el engine.

Quizás no sea el mejor engine que has mostrado, pero es muy útil y estoy 100% seguro que ha alguien le va a servir...

Me despido y dejo por aquí mi +1 Gracias 
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RPG Maker XP Re: [Engine] Cocinar comida en una fogata de Calayax

Mensaje por Calayax el 2017-09-17, 17:37

xXIsrael0499Xx escribió:Excelente... jamas se me había ocurrido hacerlo de esta forma, tan practica y que da la sensación, de ser real, muy bueno el engine.

Quizás no sea el mejor engine que has mostrado, pero es muy útil y estoy 100% seguro que ha alguien le va a servir...

Me despido y dejo por aquí mi +1 Gracias 

¿Recuerdas ese día que hice un caldero y explotó y sufrí y lloré y trabajé 12 horas y todo se fue al a basura? Pues yo si... y aprendí la lección (?) me vi obligado a cambiar la forma de plantearlo y lo más seguro y confible resultaba hacer mis propios gráficos para una caja de selección jejee. Gracias por comentar. Edité el post para aplicar algunas imágenes y cosas por el estilo :3
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RPG Maker XP Re: [Engine] Cocinar comida en una fogata de Calayax

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-09-17, 17:52

Si lo recuerdo xD, pensé que te había olvidado de eso
Ya vi lo que editaste y eso, y los gráficos que hiciste son interesantes, como dije es una forma entretenida de hacerlo, se agradece como explicas la forma de como hiciste el engine, se que a mas de uno le servirá alguno de tus truquillos.

Un +1 Gracias, por la explicación del engine.
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RPG Maker XP Re: [Engine] Cocinar comida en una fogata de Calayax

Mensaje por Calayax el 2017-09-18, 18:48

xXIsrael0499Xx escribió:Si lo recuerdo xD, pensé que te había olvidado de eso
Ya vi lo que editaste y eso, y los gráficos que hiciste son interesantes, como dije es una forma entretenida de hacerlo, se agradece como explicas la forma de como hiciste el engine, se que a mas de uno le servirá alguno de tus truquillos.

Un +1 Gracias, por la explicación del engine.

Bueno, me costó un poco pero llegué a la solución del "bug" todo consiste en trabajar con conjuntos. El conjunto de elementos está conformado por A, B, C, D. De ese modo la cantidad deberá armarse de forma que termine permitiendo recorrer todos los ingredientes en todos los casos posibles de combinación. Pero de un modo que si está el primero excluye a los siguientes. La solución a la que llegué es que:

Si selección = 1:
A, B, C, D.
Si selección = 2:
D, C, B.
Si selección = 3:
C, B.
Si selección = 4:
B.  

De ese modo si se tiene un solo producto  o dos o tres podrá hacerse circular de forma correcta. (al menos probándolo ha dado resultado) comparto el link actualizado:

[code[/code]


Última edición por Calayax el 2017-09-19, 21:24, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: [Engine] Cocinar comida en una fogata de Calayax

Mensaje por Jeffthelove el 2017-09-18, 23:18

Muy bien, me encanta este Engine esto me servirá en mis futuros proyectos.
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RPG Maker XP Re: [Engine] Cocinar comida en una fogata de Calayax

Mensaje por Wecoc el 2017-09-19, 08:19

Así que de aquí sale la pregunta rara que me hizo Calayax ésta mañana xD

Calayax escribió:si tengo un conjunto A, B, C, D y una variable que define si tengo 1, 2, 3, 4 que delimita a si tengo las letras solas, en parejas, trios o todas. ¿Cómo podría calcularla en cada caso para desarrollar los distintos resultados?

Pues iba a responerlo para ser aplicado en un script pero como es un engine puede plantearse distinto.
Una de las dos supongo que servirá así que pondré ambas. Según el caso que se te plantee tendrás que usar una u otra Sweat

Pongo mi respuesta para scripts.

Wecoc escribió:Tienes que crearte un pequeño método.

Código:
def get_array_data(array, var)
  # Obtener copia de la array pero desordenada
  a = array.sort_by { rand }
  # Definir resultado (inicialmente vacío)
  result = []
  # Añade el primer valor de la array desordenada (y lo quita de la misma)
  # Eso lo hace tantas veces como indique la variable
  for i in 0...var
    result.push(a.shift)
  end
  # Obtiene el resultado, ordenado A - B - C - D
  # Si no lo quieres ordenado quita el ".sort!"
  return result.sort!
end

Ponle el nombre que quieras, yo le he puesto "get_array_data" pero según el contexto quizá quede más claro otro nombre. Una vez creado ya puedes usarlo en la array y variable que tengas definidas.

Código:
array = ["A", "B", "C", "D"]
variable = 2
pair = get_array_data(array, variable) # Obtiene por ejemplo ["A", "C"]
Si no te sirve crea un tema en el foro y quotea lo que he dicho

Sería eso.

Ahora la respuesta para engines.

Wecoc escribió:En engine no hace falta crearse el método ni la array de antemano. Lo que sí puede usarse luego es una variable de evento no numérica que guarde el resultado, y ya ahí lo usas como interese.

En un llamar script tienes que hacer algo como lo siguiente:

Código:
# Crear array y desordenarla
a = ["A","B","C","D"].sort_by { rand }
result = []
# Obtener resultado
for i in 0...$game_variables[1] # ID VAL
  result.push(a.shift)
end
result.sort! # Opcional: Ordenar resultado
$game_variables[2] = result.clone # ID RES

Cambia [line]$game_variables[1][/line] con la ID de variable que contiene el número de objetos a escoger.
Cambia [line]$game_variables[2][/line] con la ID de variable que almacenará la array resultante.

Luego en Condiciones y efectos puedes hacer algo como:
[line]> Condiciones y Efectos: Script: $game_variables[2].include?("A") # Hacer algo si incluye A[/line]
Y así con las demás. Una vez termine el proceso del engine recomiendo volver a igualar la variable a 0, si es posible.
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RPG Maker XP Re: [Engine] Cocinar comida en una fogata de Calayax

Mensaje por Calayax el 2017-09-19, 12:51

Me queda claro un gran porcentaje de lo que se expresa. PERO, que sea A, B, C, D dependerá si se tiene un determinado objeto. Por ende funciona a modo que si el personaje tiene Pez, Carne, Huevo, Jamon (cada uno sería una letra) entonces es en virtud de si se tienen o no los anteriores elementos definirá si la variable de  cantidad es 0,1,2,3,4 se define. (no se tiene, se tiene 1, se tienen 2, se tienen 3, se tienen todos)

Bueno, lo vería por el lado de que la array "a = [ ]" y se pudiera "llenar" con los elementos en algún momento y así sería más sencillo porque devolvería los elementos con que se haya llenado. (Disculpa si esto no estaba en la pregunta inicial la idea me nació ahora)

Código:
aray = []
aray.clear #no sé si iría aquí, pero sería para vaciar el array anterior
if $game_party.item_number(Id_Item_A) >= 1
- aray.insert 1, 'A'
if $game_party.item_number(Id_Item_B) >= 1
- aray.insert 1, 'B'
if $game_party.item_number(Id_Item_C) >= 1
- aray.insert 1, 'C'
if $game_party.item_number(Id_Item_D) >= 1
- aray.insert 1, 'D'

(aquí faltaría algun paso que lo haga variable)


Entonces los condicionales quedarían como:

Código:
> Condiciones y Efectos: Script: $game_variables[1].include?("A") # Hacer algo si incluye A
- Añadir item A+
"Has adquirido A+"
- Quitar item A
> Condiciones y Efectos: Script: $game_variables[1].include?("B") # Hacer algo si incluye B
- Añadir item B+
"Has adquirido B+"
- Quitar item B
> Condiciones y Efectos: Script: $game_variables[1].include?("C") # Hacer algo si incluye C
- Añadir item C+
"Has adquirido C+"
- Quitar item C
> Condiciones y Efectos: Script: $game_variables[1].include?("D") # Hacer algo si incluye D
- Añadir item D+
"Has adquirido D+"
- Quitar item D

Gracias de antemano Master!!

EDIT: especulando llegué a algo así:

Código:
Def CalayaxYolo (Var)
aray = []
aray.clear #no sé si iría aquí, pero sería para vaciar el array anterior
if $game_party.item_number(Id_Item_A) >= 1
- aray.insert 1, 'A'
if $game_party.item_number(Id_Item_B) >= 1
- aray.insert 1, 'B'
if $game_party.item_number(Id_Item_C) >= 1
- aray.insert 1, 'C'
if $game_party.item_number(Id_Item_D) >= 1
- aray.insert 1, 'D'

a = nil
 aray.each_key {| k |
 if aray[k].include?Var
 a = k
 break
 end
 }
End

Solo faltaría armar el condicional para definir Var(?
(Si así no d hace un method idk :c) no puedo probar nada de esto porque no estoy en casa ando lejos en un auto siendo secuestrado por quienes dicen ser mi familia :'c)
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RPG Maker XP Re: [Engine] Cocinar comida en una fogata de Calayax

Mensaje por Wecoc el 2017-09-19, 14:33

Ah entonces no te explicaste demasiado cuando lo pediste. No hay "random", la variable numérica es el resultado de contar si existe A, B, C o D, ¿verdad? Pero luego hay muchos pasos innecesarios ahí.

No entiendo por qué no puedes hacer simplemente:

[line]> Condiciones y efectos: Item A poseído
>> Quitar Item A
>> Añadir Item A+
>> Mostrar mensaje: "Has adquirido A+"
>End[/line]

Y lo mismo con las demás. Te ahorras la array y la variable numérica xD

Si por alguna razón que desconozco necesitas esos pasos intermedios:

Usa éste llamar script para obtener la array en una variable:

Código:
array = []
a = $game_party.item_number(Id_Item_A)
b = $game_party.item_number(Id_Item_B)
c = $game_party.item_number(Id_Item_C)
d = $game_party.item_number(Id_Item_D)
array.push("A") if a > 0
array.push("B") if b > 0
array.push("C") if c > 0
array.push("D") if d > 0
$game_variables[1] = array.clone

Deberás cambiar "Id_Item_A" y los demás por las ID de los items, y en la última línea poner la ID de la variable que almacena a array.
Y luego ya lo pusiste bien, sería:

[line]> Condiciones y efectos: Script: $game_variables[1].include?("A")
>> Quitar Item A
>> Añadir Item A+
>> Mostrar mensaje: "Has adquirido A+"
>End[/line]

Y lo mismo con los demás.
Si quisieras obtener el tamaño de la array no hace falta igualarlo a ninguna variable, con la misma ya tienes la información, podrías usar:
[line]$game_variables[1].size # Por ejemplo si es ["A", "C"] devuelve 2[/line]

PD: Lo que pusiste último no tiene sentido.
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RPG Maker XP Re: [Engine] Cocinar comida en una fogata de Calayax

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