Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3818 miembros registrados.
El último usuario registrado es Srand.

Nuestros miembros han publicado un total de 86254 mensajes en 12295 argumentos.

Hola a todos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Hola a todos

Mensaje por Benji el 2017-09-16, 17:57

Hola a todos soy nueva por acá :'D no se que decir la verdad...  así que rellenare con mis proyectos eso ...

Hace poco que me interese en el mundo RPG maker, nunca he hecho un juego muy largo, siempre duran como 3 minutos xD pero solo es para practicar. Uso el RPG Maker VX ACE, pero también me gusta el 2003 (aunque a este lo sé usar menos)

Me sé casi todo lo básico asi que por esas cosas no se preocupen por mi uwur

Mi meta es hacer un juego de mi ship (relationship) favorita, ya que es muy impopular; tengo la ayuda  de varias amigas que no saben nada del RPG Maker (yo sugerí la idea de hacer el juego :'v) así que tengo que impresionarlas cueste lo que cueste >:v9 y por eso necesito su ayuda <3

Espero que nos llevemos bien, y que pueda aportar algún recurso :DD (estoy muy emocionada)

Última edición por Benji el 2017-09-17, 01:58, editado 1 vez
Benji
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

RPG Maker VX ACE Re: Hola a todos

Mensaje por Juan Di el 2017-09-16, 18:18

Bienvenida, :D
yo soy casi nuevo, es decir se medio de rpg maker mv
y si eres bastante activa aca te daras cuenta de que ago aproximadamente 4 preguntas al dia en este citio, y cada dia aprendo mas...
RPG es exelente desde mi punto de vista.
Mi opinion.. nunca abandones tu proyecto xd... por que en un futuro te sentiras orgullosa de ti por lo que creaste..
otra vez, Bienvenida y diviertete

HOLA :P
Juan Di
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 14

Mensaje por Benji el 2017-09-16, 18:37

@Juan Di escribió:Bienvenida, :D
yo soy casi nuevo, es decir se medio de rpg maker mv
y si eres bastante activa aca  te daras cuenta de que ago aproximadamente 4 preguntas al dia en este citio, y cada dia aprendo mas...
RPG es exelente desde mi punto de vista.
Mi opinion.. nunca abandones tu proyecto xd... por que en un futuro te sentiras orgullosa de ti por lo que creaste..
otra vez, Bienvenida y diviertete

HOLA :P

Muchisimas gracias por la bienvenida :'D

Siempre tuve curiosidad del RPG Maker MV, que tal es? .u. yo aún tengo muchas dudas así que a lo mejor también hago como 4 preguntas al día xDD

y nunca abandonaré este proyecto uwu es una misión que tengo que hacer

espero nos llevemos bien :DD

Última edición por Benji el 2017-09-17, 01:58, editado 1 vez
Benji
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Mensaje por silvanash el 2017-09-16, 19:24

Bienvenida y eso, formalidades típicas para saludar a la gente y discurso estándar.

Ahora en serio:

No imites al chaval de arriba con sus cuatro preguntas diarias. No nos importa ayudar, pero entiende que la mayoría de nosotros aprendimos haciendo prueba y error y consideramos que la mejor forma de aprender es el prueba y error. Poco se aprende copiando unas instrucciones, y mucho menos cuando se copian sin entender qué significan.

Estamos para responder a cosas más complejas, para comentar en muestras de contenido y para perder el tiempo en general (somos maestros en el noble arte de la procrastinación; el tiempo que estoy invirtiendo en esto en lugar de dedicarme a mis responsabilidades debería ser prueba más que suficiente de ello), pero no para repetir por enésima vez cómo se importan recursos al programa o cómo evitar que se repita un evento.

Ahora sobre tu proyecto:

Si ese ship es tan impopular como dices, no esperes tener mucho público porque... Bueno, es impopular. Una parte muy importante de hacer un juego es escoger al mercado adecuado, y tu elección ya limita mucho esa audiencia. Puedes hacer un juego por pasión, por supuesto, pero todos esperamos tener al menos una persona a la que le haya gustado nuestro juego.

Podrías usar este primer juego para aprender a usar el programa, y luego embarcarte en proyectos que no sean una cruzada personal para defender tu OTP cuenten tus propias historias en lugar de usar material de otros. O podrías pasarte a programas como Ren'py. Si tu objetivo es hacer un juego basado en un ship, un programa enfocado a novelas gráficas te vendría mejor que el RPG Maker.

PD: intenta escribir con una fuente más pequeña. No importa mucho con posts pequeños, pero si escribes tocho-posts como yo, llenarás varias pantallas si usas ese tamaño de fuente.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Benji el 2017-09-16, 20:16

@silvanash escribió:Bienvenida y eso, formalidades típicas para saludar a la gente y discurso estándar.

Ahora en serio:

No imites al chaval de arriba con sus cuatro preguntas diarias. No nos importa ayudar, pero entiende que la mayoría de nosotros aprendimos haciendo prueba y error y consideramos que la mejor forma de aprender es el prueba y error. Poco se aprende copiando unas instrucciones, y mucho menos cuando se copian sin entender qué significan.

Estamos para responder a cosas más complejas, para comentar en muestras de contenido y para perder el tiempo en general (somos maestros en el noble arte de la procrastinación; el tiempo que estoy invirtiendo en esto en lugar de dedicarme a mis responsabilidades debería ser prueba más que suficiente de ello), pero no para repetir por enésima vez cómo se importan recursos al programa o cómo evitar que se repita un evento.

Ahora sobre tu proyecto:

Si ese ship es tan impopular como dices, no esperes tener mucho público porque... Bueno, es impopular. Una parte muy importante de hacer un juego es escoger al mercado adecuado, y tu elección ya limita mucho esa audiencia. Puedes hacer un juego por pasión, por supuesto, pero todos esperamos tener al menos una persona a la que le haya gustado nuestro juego.

Podrías usar este primer juego para aprender a usar el programa, y luego embarcarte en proyectos que no sean una cruzada personal para defender tu OTP cuenten tus propias historias en lugar de usar material de otros. O podrías pasarte a programas como Ren'py. Si tu objetivo es hacer un juego basado en un ship, un programa enfocado a novelas gráficas te vendría mejor que el RPG Maker.

PD: intenta escribir con una fuente más pequeña. No importa mucho con posts pequeños, pero si escribes tocho-posts como yo, llenarás varias pantallas si usas ese tamaño de fuente.

Primero que todo, perdona por la fuente xD es que en un viejo foro en el que estaba escribía con la fuente grande porque la original era muy pequeña y nadie la entendía uwu

Y tranqui que solo voy a preguntar las cosas que realmente no tengo ni idea de como hacer, sé que no todos van a estar pendiente de mi así que solo preguntaré lo esencial .u.

Bueno no me importa no tener mucho publico, ya que estoy haciendo este juego es para la comunidad de amigas que conozco que quieren que tenga un pequeño aporte, y tal vez este proyecto las animaría a seguir adelante y apoyar a la ship y no irse a otros fandoms :'v claro que tengo otros proyectos con mis propias ideas que a lo mejor terminaría subiendo primero, pero este es el de mayor relevancia ya que no soy la única que esta trabajando en él.

Mi idea del juego no era hacer una novela  visual (ya que odio las novelas visuales, y realmente nadie leería mas de la introducción :vr seamos sinceros nunca la leemos por completo) , quería hacer un juego RPG porque ADORO los juegos hechos en RPG Maker en especial los indie de terror .u. creo que así las fans se entretendrían mas que solo dándole click a cierto punto de la pantalla para que la trama avance (Y tendrán que prestar atención si quieren que la trama avance >:v  y que halla lemon... vamos que es mas divertido cuando uno se rompe el coco en estos juegos)   así que creo que el RPG Maker es el indicado para esta ocasión (ademas de que ya tengo la base de como se utiliza el programa)  .

En fin muchisimas gracias por la bienvenida espero que nos podamos llevar bien :DD  

Última edición por Benji el 2017-09-17, 01:59, editado 1 vez
Benji
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-09-16, 20:39

Bienvenida bob esponja azul (?)... ok no xD
Bienvenido a un Mundo lleno de makeo donde esperamos que la pases genial, pero sobre todas las cosas que aprendas tanto o mas de este maravilloso programa que llamamos Rpg maker; Esperamos que podamos ver tus avances como maker, ver tus proyectos, tus aportes a la comunidad, entre muchas otras cosas. Así que en nombre toda esta comunidad te doy la bienvenida a Mundo Maker.

Aquí tu servidor aquí presente xXIsrael0499Xx pero es algo muy largo de decir & escribir así que me puedes llamar Isra o mi alias Mr.Coffee, desea y espera que tu estancia aquí sea agradable y duradera.

Nueva mente eres bienvenida, y bueno voy a meter un poco se cizalla...
Como dice silva la mayoría de nosotros aprendemos a prueba y error, claro no nos molesta ayudar, pero hay cosas que no se preguntan, ejemplo: "Como pongo un interruptor", esas son cosas muy básicas, que cualquiera que se ponga a ver que hace cada botón del maker se dará cuenta fácilmente, no es que no puedas preguntar estas cosas, es solo que aveces es un poco molesto xD, pero bueno si quieres hacer un juego te recomiendo que empieces con uno CORTO, que se vea fácil de hacer, para entender como se utiliza el programa y eso, ademas de desarrollarte en el Campo o en los campos que quieres.

Te recomiendo leerte las normas del foro y si tienes alguna duda en el botón de arriba en el menú que dice "FAQ" hay muchas respuestas, recuerda que si no nos molesta ayudar pero no tenemos ninguna obligación de hacerlo...

P/D: Si vas ha usar una fuente azul que sea un poco mas clara, ya que no se ve casi, también puede ser que sea intolerable a ese tipo de colores xD...

Suerte con tu proyecto y eso... 
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 859

Mensaje por Benji el 2017-09-17, 01:57

@xXIsrael0499Xx escribió:Bienvenida bob esponja azul (?)... ok no xD
Bienvenido a un Mundo lleno de makeo donde esperamos que la pases genial, pero sobre todas las cosas que aprendas tanto o mas de este maravilloso programa que llamamos Rpg maker; Esperamos que podamos ver tus avances como maker, ver tus proyectos, tus aportes a la comunidad, entre muchas otras cosas. Así que en nombre toda esta comunidad te doy la bienvenida a Mundo Maker.

Aquí tu servidor aquí presente xXIsrael0499Xx pero es algo muy largo de decir & escribir así que me puedes llamar Isra o mi alias Mr.Coffee, desea y espera que tu estancia aquí sea agradable y duradera.

Nueva mente eres bienvenida, y bueno voy a meter un poco se cizalla...
Como dice silva la mayoría de nosotros aprendemos a prueba y error, claro no nos molesta ayudar, pero hay cosas que no se preguntan, ejemplo: "Como pongo un interruptor", esas son cosas muy básicas, que cualquiera que se ponga a ver que hace cada botón del maker se dará cuenta fácilmente, no es que no puedas preguntar estas cosas, es solo que aveces es un poco molesto xD, pero bueno si quieres hacer un juego te recomiendo que empieces con uno CORTO, que se vea fácil de hacer, para entender como se utiliza el programa y eso, ademas de desarrollarte en el Campo o en los campos que quieres.

Te recomiendo leerte las normas del foro y si tienes alguna duda en el botón de arriba en el menú que dice "FAQ" hay muchas respuestas, recuerda que si no nos molesta ayudar pero no tenemos ninguna obligación de hacerlo...

P/D: Si vas ha usar una fuente azul que sea un poco mas clara, ya que no se ve casi, también puede ser que sea intolerable a ese tipo de colores xD...

Suerte con tu proyecto y eso... 

Me rindo con la fuente azul xD será blanca ahora (a editar esos mensajes para que nadie mas sufra :'v

Muchísimas gracias por la bienvenida Isra, realmente no quiero ser una molestia preguntando a cada rato (tampoco voy a preguntar cosas taan básicas como interruptores >,>) y en cuanto ensayo y error lo entiendo completamente, cada vez que hago un juego de 2 minutos aprendo algo nuevo :'D espero poder aportar algo a la comunidad pronto y que nos podamos llevar bien .u.

nuevamente gracias por la bienvenida

Benji
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Mensaje por orochii el 2017-09-17, 13:20

Bienvenida, suerte con tu fanfic interactivo fujoshi xD.

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7469

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba