Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[RMVXACE] Omitir vídeo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [RMVXACE] Omitir vídeo

Mensaje por TheKissay el 2017-09-08, 01:13

¡Hola! Tenía una duda si conocéis alguno de vosotros algún script que te omita un vídeo. Estaba haciendo un game over animado en vídeo que me gusta como queda que un simple game over en la pantalla. ¿Existe alguna forma de omitir ese vídeo? Cuando mueran varias veces empezará uno a cansarse de esperar 10 segundos hasta que acabe el vídeo para poder seguir con la aventura, saludos.
TheKissay
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

RPG Maker VX ACE Re: [RMVXACE] Omitir vídeo

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-09-08, 10:34

No es lo que quieres pero cumple su función.
Yo no uso el Ace aunque si lo he usado en varias ocasiones pero nunca me he puesto con eso de los vídeos pero conozco un script que te permite poner vídeos y en una de las opciones  te dice para poner si el jugador puede omitir el vídeo.
Se llama Zeus Video Player by Zeus81
Espero que te sea de utilidad.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1169

Mensaje por TheKissay el 2017-09-08, 14:18

¡Hola! Gracias por haber respondido, después de investigar y probar el script la verdad es que es bastante interesante y cumple con sus funciones según lo visto pero tengo un problema... al llamar al script no reproduce el vídeo y no lo entiendo, un saludo!
TheKissay
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-09-08, 23:34

No tengo el Ace para comprobar lo que dices, pero te sugiero que publiques tu problema en el post oficial del autor o mostrar una captura del proyecto y comentar si te sale un error o algo, para que así los entendidos del Ace te echen una mano.

Pero bueno es raro que no funcione... Bugs raros siempre nos persiguen a los makeros xDD
Suerte con eso y espero que cumplas tu cometido. 
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1169

Mensaje por Oscar92player el 2017-09-09, 01:13

No hace falta irse demasiado lejos (a una web en inglés), ni preguntar nada respecto a los vídeos en VX Ace sin pasarse al menos por algún tema abierto de este foro, ¿no?

[XP/VX] Zeus Video Player script

Ahí en ese tema tienes una DEMO, un tutorial en PDF, y las pautas para hacer funcionar el script perfectamente. Y sí, aunque ponga que es para XP/VX, el autor también lo hizo compatible con VX Ace.

Aunque viene escrito ya en ese tema que te he pasado (y que te sugiero encarecidamente que leas), para hacer reproducir vídeos MP4, AVI o de cualquier formato aceptado por este script, necesitas que tu ordenador (y los de los que vayan a jugar a tu juego) tengan instalado un pack de codecs de vídeo, llamado K-Lite Mega (preferiblemente, y más fiable).
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 344

Mensaje por TheKissay el 2017-09-10, 23:06

Pues justamente cuando fui a buscar ese script me encontré tu post e hice todos los pasos mencionados en él y no me funcionaba de ninguna manera, el vídeo no lo reproducía. Fui a mirar lo de K-Lite Mega y resulta que es eso mismo lo que tengo en el ordenador por lo que seguía con la duda del por qué no me lo reproducía... llevaba semanas buscando alguna manera y preferí hacer un post para ver si alguien podría ayudarme con el asunto. Total, he probado a ver si descargándolo e instalándolo de nuevo el programa podría funcionar, y nada, sigue sin reproducirme, quizás haya hecho algo mal algo tonto como siempre me pasa pero no tengo ni  idea... gracias por haber comentado  y haberlo leído, si veo que esto no furula tendré que ingeniármelas de alguna manera para que el game over tenga algo de vida, saludos! rolleyes
TheKissay
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-09-11, 00:08

Pues si hiciste algo mal o tonto no lo sabremos ya que no nos lo dices xD, así que bueno hay que buscarle solución a esto ya. No eres el único que esta teniendo problemas con los vídeos un amigo mio le compartí el mismo script ya que el estaba usando uno pero tenia exactamente el mismo problema que tu "No le reproduce el vídeo" y bueno este que comento Oscar y yo pues tampoco le reproduce los vídeos. Lo cual es muy extraño ya que no le sale ningún error, a menos que están haciendo algo raro allí que no sabemos o el autor cambio algo y bueno se daño el script no tenemos mucha información al respecto.

Aunque bueno si no se puede con este habrá que probar con otros scripts de vídeo haber si alguno funciona. Aunque yo no puedo decir mucho ni siquiera los he probado xDD
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1169

Mensaje por TheKissay el 2017-09-11, 13:44

No puedo decir el problema por que ni yo sé que hice. Buscaré a ver si hay algún script de vídeo pero en el ACE es raro que haya uno ya que tiene uno integrado, si tan solo al pulsar una tecla se quitara dicho vídeo solucionaría todo. Si encuentro algo de utilidad lo comentaré por aquí por si alguien le ha pasado lo mismo. Muchísimas gracias a los dos por tomaros el tiempo a responder y un saludito!
TheKissay
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por Oscar92player el 2017-09-11, 22:26

@TheKissay escribió:Pues justamente cuando fui a buscar ese script me encontré tu post e hice todos los pasos mencionados en él y no me funcionaba de ninguna manera, el vídeo no lo reproducía. Fui a mirar lo de K-Lite Mega y resulta que es eso mismo lo que tengo en el ordenador por lo que seguía con la duda del por qué no me lo reproducía... llevaba semanas buscando alguna manera y preferí hacer un post para ver si alguien podría ayudarme con el asunto. Total, he probado a ver si descargándolo e instalándolo de nuevo el programa podría funcionar, y nada, sigue sin reproducirme, quizás haya hecho algo mal algo tonto como siempre me pasa pero no tengo ni  idea... gracias por haber comentado  y haberlo leído, si veo que esto no furula tendré que ingeniármelas de alguna manera para que el game over tenga algo de vida, saludos! rolleyes

¿Estás bien seguro de que el K-Lite que tienes instalado es el MEGA? Porque hay ordenadores que vienen con el K-Lite ya instalado de fábrica, pero en su estado más básico, pero el MEGA contiene más códecs y preferencias.

Si has instalado de nuevo el K-Lite, asegúrate de que es la versión cuyo link publiqué en el post del script de vídeo, y no ningún otro. Recuerda, tiene que ser el MEGA, ningún otro funcionará. Y ya que estamos, al iniciar el instalador conviene no cambiar nada en las preferencias, que se quede todo tal cual te viene por defecto. Cualquier mínimo cambio que hagas, respecto a los códecs que tienes que instalar, o el programa de reproducción Media Player Classic podría ser decisivo para que funcione.

Además, hay también un pequeño punto a matizar respecto a la instalación, y es que si en algún momento te salta una ventana con un aviso que te diga que tienes algún códec instalado cuya versión sea más antigua o moderna que la que vas a instalar, tienes que sobreescribirla.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 344

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba