Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Posibles problemas a la hora de dar creditos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Posibles problemas a la hora de dar creditos.

Mensaje por Mikurmada96 el 2017-09-08, 18:50

Pregunta : ¿Puede haber problemas por añadir al juego tiles sin poder dar credito?

Ejemplo : descargas un tile pero no se sabe nada del autor.
              Como si no existiera.

Es una pregunta. Yo no voy por ahi saqueando, ya me entendeis XD.

Es solo que aunque busques, preguntes o hagas lo que hagas... no encuentras al autor haciendo
imposible poder aportale creditos.

Ya que temo que ese autor pueda realizar reportes/denunciar al usuario.
Saludos ^,^

y gracias por leer mi duda. Warrior

Edita Wecoc: No hagas topics duplicados. Te los he juntado en uno.
Mikurmada96
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Re: Posibles problemas a la hora de dar creditos.

Mensaje por Wecoc el 2017-09-08, 19:10

Pues depende de lo que vayas a hacer con tu juego.

Si pretendes comercializarlo o bien colgar el juego en algún sitio donde sean muy estrictos con esas cosas entonces vale la pena no tomar riesgos. En ese segundo caso si detectaran falta de créditos por algún recurso lo que pasaría es que te obligarían a investigar mucho más el origen de ese tileset, y si no se sabe nada podría ser que tuvieras que reemplazarlo por algo similar pero propio o bien algo con el que tengas permiso claro de usarlo.

Yo hace tiempo subí un tileset en el que no dejé muy claros los términos de uso, porque era un "work in progress" y no era el tipo de recursos que suelo subir para compartir... el caso es que alguien de la comunidad inglesa lo encontró por la red y lo usó en uno de sus juegos y luego (hace unos meses) tuvieron problemas para publicar el juego en RPG maker net. Tuvieron que buscar quien era el autor, contactar conmigo y hacer toda una serie de comprobaciones. Fue algo anecdótico porque quedó comprobado que yo era el autor y además les di permiso para usarlo, pero claro podrías no tener tanta suerte.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12211

Mensaje por Ociier15 el 2017-09-08, 19:32

En el caso de que el autor se haya hecho humo o algo así, podrías aclarar que los gráficos no son tuyos. También podrías editar estos mismos, pero depende de la licencia que haya dado el autor (Si es que de eso sí consigues algo)
Lo que te recomiendo ahora mismo es subir los gráficos a este tema, igual alguien sabe quién es el autor. Aquí al parecer saben mucho de eso.

-Ociier15, Guardián de los valles verdes y el río de la Mano Warrior
Ociier15
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 29

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-09-08, 23:29

Puedes decir que los gráficos no son tuyos y que desconoces el autor xD...
Pero bueno si a mi me robaran los gráficos pues seria genial verlos por allí siendo de utilidad, pero claro si fuera un proyecto comercial allí si seria otro problema.
Pero en un proyecto no comercial tampoco es que te vallan a denunciar ni nada, a menos que el autor sea muy tiquismiquis y si es el caso no se para que entonces compartió sus recursos xD.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2036

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba