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Ayuda con rango de visión de npc [VX Ace]

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RPG Maker VX ACE Ayuda con rango de visión de npc [VX Ace]

Mensaje por BaymaxH el 2017-09-07, 09:04

Os explico mi tedioso dilema, pero aviso que no dejaré capturas ni nada. Si me las pedís, las pondré, pero no lo veo necesario, a demás, ya lo más experimentados sabréis a que me refiero y de que hablo.

Pues veréis, he conseguido que el npc me detecte al jugador en cuanto le ve de frente, el problema es que no consigo que haya un limite. Es decir, un limite de 5 casillas (por ejemplo, como si son 10). Me detecta la visión en todo el mapa, y no sé como arreglarlo o hacerlo.

¿Me podéis ayudar? Por favor.
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con rango de visión de npc [VX Ace]

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2017-09-07, 09:30

No se como resolver tu problema ya que nunca he hecho ese tipo de Engine, pero conozco algo que te puede servir.
Código:
http://www.mundo-maker.com/t13622-sistemas-de-deteccion-un-manual-de-referencia
Es un buen tutorial y creo que al principio se puede ver como el hace para verificar que esta dentro de los limites. Claro el tutorial esta orientando a XP pero de seguro te sirve.
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con rango de visión de npc [VX Ace]

Mensaje por silvanash el 2017-09-07, 11:47

Mi tutorial sirve en cualquier Maker que permita leer coordenadas de eventos/jugador y guardarlas en variables. No he probado el MV, pero no creo que hayan decidido quitar esa función, así que mi tutorial sirve para todos los Makers.

Otra cosa es leerlo y entender algo de lo que escribí. Debería editar mis tocho-posts, pero la pereza me puede.
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con rango de visión de npc [VX Ace]

Mensaje por BaymaxH el 2017-09-07, 13:42

Ahora mismo me parece un poco lioso xD Tendré que estudiarlo, analizarlo y tal, porque cuando me pongo tantas horas con el RPG Maker me pongo nervioso y al final no termino entendiendo nada xD...

Pero muchas gracias a los dos. <3
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RPG Maker VX ACE Re: Ayuda con rango de visión de npc [VX Ace]

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