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[XP] Text Extractor Generator

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RPG Maker XP [XP] Text Extractor Generator

Mensaje por Lance Amano el 2017-09-10, 19:17

Este script creado por DerVVulfman de Save-Point.org permite extraer todo el texto de un proyecto en un archivo .TXT ubicado en la carpeta del juego.

Ideal si uno quiere revisar la ortografía y gramática o en mi caso, si uno cambió el nombre de un objeto en la base de datos y desea revisar todo el juego buscando todas las intancias donde dicho objeto sea nombrado para corregirlo.

Instrucciones:

- Insertar debajo de todos los otros scripts.
- Lanzar el juego.
- Leer el archivo.

Notas:

- El archivo resultante incluye el número del evento y del mapa, luego viene el texto. Tambien se incluyen eventos comunes.
- Dependiendo de que tan grande sea el proyecto, puede que se necesite varios intentos para lograr extraer todo el texto.
- Si se lanza el juego y sale un error, el intento falló.
- Si se lanza el juego y aparece la pantalla del titulo, el intento fue exitoso.

Código:
#==============================================================================
# ** Text Extraction Generator
#------------------------------------------------------------------------------
#    version 1.1
#    by DerVVulfman
#    10-08-2014
#    RGSS and ReGaL Compliant
#==============================================================================
#
#  INTRODUCTION:
#
#  This script is designed to search throughout your RPGMaker XP's project to
#  to find and record all  normally created text dialog  to a file.   it will
#  search through both the common event database and through each map and map
#  event,  recording all texts  to a file.   The output file created  will be
#  entitled "Text Extractor.txt" within your project's folder.
#
#  Each line will include the Common Event ID or Map/Event/Page number before
#  listing the text.  With this, the report may be able to help proof-readers
#  before a project is released.
#
#
#------------------------------------------------------------------------------
#
#  INSTRUCTIONS:
#
#  * Insert below your scripts.
#  * Run project.
#  * Read report when you're done.
#
#
#------------------------------------------------------------------------------
#
#  CREDITS:
#
#  Inspiration for the system, and suggestion to include both common events
#  and show choices text by yamina-chan.  Additional suggestion of Troops
#  Database text made by Kain_Nobel.
#
#
#------------------------------------------------------------------------------
#
#  NOTE:
#
#  It only searches through the common event page within the database and the
#  events within the map systems.  It does not search through custom scripts.
#
#
#==============================================================================



#==============================================================================
# ** Text_Extractor
#------------------------------------------------------------------------------
#  This is a module that extracts dialog and text from both map events and
#  common events.
#==============================================================================

module Text_Extractor
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Main Processing
  #--------------------------------------------------------------------------  
  def self.main
    f = File.new("Text Extractor.txt",  "w+")
    f.puts "TEXT EXTRACTION LIST"
    f.puts ""
    set_resource_database
    f.puts "COMMON EVENT PORTION:"
    f.puts ""
    search_resource_common(f)
    f.puts ""
    f.puts "MAP LIST PORTION:"
    f.puts ""    
    search_resource_map(f)
    f.puts ""    
    f.puts "BATTLESYSTEM PORTION:"
    f.puts ""    
    search_resource_troop(f)
    
    f.close
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Project Database Values
  #--------------------------------------------------------------------------  
  def self.set_resource_database
    @common_list = load_data("Data/CommonEvents.rxdata")
    @map_list    = load_data("Data/MapInfos.rxdata")
    @troop_list  = load_data("Data/Troops.rxdata")
  end  
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Common Events Database Search
  #--------------------------------------------------------------------------
  def self.search_resource_common(file)
    return if @common_list.nil?
    counter = 0
    for event in @common_list
      next if event.nil?
      name = event.name
      list = event.list
      counter += 1
      header = counter.to_s + ") "+ name
      search_resource_page_item(file, header, 15, list)
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Troop Database Search
  #--------------------------------------------------------------------------
  def self.search_resource_troop(file)
    tcounter = 0
    for troop in @troop_list
      next if troop.nil?
      tcounter += 1
      counter = 0
      for page in troop.pages.reverse
        counter += 1
        id = tcounter
        name = troop.name
        list = page.list
        header = id.to_s + ") " +  name + " / Pg: " + counter.to_s + " "
        search_resource_page_item(file, header, 25, list)        
      end
    end
  end  
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Map Database Search
  #--------------------------------------------------------------------------
  def self.search_resource_map(file)
    for map in @map_list
      # Get map ID
      id = map[0]
      # Get Individual Map Data
      map_data = load_data(sprintf("Data/Map%03d.rxdata", id))
      # Set map event data
      events = {}
      for i in map_data.events.keys
        events[i] = map_data.events[i]
      end  
      # Sorth through Event Array
      for event in events
        counter = 0
        # Sort through Event Pages
        for page in event[1].pages.reverse
          counter += 1
          list = page.list
          header = id.to_s + ")  EV: " + (event[0]).to_s + " / Pg: " +
                   counter.to_s + " "
          # Sort through event list options
          search_resource_page_item(file, header, 25, list)
        end
      end
    end
  end  
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Page List Search (whether troop or map pages)
  #--------------------------------------------------------------------------
  def self.search_resource_page_item(file, header, sized,  list)
    temp_text = header + "                         "
    temp_text = temp_text[0, sized]
    for list_item in list
      if [101, 401].include?(list_item.code)
        unless list_item.parameters == ''
          file.puts temp_text + " <Text:>     " + (list_item.parameters).to_s
          temp_text = "                         "    
          temp_text = temp_text[0, sized]
        end
      elsif list_item.code == 102
        unless list_item.parameters == ''
          corey = list_item.parameters[0]
          for c in corey
            file.puts temp_text + " <Choices:>  " + c.to_s
            temp_text = "                         "
            temp_text = temp_text[0, sized]
          end
        end
      end
    end
    file.puts ""
  end
end



#----------------------------------------------------------------------------
# * Execution Command
#----------------------------------------------------------------------------
  Text_Extractor.main
#----------------------------------------------------------------------------
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RPG Maker XP Re: [XP] Text Extractor Generator

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-09-10, 19:45

Gracias por tomarte la molestia de compartir con nosotros este maravilloso script.
Es bastante interesante y útil, para revisar la ortografía y gramática. Que es la debilidad de muchos cof cof Yo cof cof cof.

Pues me retiro y dejo por aquí mi +1 Gracias.
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